Los 10 recién nacidos que encabezan la lista de los bebés más grandes de todo el mundo.

Los 10 recién nacidos que encabezan la lista de los bebés más grandes de todo el mundo.1shares

Cuando imaginamos a un bebé automáticamente se nos vienen a la mente manos, dedos, pies, nariz y, en general, un cuerpo completo en proporciones considerablemente diminutas. De hecho, el último calificativo que asociaríamos con él sería "enorme". 

Sin embargo, luego de conocer los casos que veremos a continuación, cambiarás completamente tu perspectiva de los recién nacidos y, de ahora en adelante, cuando veas a una mujer embarazada te preguntarás si su hijo podría ser el próximo en incluirse dentro de esta peculiar lista.

Repartidos a lo largo y ancho de todo el mundo, los 10 neonatos que describiremos tienen algo en común: su tamaño es verdaderamente descomunal, al punto de generar un impacto visual asombro al compararlos con cualquier otro bebé promedio. Algunos destacan por su estatura, otros por su peso, y los más increíbles ¡por ambos! Lo más insólito es que no hay ninguna justificación científica que explique su tamaño. Así que, simplemente, la genética fue demasiado generosa con ellos. ¡Qué tal!

1. Abdul (Indonesia; 8,7 kilos)

Aunque parezca mentira, esta es una foto real de este extraordinario recién nacido. Para ese momento, contaba apenas con 4 días de vida y ostentaba al nacer 8,7 kilos de peso. Obviamente, a su madre le practicaron una muy justificada cesárea, el 21 de septiembre de 2009, al norte de Sumatra. Los doctores del hospital Abdul Manan General Kisaran fueron los encargados de velar por el bienestar de ambos. Los bebés que lo acompañan en esta toma parecen sus muñecos.

2. Ademilton dos Santos (Brasil; 8 kilos)

Era el quinto hijo que su madre, una mujer llamada Francisca, traía al mundo. Hasta el 2005, ningún otro bebé en el país carioca había nacido con un peso como ese. Se le practicó una cesárea sin complicaciones pues, aunque sus anteriores hijos habían nacido por parto natural, no quisieron someterla a semejante sufrimiento, ¿Cómo lo pudo llevar en su vientre?

3. Nadia Khalina (Siberia; 7,75 kilos)

Fue en septiembre del 2007 cuando esta bebé vio la luz del mundo. Nacida en Barnaul, era la hija número doce de sus padres. Debe ser por eso que para su madre, una mujer de origen ruso llamada Tatyana, no le costó en lo más mínimo tenerla. ¡Sabía muy bien lo que estaba haciendo!

4. Stephen Lyttle (Australia; 7,4 kilos)

Este hecho ocurrió en 1963. Para ese momento, su nacimiento fue el suceso que acaparó las primeras planas de la prensa de su país. Y es comprensible, habiendo alcanzado un peso que prácticamente dobla al de un bebé promedio. En la actualidad, es un hombre de 55 años de edad con muy buena salud, pesando 97 kilos que se corresponden perfectamente con su estatura, 1,86 metros.

5. George King (Reino Unido; 7 kilos)

Su segundo nombre le va fenomenal, pues terminó llevándose la corona como el recién nacido más grande de su país. Nació por parto natural, aunque se presentaron algunas complicaciones debido a que ninguno estimaba que fuese un bebé tan grande. Finalmente, el equipo médico pudo asistir pertinentemente a su madre pero les dio un buen susto cuando se atascó por un tiempo en el trayecto.

6. Jamichael (Texas, Estados Unidos; 6,9 kilos)

Desde el 2011, presume su lugar como el bebé más grande de este estado norteamericano. Tanto su madre, Janet Johnson, como su progenitor estaban conscientes que su hijo seria de gran tamaño, pero aspiraban que llegara cerca de los 6 kilos. Quedaron impactados cuando cayeron en cuenta que se quedaron cortos por casi 1 kilo.

7. Leonel Vázquez (México; 6,5 kilos)

Nació en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, en el hospital Civil materno-infantil por una cesárea. Estuvo una semana recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos para Neonatos con la finalidad de controlar un cuadro de hipoglicemia que presentó. Luego de ese tiempo, pudo reunirse con sus sorprendidos padres quienes jamás pensaron que eso les sucedería.

8. Maxime Marine (España; 6,2 kilos)

Esta "súper bebé" nació en las instalaciones del hospital Marina Salud de Dénia. Su madre, una mujer de 40 años de edad, a pesar de saber que lo más recomendable en su caso era una cesárea, prefirió traerla al mundo por parto natural y ¡sin anestesia! Afortunadamente, no hubo mayores complicaciones.

9. Jasleen (Alemania; 6,1 kilos)

En 2013, el equipo médico del hospital de la Universidad de Leizpig fue el que recibió a esta voluptuosa niña quien, aunque parezca mentira, llegó a este mundo por ¡parto natural! ¡OUCH! Se presume que un diagnóstico no detectado de diabetes gestacional en su madre durante el embarazo sería el causante de su enorme tamaño. Además de su peso, midió 57 centímetros, lo que también es muy interesante.

10. Cerrando esta lista, se encuentra Stephon Hendrix Louis Jean, el niño más alto nacido del mundo, el cual midió 60 centímetros.

18 años pasaron para que el récord del bebé más largo fuese batido. Fue el quinto hijo de Marie Michel y, aunque sus anteriores hijos también fueron bastante pesados, no pensó jamás que su último bebé le daría esta sorpresa. Su peso también le otorga un lugar en esta lista, alcanzado 6,5 kilos. Así que, donde lo mirarán, era un recién nacido enorme.

¿Te imaginas lo que sería traer al mundo un bebé de este tamaño?

Debió haber sido un caos con la ropa y los pañales. Seguramente no tenían a la mano nada de su talla. ¡Una completa locura! Ni hablar de los intimidado que debían sentirse el resto de los bebés...

COMENTA y COMPARTE esta curiosa nota con tus amigos a ver si ellos conocen algún otro "súper bebé" de este tipo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR