Los 12 estilos de moda más extravagantes e insólitos de todos los tiempos.

Los 12 estilos de moda más extravagantes e insólitos de todos los tiempos.0shares

Los estándares de belleza se van adaptando en función a los tiempos que vivimos y los lugares donde estamos. Si bien es cierto, hay una relación directa entre las tendencias de moda reflejadas por las grandes potencias mundiales, las cuales dictan muchas de las reglas por las cuales se rige la mayoría. Aún así, en algunos sitios específicos del mundo hacen caso omiso a estas indicaciones y tienen sus propias normas de apariencia.

Esta situación ocurre no sólo en la actualidad, sino que a lo largo de toda la historia ha sucedido de la misma manera. Hay pueblos que durante cientos de años han marcado su propia pauta en cuanto a la moda de su gente se refiere. Es por ello que podría afirmarse que la belleza tiene muchos significados y la mejor prueba está en las tradiciones que una vez fueron populares en distintos pueblos alrededor del mundo. Por eso, aquí en Buenamente.com decidimos escribir sobre las tendencias de la moda más interesantes, misteriosas e incluso aterradoras a través de los años.

1. Cejas extrañas (Antigua China)

Entre los chinos, era muy común arrancarse las cejas y volvérselas a dibujar. Las nuevas cejas se volvieron realmente extrañas: perfectamente redondas o antinaturalmente rectas. 

"Tendencias de las cejas a lo largo de la historia china."

Tales obras maestras se llamaban "colinas lejanas", "hojas de sauce" y "antenas de polilla".

Entretanto, los diferentes tipos de cejas fueron populares durante distintos períodos de tiempo, al igual que hoy en día.

2. Tatuajes de sonrisa (Pueblo Ainu)

Los misteriosos Ainu vivían en las islas japonesas y parcialmente en las zonas de Rusia. Las mujeres tatuaban sus caras para que tuvieran algo así como una sonrisa de "Joker".

Los Ainu creían que les ayudaba a casarse e incluso a encontrar la paz en el inframundo.

Los Ainu creían que les ayudaba a casarse e incluso a encontrar la paz en el inframundo después de la muerte. El proceso de conseguir un tatuaje fue dividido en varias etapas a partir de la edad de 7 años.

3. Cráneos alargados (Varios lugares en todo el mundo)

Es interesante saber que las cabezas artificialmente alargadas eran populares entre varios pueblos no relacionados en diferentes épocas: los hunos, los italianos, los sármatas, los pueblos mayas y algunos pueblos africanos. Eran comunes incluso en Francia en el siglo XX.

Para cambiar la forma del cráneo, los padres tenían que atar la cabeza del bebé.

Bien sea con una cinta o ponerlo en una cuna especial.

4. Dientes negros (Antiguo Japón)

Ohaguro es una costumbre japonesa de teñir los dientes negros, y fue popular hasta finales del siglo XIX. Hoy en día sólo pueden verse los dientes negros en las obras teatrales.

Pero esta sustancia oscura no sólo tenía una función decorativa. 

También protegía los dientes y aportaba hierro al cuerpo. Los tintes consistían en hierro y galones de Sumac mezclados en ácido acético.

5. Pestañas depiladas (Europa medieval)

El pelo no era popular en Europa, por lo que la gente se afeitaba la frente y arrancaba las cejas y las pestañas.

Es probable que tal tradición se hiciera común debido al raquitismo.

Lo que causaba la pérdida del pelo. Uno de la nobleza lo puso de moda, y los otros siguieron el ejemplo.

6. Uñas largas (Antigua China)

Estaba de moda tener uñas extremadamente largas en China. Tales uñas simbolizaban la riqueza y la ociosidad (¿cómo se podría trabajar con tales "adornos"?). La gente también pensó que era más fácil hablar con las deidades de esta manera.

Los chinos también crearon fundas de oro especiales decoradas con joyas.

7. Tatuajes faciales (Pueblo Maorí)

Los maoríes son un pueblo de Oceanía que son bien conocidos por su amor por los tatuajes. Los hombres cubrían no sólo sus cuerpos, sino también sus rostros con patrones diferentes. Y las mujeres se tatuaban la barbilla, el cuello y los labios.

Utilizaron unos cinceles especiales, no las agujas a las que estamos acostumbrados. 

Imagínate lo "agradable" que era.

8. Grandes pantorillas masculinas (Europa)

En las edades medievales y durante el siglo XVIII, las mujeres escondían sus piernas bajo faldas largas, pero a los hombres les gustaba mostrar sus pantorrillas usando medias.

Los hombres menos afortunados rellenaban sus calcetines con "pantorrillas artificiales".

Las cuales ataban a sus piernas.

9. Tatuajes Paganos (Los Balcanes)

No te sorprendas si ves algunas abuelas con tatuajes de "Los Balcanes". Las mujeres bosnias, croatas y albanesas solían tener sus manos tatuadas con símbolos solares. Estos datan del pasado pagano y sirven como amuletos. 

La gente se ponía tales tatuajes durante el equinoccio vernal. 

Una ventaja más era que los turcos no robaban mujeres tatuadas para sus harenes.

10. Perforación de la nariz (India)

La perforación de la nariz sigue siendo muy popular en la India. Y muchos no se detienen con sólo una perforación. Por lo general, también hay una cadena que vincula una perforación de la nariz con una perforación del oído.

Como regla, tal perforación debe hacerse antes de una boda.

Además, los seguidores de la medicina Ayurveda afirman que el orificio nasal izquierdo facilita el trabajo de parto y mejora la salud reproductiva.

11. Concurso de belleza masculino (Tribu Wodaabe, Nigeria)

Todo es a la inversa en la tribu Wodaabe. Los hombres deben cultivar su belleza y ser atractivos. Durante el Gerewol, un concurso de belleza masculino, las mujeres pueden elegir a sus futuros maridos.

Los hombres pintan sus ojos y labios de negro para acentuar la blancura del blanco de sus ojos y dientes.

Usan sombreros elaborados y pintan sus caras. Por cierto, las mujeres tampoco se quedan detrás. Se consideran lo más hermoso de África.

12. Pelo largo (Pueblo de Yao, China)

Hay mujeres con cabello increíblemente largo que viven en la aldea china de Huangluo. Sólo se cortan el pelo durante un rito de iniciación a la edad de 16 años.

Había una regla en los tiempos antiguos sobre esto. 

Si un hombre veía el pelo suelto de una mujer, tenía que casarse con ella. Esta regla ya no existe y las mujeres pueden mostrar su pelo a todo el mundo.

Bono: Tapones en la nariz (Tribu Apatani)

Todas las opciones de moda anteriores se hicieron en la búsqueda de la belleza. Pero esto no fue así para las mujeres Apatani que viven en la India.

Esta nación enfrentó el riesgo de extinción. 

Los hombres de otras tribus estaban robando mujeres Apatani debido a su belleza. Así que los Apatani decidieron insertar tapones especiales en sus narices y tatuarle sus caras para estropear su belleza natural. Este plan surtió un efecto positivo y ayudó a la gente a sobrevivir.

¿Cuál de estas tendencias te parece la más rara? COMENTA y COMPARTE esta particular nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR