Los 10 rincones marinos más mortales y peligrosos de todo el planeta

Los 10 rincones marinos más mortales y peligrosos de todo el planeta21shares

Para la mayoría de las personas, su idea de una vacaciones ideales incluye estar cerca de algún cuerpo de agua, no sólo las playas se encuentran entre los destinos turísticos más populares al atraer a millones de personas cada año, los lagos y río también son visitados por montones de turistas buscando relax y diversión en sus aguas.

Pero existen algunos lugares en nuestro planeta, que aunque poseen paisajes y vistas realmente espectaculares, son una terrible elección como destino vacacional, debido al inmenso peligro que representan. Algunos de hecho ya se han cobrado decenas de víctimas entre los poco precavidos y los temerarios, que a pesar de las advertencias, quisieron hacerse los valientes.

Para evitar que vayas a formar parte de las estadísticas, y también para complacer tu curiosidad, te presentamos a continuación el ranking con las 10 aguas más peligrosas de todo el planeta tierra.

10. El Gran Agujero Azul, Belize

Las mareas convierten al Gran Agujero Azul en un vórtice que arrastra a todo lo que esté en la superficie y también hace que en ocasiones produzca inmensas columnas de agua. A pesar de todo esto, muchos quieren conocer este agujero porque el mismísimo Jacques Cousteau lo llamó uno de los mejores lugares para bucear de la tierra.

9. El pozo de Jacob, Texas, Estados Unidos

ALTO 

¡Prevén tu propia muerte!
No sigas adelante.

HECHO: Más de 300 buzos incluyendo instructores de buceo han muerto en cuevas como esta.
HECHO: Necesitas entrenamiento de buceo, entrenamiento para cuevas y equipamiento para cuevas para poder bucear en cuevas.
HECHO: Sin entrenamiento para cuevas y equipamiento para cuevas, los buzos pueden morir aquí.
HECHO: Puede pasarte a ti.
¡No hay nada en esta cueva por lo que valga la pena morir!
No prosiga después de este punto.

Este pozo natural de 30 metros y aguas cristalinas es uno de los lugares más peligrosos del planeta para bucear. En el fondo del Pozo de Jacob se encuentran entradas a un amplio sistema de cuevas de las cuales muchos no logran salir.

8. Lago Michigan, Estados Unidos

El lago Michigan es casi tan famoso como el Triángulo de las Bermudas, porque sobre este lago ocurrió uno de los accidentes aéreos más horribles en las historia de los Estados Unidos y sin ningún motivo lógico. 

Pero más allá de esto, el lago es un peligro real debido a las fuertes corrientes que aparecen de forma súbita y que, de acuerdo a algunas fuentes, se cobran docenas de vidas cada año.

7. Lago Natron, Tanzania

El Lago Natron es uno de los lagos más salados y alcalinos de la Tierra. Está cubierto por costras de sal que algunas veces se ponen rojas. La temperatura del agua puede alcanzar los 50 °C en algunos lugares, lo que hace casi imposible que este algo albergue vida. Sólo tres tipos de peces viven aquí, al haberse adaptado a las condiciones extremas.

6. Agujero Azul, Dahab

El agujero azul de Dahab es probablemente el lugar más peligroso para bucear en la Tierra, ya que muchos buzos han muerto en esta cueva de 400m de profundidad. Sin embargo, los buzos expertos dicen que con el entrenamiento adecuado, las personas pueden explorar estas cuevas sin temor. La causa de muerte suele ser envenenamiento con nitrógeno o aire insuficiente para el ascenso.

5. Lago Herradura, Estados Unidos

El dióxido de carbono que emiten las fisuras en el fondo del lago son mortales para casi todos los organismos. Este lago ha causado la muerte de 4 personas y de la mayor parte de los árboles en un radio de 100 acres. El riesgo es advertido a través de carteles colocados en sus inmediaciones.

4. Lago Hirviente, Dominica

Este lago de montaña situado a ocho horas de camino desde el nivel del suelo, puede calentarse a una temperatura de 92°C, debido a las emisiones de aire caliente que vienen desde el fondo, a menudo acompañadas de lava. Nadar en este lago está prohibido incluso si la temperatura parece baja, ya que puede empezar a hervir en cuestión de segundos.

3. Rio Tinto, Portugal/España

La explotación de los yacimientos minerales situados en las cabeceras del río por más de 3000 años ha ocasionado que se sature con cobre, hierro y sulfuros de metales pesados y que su acidez se dispare a niveles muy altos. Sin embargo, incluso en esas condiciones, existe un ecosistema en sus aguas que incluye bacterias que oxidizan los metales y le dan ese tono rojizo a sus aguas.

2. El Paso de Drake

Icebergs, vientos que llegan a los 120 Km/h, corrientes extra fuertes y pobre visibilidad son algunos de los desafíos que enfrentan los barcos que osan atravesar este paso. El lugar es considerado un antiguo cementerio de barcos que se han hundido aquí desde los tiempos de Magallanes hasta la creación del canal de Panamá en el siglo 20.

1. Lago Kivu

Este aparentemente pacífico lago oculta un secreto mortal: capas de CO2 y 55 millones de metros cúbicos de metano se hallan en el fondo. Incluso el más ligero movimiento sísmico podría causar una explosión capaz de evaporar los 2 millones de personas que viven cerca de Kivu.

Bonus: Criaturas marinas

Si decides nadar en un río, lago o cualquier otro cuerpo de agua, cerciórate de que sea seguro bañarse ahí, porque incluso en lugares turísticos puede haber anguilas, morenas, sanguijuelas y otra fauna peligrosa. Investiga las aguas en que estás a punto de zambullirte y mantente a salvo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR