Lo Que tus Uñas Dicen de Tu Salud

Lo Que tus Uñas Dicen de Tu Salud1.5kshares

Existen ciertas partes de nuestro cuerpo que revelan detalles que nunca esperábamos saber acerca de nosotros mismos, esto puede ser: la textura del pelo, los patrones de sueño, preferencias de sabor e incluso el color de los ojos. Pero, ¿sabes qué parte del cuerpo es la que más habla sobre tu salud? Sinceramente, ¡LAS UÑAS! 

Echa un vistazo a esta lista que hemos preparado en Buenamente.com, quizás cambiarás algunos de tus hábitos de salud próximamente...

1. Uñas débiles o quebradizas

¿Se doblan las uñas con facilidado se agrietan en varios lugares? Bien esto puede ser porque te estás debilitando debido a la vejez o por deficiencia de vitaminaA, vitamina C, o de biotina (vitamina B que fortalece las uñas y el cabello mientras aumenta el crecimiento).

2. Uñas pálidas o con color

A menudo se le llama clavo de Terry, desafortunadamente, esto puede ser un signo de una enfermedad hepática severa llamada cirrosis.

3. Líneas a lo largo de tus uñas

Si con frecuencia se observan líneas horizontales a través de tus uñas, es un signo de estrés extremo. Básicamente, tienes que aprender a relajarte porque puede derivar en algo muy serio. 

4. Uñas blancas

Posiblemente tus uñas hayan sido blanquecinas desde tu nacimiento y que este sea su aspecto natural. Pero si esto ocurre más tarde, podría estar relacionado con diabetes mellitus, linfoma de Hodgkin o insuficiencia renal crónica.

5. Uñas amarillentas

Las uñas amarillentas son a menudo causadas por una infección por hongos. Pero hay un montón de casos donde esto es una señal de advertencia para la enfermedad de la tiroides, diabetes o enfermedad pulmonar.

6. Líneas oscuras en tus uñas

Esto puede ser una indicación de melanoma y eso es una mala noticia. Es vital su pronta detección para prevenir que vaya a peores derroteros. Es difícil pero debemos tratar de proteger las uñas de la radiación solar. 

7.Dolor o hinchazón alrededor de las uñas 

Puede ser consecuencia del cuidado insuficiente de las mismas o por el contrario también por el exceso de tratamientos de manicura en ellas. En cualquier caso que el dolor provenga de algún agente externo clavada en ellas trataremos de limpiar la zona y extraerlo con sumo cuidado, posteriormente mantendremos la zona limpia para evitar infección. 

8. Uñas curvadas e inflamadas

Esto sucede con el tiempo y se produce cuando las uñas se extienden para envolver alrededor de los bordes de los dedos. A menudo se asocia con bajo contenido de oxígeno en la sangre y puede ser un signo de enfermedad pulmonar grave. También es posible que las uñas curvadas sean el resultado de una enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad cardiovascular o enfermedad hepática.

9. Uñas azuladas

Por lo general refleja que el cuerpo no está recibiendo demasiado oxígeno y puede ser también indicación de una enfermedad pulmonar.

10. Forma de cuchara

Esto es regularmente un signo de deficiencia de hierro y anemia. También puede ser debido a una condición hepática llamada hemocromatosis, en la que el cuerpo absorbe demasiado hierro de los alimentos que comemos. Esto debe ser monitoreado de cerca y verificado por un médico en caso de que lo padezcas.

11. Puntos blancos en tus uñas

Básicamente se debe a algún golpe que has recibido. Si trabajas con las manos trata de tener cuidado porque esos puntos pueden llegar a ser muy dolorosos y bueno ... también bastante molestos. No desaparecerán hasta que la uña crezca y si persisten es posible de que se trate de alguna infección por hongos por lo que te recomendamos que visites a tu médico.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR