Los 20 puentes más extraños y únicos del mundo que desafían las leyes de gravedad.

Los 20 puentes más extraños y únicos del mundo que desafían las leyes de gravedad.59shares

Las maravillas del mundo son muchas y en su mayoría creadas por la madre naturaleza. Sin embargo, el hombre también merece su parte en este asunto, pues ha sido capaz de crear innumerables estructuras que a simple vista parecerían sacadas del mundo de lo imposible. Pero para los ingenieros y arquitectos detrás de estos monumentales diseños nada es improbable y mientras el reto sea más “inalcanzable” mejor.

Así es como el mundo se ha llenado cada vez más de estas estructuras maravillosas creadas por el hombre. Tan sólo hace falta que visitemos cualquier ciudad o lugar del mundo globalmente aclamado y veremos una plétora arquitectónica que resulta tan fascinante como funcional. Y cabe destacar que de todos los logros de la ingeniería que existen en el mundo, los puentes son, hasta ahora, uno de los más impresionantes. El hecho de que el ser humano sea capaz de construir enormes autopistas suspendidas sobre agua y tierra no puede ser más que impresionante. A continuación disfrutaremos de los 20 puentes más únicos y extraños en todo el mundo que sin duda te dejarán con la boca abierta.

1. Puente Moisés en Holanda.

Este puente sumergido fue nombrado en honor a la imagen bíblica de Moisés partiendo el Mar Rojo. El puente no puede ser visto desde lo lejos ya que la tierra y el agua lo bordean, lo que permiten que las personas que lo cruzan sientan que están abriéndose camino en el agua.

2. Slauerhoffbrug en Holanda.

Este puente con forma extraña parece estar dando vuelta a unas panquecas. Dos enormes cilindros hidráulicos permiten a este puente movible subir y bajar a lo largo del día para que los barcos puedan pasar sin problemas a través de él.

3. Puente Gateshead Millennium en Inglaterra.

Este puente para peatones y ciclistas se ha convertido en un lugar emblemático para el noreste de Inglaterra. La estructura cuenta con dos grandes arcos que giran alrededor del muelle para permitir el paso de los barcos.

4. Puente Twin Sails en Inglaterra.

Este puente se extiende a lo largo de una vía remota en Dorset, Inglaterra, y tiene dos hojas triangulares elevadas de 22 metros de altura similares a la vela de un yate cuando es izada, lo que permite que los botes puedan transitar a través de él.

5. Puente Banpo Fuente Arcoiris en Sur Corea.

El puente Banpo en Seúl, Sur Corea, se extiende a lo largo del río Hangang, y los espectadores son conducidos a un impresionante espectáculo de luces y agua todos los días. El puente tiene alrededor de 380 surtidores de agua que esparcen 190 toneladas de agua de río por minuto.

6. Puente Henderson Waves en Singapur.

Este es el puente peatonal más alto de Singapur. Los costados ondulados de la autopista se doblan como alcobas que proporcionan refugio al público. El puente además es iluminado con luces LED todas las noches.

7. Puente Øresund en Suecia y Dinamarca.

Este puente está compuesto por tres partes: un puente, una isla artificial, y un túnel. Ha permitido que el paso ininterrumpido de viajeros entre Europa y Suecia sea una realidad. 

8. Puente Natural en Kentucky.

Este hermoso y natural arco de arena y piedra es extremadamente popular entre los turistas. El puente ha permanecido levantado por miles de años, y algunos geólogos creen que pueda mantenerse en pie por un millón de años más.

9. Puente circular Laguna Garzon en Uruguay.

Este puente único en forma de anillo, ubicado sobre la Laguna Garzon en Uruguay, fue construido para reemplazar un puente mucho más pequeño en el que sólo cabían dos autos a la vez. Este puente, sin embargo, tiene espacio para ¡mil autos! Su diseño circular también obliga a los conductores a bajar la velocidad.

10. Puente Dragon en Vietnam.

Desde hace muchos los dragones han sido símbolo de poder y fortuna en todo el continente asiático, y este puente en Vietnam ciertamente lo comprueba. Se expande a través del río Han, y todos los sábados y domingos en la noche, el dragón de acero literalmente sopla fuego para la fascinación de sus espectadores.

11. Puente Octavio Frías de Oliveira en Brasil.

Este puente atirantado en Sao Paulo, Brasil, fue construido sobre el río Pinheiros. Cada diciembre, se decora los cables con luces y se iluminan creando increíbles efectos de colores, similar a un árbol de Navidad enorme. 

12. Puente LEGO en Alemania.

La mayoría debe recordar cuando jugó con LEGOs en su infancia, pero en Alemania, existe un puente que luce como si hubiera salido de un set de LEGO. Desafortunadamente, el puente está hecho con vigas de concreto que simplemente fueron pintadas para que pareciera un colorido juguete de plástico.

13. Isla en el Mur en Austria.

Esta extraña estructura de acero y vidrio conecta los dos bancos del río Mur en Austria, pero este es más que una simple autopista. El puente alberga un café flotante, un área de juegos para niños, y un anfiteatro que sirve para presentar eventos en vivo.

14. Eshima Ohashi, Japón.

Este puente de concreto con forma de montaña rusa se extiende a una milla sobre el Lago Nakaumi en Japón, y conecta las ciudades de Matsue y Sakaiminato. Toda la estructura se levanta en una gran pieza para que los barcos puedan pasar sin problemas por debajo de él.

15. Falkirk Wheel en Escocia.

Esta estructura es la única que funciona como barco ascensor rodante en el mundo, y conecta dos grandes canales en el centro de Escocia. Una enorme rueda levanta botes cerca de 24 metros de altura, los buques deben pasar a través de un par de bucles para llegar al siguiente canal.

16. Puente Rolling en Inglaterra.

Esta fascinante pieza arquitectónica cuenta con ocho secciones triangulares articuladas de tal manera que el puente literalmente se enrolla para permitir que los puentes naveguen a través de él, y luego se desenrolla exclusivamente para permitir el paso de peatones.

17. Puente Python en Holanda.

En el 2002, este inusual puente con forma de serpiente ubicado en Amsterdam se expande a lo largo del canal entre Sporenburg y la isla Borneo. Ganó el premio internacional Footbridge. ¡Y no es difícil darse cuenta de por qué!

18. Puente Lucky Knot en China.

Esta estructura de acero en forma de bucle cuenta con tres caminos para peatones que van de arriba hacia abajo y conectan dos pintorescos parques. El arte tradicional chino de anudar sirvió de inspiración para su interesante diseño.

19. Puentes Living Root en India.

En Meghalaya, India, hay árboles cuyas raíces han crecido de una manera tan única que han creado puentes naturales suspendidos. La gente de la localidad Khasi cuidan que las raíces crezcan de un lado a otro, y todo este proceso puede durar una década.

20. Puente Infinite en Dinamarca.

Dependiendo de la marea este puente circular de madera esta algunas veces elevado justo sobre la superficie del océano. Es un lugar realmente popular para contraer matrimonio ya que permite lograr tomas con vistas de 360 grados del paisaje que lo rodea.

¿Cuál te gustaría atravesar primero? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR