Los 27 contrabandos más extraños que se hayan encontrado en un aeropuerto

Los 27 contrabandos más extraños que se hayan encontrado en un aeropuerto2.5kshares

A mí, como a la gran mayoría de las personas, me encanta viajar, sobre todo en avión. Pero algo que no disfruto es el hecho de empacar mis maletas, porque tiendo a querer llevar demasiadas cosas y luego me excedo del peso máximo admitido, y eso sin contar las cosas que compro mientras estoy en las vacaciones.

Por eso suelo emplear técnicas realmente creativas para poder maximizar lo que puedo llevar y traer, pero entonces tengo problemas al momento de chequear la maleta de mano. Hay muchas cosas que la seguridad aeroportuaria no permite llevar dentro de la cabina del avión porque pueden resultar peligrosas, como cosméticos en aerosol u objetos cortantes, o cortauñas (lo cual para mi desgracia suelo olvidar) o incluso algunas navajas de afeitar.

Pero las personas que verás a continuación intentaron introducir objetos mucho más extraños y peligrosos en su equipaje. No sabemos si por descuido o por verdaderas intenciones de cometer algún crimen. Lo cierto es que dejaron en shock a los oficiales de seguridad cuando revisaron sus maletas.

200 tarántulas

Los oficiales de seguridad del aeropuerto Schiphol de Amsterdam se llevaron una gran sorpresa al revisar el bolso de una pareja de pasajeros alemanes. Contenía 200 bolsas con una especia rara de tarántula que estaban llevando a casa luego de pasar una vacaciones en Sudáfrica.

Cinturón de castidad

Este objeto no rompe ninguna ley pero es francamente extraño. Una mujer inglesa fue detenida por los inspectores de seguridad luego de que se activara el detector de metales. Resultó ser que vestía un cinturón de castidad, una idea de su esposo para garantizar su fidelidad durante las vacaciones.

Bati Bumerang

Estos "batarangs" estaba escondidos en un bolso de mano. Como cualquier otro objeto que pueda ser usado como arma, no pueden ingresar a la cabina y deben viajar en las maletas.

Cráneo humano

Esto parecen los restos de una excavación arqueológica, pero son los restos de una calavera humana que estaban dentro de unos recipientes de cerámica que había comprado un turista sin saber su contenido. Los restos no representan una amenaza de seguridad pero convirtieron el chequeo regular en una escena del crimen.

Loros

La ropa abultada de una mujer hizo que fuera revisada por la seguridad aeroportuaria. Los oficiales descubrieron dos aves envueltas en medias y sujetadas con cinta a las piernas de la mujer, quien fue arrestada por "contrabando de especies protegidas o en peligro de extinción".

Garras ninja

Estos artilugios ninja para escalar fueron decomisados, pues son considerados un arma blanca y no pueden ser llevados en la cabina del avión.

Serpientes

Lo que parece una extraña dona es en realidad un grupo de pequeñas serpientes metidas en una media de nylon. El servicio de seguridad encontró estas desafortunadas criaturas en los pantalones de un pasajero junto a algunas tortugas y peces.

Anguilas

Un hombre que venía llegando de Corea del Sur fue sorprendido en el aeropuerto internacional de Atlanta intentando introducir varias bolsas y frascos llenos de anguilas vivas.

Bala de cañón

Un buzo aficionado descubrió una bala de cañón antigua mientras exploraba un naufragio del siglo XVIII y decidió llevarla de recuerdo a casa. Pero el control de seguridad determinó que representaba un peligro para la tripulación y fue decomisada.

Un cargamento de iPhones

Aduna de china atrapa a hombre de Hong Kong con 94 iPhones sujetos al cuerpo

En el 2015 el servicio de aduana del aeropuerto internacional de China notó algo raro cuando el detector de metales se disparó. El sujeto tenía 94 iPhones sujetos a su cuerpo, su intención era evadir los impuestos y sacar una gran ganancia.

Peces tropicales

En el 2005 en el aeropuerto internacional de Melbourne un oficial notó un movimiento extraño en la falda de una mujer, al inspeccionarla descubrió que estaba intentando pasar 51 peces exóticos escondidos en paquetes bajo su ropa.

1,2 millones de dólares en lingotes de oro

Durante una limpieza de rutina de un avión que iba de Mumbai a Bangkok fueron encontrados 24 lingotes de oro en el baño del avión. En La India el contrabando de oro ha alcanzado niveles realmente alarmantes.

Pistola de aturdimiento

Esta arma no letal estaba camuflajeada como una pintura de labios. Resultó ser un dispositivo capaz de administrar 35.000 voltios de electricidad.

Granadas de mano

Un pasajero intentó abordar el avión con cuatro granadas de mano en su bolso. Por supuesto que los explosivos fueron confiscados y el hombre llevado a prisión

Un niño de 8 años

En el 2015 intentaron llevar a España un niño proveniente de Costa de Marfil, metido en un bolso de mano.

Un contrabandista de pájaros que transportaba huevos fertilizados en un ingenioso chaleco

Una mina de guerra

"No me puedo imaginar porque esta mina Claymore de grado militar plantee una señal de alarma para ustedes". Ese debe haber sido el monólogo interno del pasajero de San José que metió una mina y una granada de mano en su equipaje.

Un cachorro de tigre en una maleta

Piyawan Palasarn, una mujer tailandesa, no conocía el funcionamiento de las máquinas de rayos X cuando empacó un cachorro de tigre vivo entre juguetes de tigre de peluche en su camino a Irán. Cuando pasó por el equipo para revisar su bolso, los operadores de rayos X encontraron al animal drogado y alertaron a las autoridades.

Un chihuahua en una maleta

Por otro lado, los operadores de rayos X creían que estaban mirando a un perro de juguete cuando escaneaban un equipaje de mano que entraba a Dublín porque "estaba de pie y parecía tan rígido". Se sorprendieron al descubrir un chihuahua muy real en una jaula cuando abrieron la bolsa.

Monos camuflados en pantalones

Esto es lo que le sucedió al californiano Robert Cusack, quien estaba siendo sometido a una inspección de rutina al volver a casa desde Tailandia, cuando el personal del aeropuerto abrió su maleta y un ave exótica salió volando. Después de hurgar en su equipaje, encontraron tres pájaros más y 50 orquídeas. Cuando se le solicitó declarar cualquier otro contrabando, Cusack confesó: "Sí, tengo unos monos en mis pantalones", y entregó a un par de monos pigmeos en peligro de extinción.

Palomas en pantalones

Un hombre australiano intentó pasar de contrabando palomas a Melbourne después de un viaje a Dubai. Los pájaros estaban - ¿lo adivinaste? - escondidos en sus pantalones, envueltos en sobres acolchados y pegados a sus piernas. Los funcionarios de aduanas también encontraron dos huevos de aves en su equipaje y semillas en un bolso, así como "una berenjena no declarada".

Barras de oro escondidas en una papaya

En 2016, los hombres fueron arrestados por presuntamente tratar de contrabandear en el país 2,4 kilos de oro oculto en una papaya, en el aeropuerto internacional Indira Gandhi (IGIA) en Nueva Delhi.

Un hombre muerto

Dos mujeres alemanas fueron atrapadas, tratando de llevar a cabo lo que vieron en la película "Bernie" en la vida real, cuando trataron de pasar a su pariente anciano muerto como "dormido" en un vuelo a Berlín. El personal del aeropuerto se horrorizó al enterarse de que el hombre, que llevaba gafas de sol y estaba tumbado torpemente en una silla de ruedas, en realidad había fallecido. Las mujeres fueron arrestadas bajo sospecha de no haber notificado la muerte. ¿Por qué intentaron contrabandear un cadáver? Se ha especulado que era una medida de ahorro: un boleto en EasyJet era probablemente mucho más barato que embalsamar un cuerpo, pagar un ataúd y enviarlo al otro lado del país.

El esqueleto de una monja

Un monje de Chipre fue detenido en Atenas cuando los oficiales del aeropuerto descubrieron un esqueleto humano completo en su equipaje. Atestiguó que los huesos eran los restos esqueléticos de una santa que estaba transportando de vuelta a su monasterio. Los huesos eran en realidad los restos de una monja y no había sido declarada santa por las Iglesias Ortodoxas de Grecia o Chipre. El monje finalmente fue liberado, pero fue suspendido de su monasterio por el hecho.

Cebollas inyectadas con cocaína

Los contrabandistas han ideado innumerables formas creativas de traficar drogas, pero esta quizás se lleve la premio. El príncipe nigeriano Adegbenie Olateru-Olagbegi, quizás pensando que el olor de las cebollas ocultaría su alijo, llevó 17 cebollas huecas, llenas de cocaína, en su viaje a Londres. Aunque el príncipe negó tener conocimiento de la droga, fue declarado culpable de contrabando después de un juicio de ocho días.

Explosivos plásticos C-4

"¿Pasta de dientes? ¡Listo! ¿Hilo dental? ¡Listo! ¿C-4? Mhmm, ¿dónde puse el C-4?". Sí, un pasajero en Honolulu metió dos barras de explosivos inertes en su bolso de mano, se imaginaran lo que le sucedió.

Un mazo medieval

No estamos hablando del  potente agente líquido con el que se rocía a los ojos de un atacante. No, eso no tendría sentido. Estamos hablando de la bola y cadena de púas (también conocida como Flail) con la que los guerreros les rompían las cabezas a los demás durante las batallas medievales. En su defensa, el hombre alegó que no aparecía en la lista de armas prohibidas.

¿Algunas vez te han decomisado algo en un aeropuerto? Cuéntanos tus más divertidas experiencias como viajero en la sección de comentarios de Facebook

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR