Los 12 mejores consejos para limpiar tu casa a profundidad y con menos esfuerzo

Los 12 mejores consejos para limpiar tu casa a profundidad y con menos esfuerzo40shares

Sin importar qué tan a menudo limpies tu casa y cuánto te esfuerces al hacerlo, inevitablemente siempre hay algunas áreas que quedan un poco descuidadas en la limpieza habitual y cotidiana. Algunas de estas zonas de la casa suelen estar muy fuera de tu camino en el día a día y son fáciles de olvidar y pasar por alto, mientras que hay otras que requieren de un esfuerzo extra, ya que de plano son puntos complicados que requieren de mucho tiempo para que queden bien limpios. Pero no te preocupes, porque esto no tiene por qué seguir siendo de esa manera.

La limpieza a profundidad de tu hogar no tiene que ser algo a lo que le temas y le huyas, sino que por el contrario, una vez que hayas puesto en práctica estos útiles consejos, verás que se te hace menos tedioso, pues te harán mucho más fácil el trabajo, permitiéndote incluso disfrutar de tiempo libre al terminar.

Cubiertas de los ductos de ventilación

Las cubiertas de metal de los ductos de ventilación suelen ensuciarse mucho y aunque no lo parezca, son increíblemente fáciles de limpiar, siempre y cuando puedas ser capaz de removerlas sin mucho problema. Sólo mira el video a continuación para aprender a limpiarlas.

Desempolvar tus persianas

Aunque se trata de una tarea que usualmente es muy larga y tediosa, la técnica que te presentamos en el video a continuación para limpiar tus persianas es tan absolutamente increíble e innovadora, ¡que querrás probarla de inmediato! 

Blanquear la juntura de las baldosas

Usa la técnica que te mostramos en el siguiente video para lograr que tus pisos luzcan verdaderamente limpios.

Suciedad en la bañera

Si tu bañera está padeciendo un severo caso de mugre pegada en las paredes de la tina, no te preocupes, que te tenemos la solución. En vez de gastarte un montón de dinero en productos comerciales, trata la solución casera que te mostramos en el video a continuación.

Alfombras 

La mayoría de las personas contrata profesionales para la limpieza de sus alfombras de área, pero los precios de este servicio son bastante elevados. La próxima vez que veas una o dos manchas en tu alfombra, prueba el método que te mostramos en el siguiente video.

Sofás de tela

Con excepción de los sofás de cuero, la mayoría de los sofás pueden limpiarse, usando la misma técnica con casi todos. usa el método que verás en el video a continuación:

Tope de vidrio de la estufa

Ya que no puedes remover los quemadores de una estufa con tope de vidrio, ese modelo requiere un método diferente de limpieza, aunque usando los mismos ingredientes. Utiliza la siguiente técnica:

Quemadores de la estufa eléctrica

Si te es posible remover los quemadores de tu estufa eléctrica, ¡entonces puedes limpiarlos! Ahorra dinero siguiendo la siguiente receta casera:

Limpiar almohadas amarillentas

Aunque todo el mundo lava las fundas de sus almohadas, ¿con qué frecuencia has lavado tus almohadas? Es muy fácil, así que no lo dudes más.

Lavamanos de porcelana

Cada tipo diferente de lavamanos requiere un tipo diferente de limpieza. Sigue las instrucciones del video a continuación para ver uno de estos métodos.

Escobas

Las escobas pueden quedar realmente asquerosas luego de unos pocos usos, pero la mayoría de la gente simplemente las vuelve a guardar en el closet hasta que las vuelven a necesitar. Pero hacer esto sólo sirve para diseminar suciedad y gérmenes. La próxima vez, al terminar de barrer usa el método que te mostramos en el video a continuación.

El sifón del inodoro

Estamos seguros de que lo más probable es que le des una limpieza regularmente a tu inodoro, ¿pero con qué frecuencia limpias el sifón? Debes creernos cuando te decidimos que es el momento de hacerlo. 

¿Conoces alguna otra técnica innovadora de limpieza profunda del hogar que debería estar en esta lista? ¡Compártela con nosotros en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR