Los 15 principales alimentos que perjudican gravemente la salud de tus dientes.

Los 15 principales alimentos que perjudican gravemente la salud de tus dientes.0shares

Todos queremos tener una sonrisa saludable, y por eso estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para asegurarlo: visitamos a nuestro dentista regularmente, nos rehusamos a comer alimentos dulces y mantenemos nuestra dieta. Sin embargo, algunos alimentos que parecen ser seguros a menudo resultan ser muy dañinos para nuestra salud dental, inclusive más de aquellos de los que tenemos conocimientos.

Es así como refrescantes y confortables bebidas, comidas que acostumbramos incluir en nuestro menú como meriendas, algunos aderezos y, para nuestra sorpresa, varios alimentos provistos por la Madre Naturaleza; todos ellos afectan en gran medida la coloración de los dientes; además que aumentan el riesgo de tener placa dental y, en los peores casos, llegan a fracturarlos pudiendo producir la inminente pérdida de alguna pieza de no tomarse las previsiones adecuadas. 

Para ayudar a nuestros lectores, Buenamente.com recopiló una lista de alimentos que solemos consumir y que hacen que nuestros dientes sean más dañados que beneficiados. Sigue leyendo para mantenerte informado al respecto y puedas cuidar tu hermosa dentadura de la mejor manera posible. Recuerda que la buena salud de tu sonrisa depende únicamente de ti.

1. Palomitas de maíz.

¿Una película en el cine sin palomitas de maíz? Deberías pensarlo porque cada paquete contiene semillas que no explotaron. Pueden dañar las coronas dentales y debilitar los dientes. Además, este dulce alimento se compone de carbohidratos rápidos que forman glucosa dañina.

"Diente: Oye palomita de maíz, ¡no puedes estar aquí! 
Palomita: Silencio, chivato.... Ahora vivo aquí. 


2. Fruta seca.

Las manzanas y las peras secas son muy dulces, mientras que los albaricoques secos, las ciruelas de azúcar y otros frutos secos "masticables" son peligrosos debido a su estructura pegajosa. Literalmente pegan el azúcar a tus dientes. Se sabe que el azúcar daña mucho los dientes: conduce a caries y daña el esmalte.

3. Papas fritas.

Esto es simple: las papas fritas consisten en carbohidratos rápidos que se convierten en glucosa bajo la influencia de la saliva. Esto puede conducir a una cavidad trivial pero peligrosa. Otra cosa que las virutas dejan es la placa dental, así que no te olvides de enjuagarte la boca con agua después de tomarlas como refrigerio.

4. Masticar chicle.

El chicle sin azúcar puede parecer seguro para los dientes. Sin embargo, su mayor peligro no es el azúcar, sino su influencia destructiva en los empastes, coronas dentales y puentes. Además, cuando masticas chicle, la producción de saliva aumenta, lo que lleva a la producción de álcali. El álcali erosiona los empastes y el esmalte dental.

"Azúcar más bacteria de la placa forma ácido.
Ácido más diente saludable forma caries."

5. Salsa de tomate.

Posee un alto contenido de vinagre y ácido acético, los cuales ocasionan severas perforaciones en las piezas dentales, sin contar con que disuelven rápidamente el esmalte que los protege.

6. Pan, macarrones y papas.

Los alimentos que contienen mucho almidón se adhieren a los dientes y permanecen en la boca durante mucho tiempo. El almidón provoca la formación de un caldo de cultivo para la placa dental. Además, el almidón se convierte en azúcar cuando entra en contacto con la saliva. Esto puede provocar caries y otros problemas graves.

7. Té.

Todo el mundo sabe que el té contiene cafeína, lo que tiene un impacto negativo en el cuerpo pero no en los dientes. Hay mucho menos flúor en el té que la cafeína, pero hace mucho daño a tus dientes. El flúor es necesario para el cuerpo humano, sin embargo cuando hay demasiado, afecta la salud de los huesos y los dientes. Para estar seguro, no tomes más de 4 tazas al día y no bebas té barato en bolsas.

8. Vino tinto.

El vino tinto no afecta realmente la salud de nuestros dientes, pero cambia su color natural a un tono gris antiestético.

9. Vino blanco.

Los admiradores del vino blanco tienen que hacer una elección importante: su bebida favorita o un esmalte saludable. La segunda opción debe ser tu elección si no deseas que tus dientes se vuelvan hipersensibles o frágiles.

10. Frutas cítricas.

Es difícil creer que algunos alimentos provenientes de la naturaleza causen daño a nuestro organismo. A pesar de ello, es la cruda realidad. En el caso de este tipo de frutas, su acidez es la que estropea el esmalte dental. Por eso, consúmelas con moderación.

"Comidas ácidas."

11. Tomates.

Al igual que los cítricos, los tomates son ácidos. Esto es cierto no sólo para los tomates frescos sino también para diferentes salsas y guisos. El ácido daña mucho los dientes y aumenta la sensibilidad dental. Trata de no cocinar los platos que contienen tomates con demasiada frecuencia.

12. Zumos naturales.

¿Más frutas dentro de esta lista? ...Pues, los zumos tienen un alto contenido natural de azúcar, la cual se adhiere a los dientes causando problemas. Imagínate que hay estudios que apoyan la teoría de que son igual o más dañinos que los refrescos. ¿Puedes creerlo?

13. Café.

La mayoría sabe que es dañino pero no realmente por qué. Obviamente, su alto contenido de cafeína ataca el esmalte dental y propicia la producción de placa. Sin embargo, eso no es lo único negativo que tiene sobre ellos. Si acostumbras a tomarlo demasiado caliente, estás propenso a generar microfracturas sobre la superficie dental, de paso que hace que las manchas sean más difíciles de remover.

14. Arándanos.

Los arándanos no influyen en la salud de nuestros dientes, pero sí los pintan de azul. Por supuesto, si no comes arándanos muy a menudo, no sucederá, pero sus verdaderos fanáticos deben estar preparados para ver sus dientes ponerse un poco amarillos debido al jugo.

15. Curry.

Su intenso color mancha drásticamente los dientes, por eso los odontólogos recomiendas que si es una de las especias de tu preferencia, procura cepillarte inmediatamente termines de comer o, al menos, enjuaga tu boca para remover la mayor cantidad de residuos que se hayan posado sobre tu dentadura.

Bono: Descubre cómo un dolor de muelas puede señalar un problema con algún órgano.

Algunos médicos afirman que existe una conexión entre un diente malo y el deterioro en el funcionamiento de los órganos internos. Por ejemplo, si te duelen los caninos, debes hacerte una prueba de colecistitis. Un dolor en los incisivos puede indicar una enfermedad del corazón o del estómago. Pregúntale a tu dentista qué tan cierto es esto y toma tus previsiones.

¿Cuál de ellos te costaría más dejar por tu salud dental? COMENTA y COMPARTE con todos tus amigos esta valiosa información para que aprendan cómo preservar saludable su sonrisa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR