Los 10 muñecos poseídos más escalofriantes del mundo que existen en la vida real

Los 10 muñecos poseídos más escalofriantes del mundo que existen en la vida real12shares

Las muñecas casi siempre representan un símbolo de la infancia para muchas personas y, en consecuencia, se tiende a relacionarlas con la inocencia. Las hay muy diversas, de plástico, de trapo y porcelana. Pero a lo largo de la historia ha habido muchos recuentos de muñecos poseídos que hicieron cosas realmente espeluznantes, y cuyas historias son tan extrañas que se siguen transmitiendo hasta ahora. Algunas de ellas pueden ser vistas en la exhibición llamada “Ripley’s Believe it or not”!, que se realiza en Tailandia.

Si bien para algunos la idea de que existan muñecos poseídos puede sonar ridícula, no podemos negar el hecho de que existieron varias tragedias que incluyeron a algunos objetos inanimados, generalmente muñecas. Como lo es la protagonista de una de las películas de terror más populares del mundo del cine: Annabelle, quien nos hizo saber que hasta el más inocente objeto puede hacernos morir de terror. Veamos algunas de sus historias…

1. Robert.

Este famoso muñeco fue la inspiración para Chucky: El muñeco Maldito. Robert fue un regalo que recibió el artista Robert Eugene Otto en 1906 de parte de uno de sus sirvientes, quien había recibido maltratos de sus padres. El hombre que practicaba magia negra tenía la intención de arruinar la vida de la familia. 

Sus vecinos fueron los primeros en notar que algo extraño ocurría en la casa, veían movimiento dentro de esta aunque no hubiera nadie. Eugene cuando niño dijo que el muñeco lo perseguía y quería matarlo, pero nadie le creyó. Luego un invitado le dijo a sus padres que había visto al muñeco cambiar de expresión. Así que encerraron a Robert en el ático en un baúl con candado.

Tras la muerte de Eugene en 1974 y sin tomar en cuenta sus relatos, Robert fue sacado del baúl y regalado a la familia que heredó la casa, quienes tenían una pequeña niña que más adelante comenzó a tener “pesadillas” con que el muñeco la atacaba. Preocupados por los escritos que había dejado Eugene sobre el mismo fenómeno, la familia donó el muñeco al Museo East Martello donde se encuentra actualmente.

2. “Las manos que se le resisten” de Bill Stoneham.

Esta no es en realidad una muñeca, sino la pintura de una y es conocida como “el cuadro más embrujado del mundo”. Un actor llamado John Marley en Hollywood, fue quien lo compró y maldijo el resto de su vida al hacerlo. De acuerdo a sus declaraciones, los personajes se mueven cuando no se les mira directamente y muchas personas creyeron estar enfermas al ver el fenómeno, incluyendo a su esposa. Otros, aseguraron haber sentido manos que trataban de agarrarlos.

En cuanto pudieron, vendieron la pintura a una galería de arte al otro lado del país. El artista no ha hecho muchos comentarios respecto a su obra y no cree lo que dicen sobre su reputación paranormal, pero admitió que las dos primeras personas que vieron el cuadro fallecieron ese mismo año.

3. Mandy.

Este muñeco de porcelana llamado Mandy fue fabricado a principios del 1900 y realmente hizo que sus dueños se volvieran locos con sus llantos nocturnos. También cambiaba su posición y aparecían las ventanas abiertas por la mañana. La familia terminó por donarlo a un museo en 1991. El personal del museo asegura haber oído pasos que provenían de la habitación donde se encuentra el muñeco. Algunos visitantes dicen haber tenido problemas con sus cámaras al momento de sacarle una fotografía.

Algunos creen que se trata del espíritu de una niña, así que lo único que han hecho es alejarla del equipo eléctrico (que sin ninguna explicación aparente falla a su alrededor) y le dan un juguete para que no se sienta sola. El juguete, en ocasiones aparece fuera de su vitrina sin que nadie lo haya cambiado de lugar.

4. Okiku.

Esta muñeca con su inusual cabellera se encuentra en el templo Mannenji, en Iwamizawa, Japón. De acuerdo a la leyenda, el pelo de la muñeca era mucho más corto en 1918, año en que fue regalada a una pequeña niña llamada Okiku. Trágicamente, la pequeña Okiku falleció un año después y la muñeca pasó a estar en el centro de un altar que los padres construyeron en honor a su hija. Ese fue el momento en que el pelo de la muñeca comenzó a crecer…

La familia se convenció de que el espíritu de su hija estaba dentro de la muñeca y causaba que el pelo creciera. El curioso juguete fue donado en 1938 al templo donde reside hoy en día. Su pelo ha sido cortado varias veces desde entonces y continúa creciendo. Ha sido analizado y los resultados fueron convincentes: Es pelo humano real.

5. La muñeca embrujada que puedes obtener por Ebay.

En Ebay hay miles de personas vendiendo muñecas embrujadas, algunas ya han ganado mucha fama, ya que un buen número de seguidores las compran esperando que sea la verdadera. La verdad es que yo prefiero ahorrarme ese dinero.

6. Annabelle.

La historia de Annabelle es tal vez la más famosa historia de muñecas poseídas que se conocen, gracias a la película de terror “Annabelle (2014)“. La muñeca real no es tan siniestra como la que se muestra en el film, sino que tiene una apariencia casi inocente… Pero no se engañen, es más peligrosa de lo que parece. Se decía que los juguetes que estaban a su alrededor aparecían rotos o manchados.

Annabelle cambiaba de lugar continuamente por lo que su dueña decidió atarla. Allí es cuando comenzaron a aparecer notas con letra de niño que decían “Ayúdenme”. La dueña contactó a una médium quien le informó que la muñeca estaba poseída por el espíritu de una pequeña niña y no había nada que temer. Teniendo lástima de la muñeca, la dueña decidió soltarla, pero esto hizo que los ruidos y pesadillas se hicieran más frecuentes. Los renombrados investigadores Ed y Lorrain Warren fueron llamados para aclarar lo que sucedía. Para el resto les recomendamos ver la película. Annabelle se encuentra hoy encerrada en una caja de vidrio fue sellada con agua bendita en el Museo de lo Oculto.

7. Letta, la muñeca gitana poseída.

Kerry Walton tenía pánico a una casa abandonada de su pueblo. En 1972, cuando regresó para el funeral de su madre, decidió enfrentar sus miedos y hacer una visita a la antigua mansión. Se encontró con una marioneta en el porche, que la miraba como si la estuviera esperando. En vez de confiar en su instinto y abandonar el lugar inmediatamente, Kerry decidió llevársela con ella a su casa. Un especialista pudo deducir que la edad de la muñeca era de aproximadamente 200 años, otro le dijo que había sido hecha por gitanos rumanos. Letta parece moverse en algunas ocasiones, también evoca fuertes emociones en las personas que la observan. Más de una se ha largado a llorar al poner sus ojos sobre ella.

8. Pupa.

Otra historia de muñecas poseídas es la de Pupa. Pupa fue creada a pedido por su dueño en la década de 1920. Se cree que una pequeña niña italiana cedió un poco de su pelo para recubrir la cabeza de la muñeca. Esto era una práctica bastante común en aquella época. La niña comenzó a decir que la muñeca le hablaba, esto es algo bastante común en los niños, pero luego de que su dueño muriera en 2005 la gente comenzó a sospechar que la muñeca realmente está poseída. Se dice que se mueve dentro de su caja, que cambia la expresión y la posición de su cuerpo. La familia asegura que dentro de la caja han encontrado una nota escrita que decía “Pupa Odia”. Como esta, muchas historias más rodean a esta tenebrosa muñeca…

9. Joliet.

Joliet y la maldición que la acompaña ha estado cambiando de manos por casi 100 años. Dentro de la misma familia ha pasado por casi todas las niñas de la casa. ¿Por que los padres permitirían pasar una muñeca maldita a sus hijos? La razón es que creen que las almas de sus seres queridos están atrapadas dentro de la muñeca. Para dar un ejemplo, si una mujer tiene 2 hijos, un niño y una niña y por alguna razón el niño muere, a la niña se le da la muñeca. De esta manera la muñeca mantiene el espíritu de su hermano dentro suyo, y todos los espíritus de niños de generaciones anteriores.

La actual propietaria es Anna. Originalmente la muñeca era de su tatarabuela, supuestamente se la habría dado un ex-amante vengativo y, a partir de entonces, reclama algun niño de vez en cuando. Anna asegura escuchar susurros y llantos de niños por las noches…

10. Harold el poseído.

Harold ha sido el primer muñeco encantado que se ha vendido en eBay. La oferta de venta fue creada por Greg Mishka en 2003. Mishka aseguraba que no tenía otra cosa que mala suerte desde que había comprado al muñeco en un mercado de antigüedades en Florida. Su gato murió, su novia lo abandonó y comenzó a tener terribles dolores de cabeza crónicos. Harold fue vendido por 300 dólares pero volvió al mercado un año después ya que la mujer que lo había comprado decía que estaba maldito.

Harold ha sido mostrado en shows televisivos junto a otras muñecas poseídas y ha sido seguido de extrañas historias durante estos años: Un hombre aparentemente sano murió de un tumor cerebral luego de interactuar un mes con Harold. Otro hombre murió luego de caer por las escaleras, también un mes luego de adquirir el muñeco. El dueño actual asegura que ha oído voces amenazantes que salen del muñeco. Lo curioso de esta historia es que Mishka admitió haber inventado toda la historia para poder vender el muñeco más caro en eBay, pero las tragedias que sucedieron alrededor del muñeco no pueden ser negadas. ¿Coincidencias o es el poder de la sugestión? O tal vez Harold realmente está poseído…

¿Te gustaría tener una así? ¡Qué miedo!

¿Qué opinas de estas historias? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta aterradora nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR