Los 15 seres vivos más grandes que han existido (o existen) en el planeta

Los 15 seres vivos más grandes que han existido (o existen) en el planeta1shares

El ser humano es relativamente pequeño, si lo comparamos con muchas de las especies animales y vegetales que pueblan la tierra y más aún con las que ya se encuentran extintas desde hace milenios. Pero aun así, nuestra especie se las ha arreglado para exterminar a una buena cantidad de los animales que habitaban nuestro planeta, más grandes y más pequeños que nosotros. Y es que hubo eras, hace muchísimo tiempo, en que este mundo estuvo regido por criaturas considerablemente más grandes que nosotros, verdaderos gigantes prehistóricos. Pero incluso hasta el día de hoy la naturaleza puede llegar a sorprendernos con sus inmensas creaciones.

Pero, ¿cuáles han sido los seres vivos más grandes en la historia de la Tierra? En el listado que te presentamos a continuación, Buenamente.com te presenta una selección de los más grandes seres que han existido y que en algunos casos, aún existen. No podemos más que sentirnos realmente pequeños al imaginar la escala de estos seres.

15. Árboles de Secuoya

Los árboles de Secuoya son los seres vivos más grandes que existen en el planeta, hablando en términos de volumen. Pueden crecer hasta una altura de más de 100 metros de alto y 10 metros de diámetro. También son los seres vivos más longevos, llegando a vivir más de 3000 años.

14. Amphicoelia

Amphicoelia es un género de dinosaurios herbívoros, que vivieron a finales del Jurásico, hace aproximadamente 150 y 147 millones de años y que constituyen el animal más grande que ha vivido sobre el planeta. Podían alcanzar 58 metros de largo y una sola de sus vértebras medía 2.5 metros.

13. Titanoboa

La Titanoboa es un pariente cercano de las boas, pero mucho más grande. La Titanoboa vivió hace 58 a 61 millones de años y podía alcanzar 13 metros de longitud. Una pitón reticulada actual sólo llega a medir hasta 7.5 metros.

12. Jaca

La Jaca es la fruta producida por un árbol más grande del mundo. Puede alcanzar 90 cm de longitud y 50 cm de diámetro.

11. Argentavis

El Argentavis vivió hace 5 a 8 millones de años. Es una de las aves más grandes de la historia del planeta. La envergadura de sus alas podía alcanzar casi 7 metros, y se alimentaba de roedores.

10. Rafflesia

La Rafflesia es la flor más grande de la Tierra, pudiendo alcanzar hasta un metro de diámetro. Es también conocida por su desagradable olor a carne en descomposición.

9. Reno gigante

El reno irlandés o reno gigante apareció hace alrededor de 2 millones de años. Cuando los bosques empezaron a expandirse sobre espacios abiertos, este reno pereció debido a que su inmensa cornamenta, que podía llegar a alcanzar 5 metros de ancho, le impedía moverse entre las ramas.

8. El hongo miel

El armillaria ostoyae (coloquialmente llamado hongo miel) es uno de los organismos vivos más grandes del mundo. Cubre 8.4 kilómetros cuadrados en el parque Malheur National Forest del estado de Oregon en Estados Unidos y la mayor parte de él se encuentra escondido bajo tierra.

7. Merostomas

Los Merostomas son los artrópodos más grandes conocidos. Podían crecer hasta 2.5 metros, y vivían hace 248 a 510 millones de años.

6. La Gran Barrera de Coral

La Gran Barrera de Coral es la estructura compuesta de organismos vivos más grande del planeta. Ubicada en Australia, se alarga por 2,300 kilómetros de extensión en un área aproximada de 344,400 kilómetros cuadrados.

5. Oso de cara corta gigante

Cuando un oso de cara corta gigante se paraba en sus patas traseras, podía alcanzar 4.5 metros de altura. Con sus mandíbulas extra poderosas, fue uno de los mamíferos carnívoros más grandes que vivió en la tierra durante la era del hielo. Estos osos se extinguieron hace 14,000 años.

4. Gigantopithecus

Gigantopithecus es un género extinto de primates hominoideos que existió desde hace 1 000 000 de años hasta hace 100 000 años, habitando los actuales países de China, India y Vietnam y pudiendo haber convivido con el Homo erectus en Asia sudoriental. Las evidencias fósiles sugieren que Gigantopithecus fue el primate más grande que habitó el planeta. Probablemente haya sido cuadrúpedo y habitante de ambientes boscosos. Fue herbívoro, con una dieta vegetariana generalista, parecida a la de los actuales orangutanes. Debe haber medido 3,05 metros de altura, y pesado de 300 kg a 500 kg, 2 ó 3 veces el tamaño de un gorila, aunque sus parientes vivos más cercanos serían los orangutanes.

3. Quetzalcoatlus

El Quetzalcoatlus vivió de 66 a 68 millones de años atrás. Fue el pterosauro más grande y el animal volador más grande en la historia del planeta. La envergadura de sus alas era de 12 a 15 metros, y se alimentaba de carroña y pequeños vertebrados.

2. Ballena azul

La ballena azul es el animal vivo más grande del planeta. Puede alcanzar los 33 metros de longitud y 150 toneladas de peso. Para la década de los 1960s, casi todas las ballenas azules fueron asesinadas, quedando sólo 5,000 de ellas vivas. Actualmente hay unas 10,000 vivas y es verdaderamente regocijante ver una de ellas en la naturaleza.

1. Sarcosuchus

Este ancestro del cocodrilo moderno medía alrededor de 12 metros de largo. Cazaba pequeños dinosaurios y el estudio de diversas especies de cocodrilos, hace suponer que los sarcosuchus podían ejercer con sus mandíbulas una fuerza de más de 8 toneladas al cerrar la mordida, permitiéndole partir en dos a sus presas.

Bonus: Un gigante del norte

¿Ves esta garra de proporciones inmensas? Sólo imagina caminar por un bosque y cruzarte en el camino de un animal con estas garras. Estos osos gigantes llamados osos Kodiak habitan el territorio de Alaska y la península de Kamchatka y se ha reportado que los más grande miden de 4 a 5 metros de altura hasta sus hombros.

¡Comparte con todos tus contactos, para que se enteren de cuáles son los seres vivos más grandes que han respirado en este planeta!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR