Los 14 sitios más ocultos y reservados que ninguna persona había conocido hasta ahora.

Los 14 sitios más ocultos y reservados que ninguna persona había conocido hasta ahora.142shares

Hay quienes añoran las temporadas vacacionales y pasan el resto del año ideando cuáles serán los destinos que visitarán, al punto de buscar nuevos e interesantes lugares que les garanticen la mejor de las experiencias. Así, muchos son los viajeros que ya cuentan en su lista la mayor parte de los sitios turísticos de mayor reconocimiento mundial; por lo que se mantienen a la expectativa de ubicar locaciones poco conocidas, alimentando además su curiosidad natural.

Ahora bien, hay varias zonas que, a pesar de que no aparecen en ninguna guía turística, jamás podrían ser explorados, no importa las ganas o influencias que se tengan. Algunos por razones tácticas, otros por causas culturales e incluso por motivos de seguridad, lo cierto es que en estos 14 lugares es casi imposible poner un pie sobre ellos.

Cada uno tiene una historia más sorprendente que la otra que, si eres un intrépido viajero, de seguro te harán querer llegar hasta allí, aunque todo tu esfuerzo será en vano. Tendrás que conformarte de verlos por fotografías, quizás Photoshop te ayude a sentirte más cerca.

1. Los Kofun (Japón).

Son una tumbas enormes construidas entre los siglos III y VI para enterrar a gente importante (sobretodo emperadores, emperatrices y miembros de la aristocracia). Está prohibido visitarlas; de hecho, para fines arqueológicos deben solicitar un permiso imperial. La razón que dan es por no molestar las almas de los allí enterrados. ¡Interesante!

2. Isla Sentinel del Norte (India).

Este lugar pertenece al archipiélago de las islas Adamán. Es uno de los pocos lugares del mundo donde se pueden encontrar a una de las últimas tribus pertenecientes a la edad de piedra: los sentineleses.

Se sabe que sólo algunas personas con suerte han pisado aquel sitio y salido con vida. Los nativos no son nada amigables pues ven a todo el que se acerca como una inminente amenaza. Por esta razón, las autoridades han prohibido por completo llegar hasta allí.

3. El área 51 (Estados Unidos).

Desde siempre su existencia ha estado rodeada de misterio. No fue sino hasta el 2013 cuando se reconoció formalmente de su existencia, aunque se dice que es únicamente una base de la Fuerza Aérea donde se trabaja en tecnología de punta en materia de aviación. Así que nada que ver con artefactos extraterrestres ni nada por el estilo. Lástima que nadie pueda visitarla para comprobarlo.

4. Iglesia de Santa María de Sion (Etiopía).

La iglesia ortodoxa la considera el templo más importante de todos porque alberga (según ellos) la verdadera reliquia del "Arca de la Alianza". 

Es por eso que nadie tiene acceso a ella. Únicamente el guardián puede hacerlo, el cual tiene prohibida la salida hasta el día de su muerte ni tampoco puede comunicarse con algún extraño. ¡Imagínate optar por una vida así!

5. Isla Kahoolawe (Estados Unidos).

Fue declarada reserva natural hace poco, de allí que las visitas son controladas y mayormente permitidas para grupos de preservación ambiental.

Anteriormente era popular para realizar rituales religiosos, como guarida para delincuentes y base de entrenamiento militar.

6. Estación de radio y televisión "BT Tower" (Gran Bretaña).

Fue cerrada al público luego de una explosión que hubo dentro de ella. Era un popular restaurante giratorio y mirador. Sólo es prestado para ocasionales eventos de caridad, así que hay que tener una acaudalada billetera para poder subir hasta allí.

7. Santuario de Ise (Japón).

Está reservado para los integrantes de la familia imperial y los sacerdotes, del resto únicamente deben conformarse con observar los imponentes techos del templo.

8. Pueblo fantasma de Varosha (Chipre).

Cuando el ejército turco obtuvo el control de la zona durante la guerra, lo cercaron y desde entonces han negado la entrada a nadie, excepto militares turcos y personal de las Naciones Unidas.

En la década de 1970 éste era el destino turístico número uno en Chipre. Hoy día quedó como pueblo fantasma. ¡Una verdadera lástima!

9. Isla Sable (Canadá).

Otra reserva natural declarada hace poco. Tiene una escasa población, de menos de 30 personas. Es todo un protocolo solicitar la visita hacia allá, comenzando por enviar una carta justificativa al gobierno canadiense sobre los motivos del viaje y, luego de la aprobación, cumplir con otros requerimientos. 

10. Centro de procesamiento de datos "Pionen" (Suecia).

Luego de la Guerra fue transformada en una sofisticada oficina de una importante organización, que trabaja con el almacenamiento de la información de famosas páginas de Internet. Era un búnker y está ubicada a 30 metros de profundidad.

11. Cueva de Lascaux (Francia).

Es considerado el mayor tesoro de arte paleolítico. Estuvo abierto para los visitante durante 15 años, pero luego fue cerrado para preservar las obras únicas que se encuentran allí. Aún así, hay réplicas y otras opciones virtuales para admirar las increíbles imágenes.

12. Radar "Don-2N" (Rusia).

Es una imponente estructura piramidal de 140 metros de ancho por 40 metros de alto donde se encuentra la base del sistema de defensa aeroespacial ruso. 

Sólo a algunos periodistas se les ha permitido la entrada, aunque únicamente ven zonas específicas. ¡Se reservan lo más importante, claro está!

13. La sala de actas (Estados Unidos).

Es una especie de cámara secreta ubicada detrás de las populares imágenes de los presidentes estadounidenses presentes en el Monte Rushmore. A lo largo del tiempo tuvo varias intencionalidades, pero al fin quedó para resguardar los documentos más importantes de la historia de este país.

Fue sellada con una gran losa de granito que pesa cerca de 500 kilos. El acceso hasta ella es sumamente peligroso, además que no está abierta al público.

14. Cascada ilusoria submarina en la Isla Mauricio (Océano Índigo).

Una vista realmente impresionante. Es como si estas cataratas estuviesen bajo el agua. Pero es sólo una impresionante ilusión óptica. ¡Genial!

¿Cuál te daría más curiosidad por conocer? COMENTA y COMPARTE con tus amigos para lamentarse juntos por no poder visitarlos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR