Lo dieron por muerto, publicaron que tuvo sexo con una anaconda, pero todo era falso

Lo dieron por muerto, publicaron que tuvo sexo con una anaconda, pero todo era falso0shares

En esta era de la información, los medios de comunicación tenemos una gran responsabilidad con respecto al tratamiento y verificación de la información y de los hechos acaecidos para no entregarle a nuestro público noticias amarillistas, sino un fiel reflejo de la realidad.

El tratamiento que se le da a un acontecimiento o noticia puede llevar erróneamente al público a crear falsos criterios que dejan mal parados a terceros, como la publicación de imágenes íntimas de los famosos, sin ninguna clase de autorización. Aun así, los medios, hambrientos de noticias impactantes, publicitan en sus espacios - sean estos televisivos o impresos - información engañosa, sin medir las consecuencias. 

En buenamente.com te traemos el caso de una noticia creada en las redes sociales, la cual se replicó viralmente, y que serios medios de comunicación dieron por cierta, pero resultó ser un total engaño.

“Lo encontraron de la forma más sórdida e impactante que se haya visto”, afirmaron en todas las redes sociales

En algunas páginas web que tratan contenido de sucesos y hechos insólitos se publicó esta sensacionalista historia que, al ser verificada, resultó ser una noticia fabricada, sin ningún asidero con la realidad. 

De esta manera apareció publicada en los Estados Unidos

"Tampa. Un hombre de 22 años de Florida ha sido encontrado muerto al sucumbir luego de mantener relaciones sexuales con su anaconda de 23 pies de largo"

La noticia en primera plana falsificaba todos los datos, tales como dirección del hecho, nombre de la persona involucrada e incluso la fotografía, sin embargo, en ella se daba por sentado lo ocurrido a este sujeto.

La razón para realizar estos montajes se debe a una práctica deshonesta del periodismo, te mostraremos cómo funciona

La noticia circuló en las redes sociales por un buen tiempo. La reseñaremos con base en los supuestos testimonios de las autoridades y conocidos de la presunta víctima.

A continuación una cita-resumen de esta noticia:  

“Como muchas otras cosas en esta vida, el acto sexual puede distorsionarse fácilmente y llevar a conductas inmorales, injustas y, en otros casos, realmente enfermizas. De ahí se desprenden las violaciones, la pedofilia y un sinfín de otras formas tóxicas del sexo. Una de ellas, para muchos la más extraña y sórdida de todas, tiene que ver con los animales. En palabras un poco más técnicas, con la zoofilia".

Continúa el relato...

"Este es el caso de un joven estadounidense llamado David Brown que solía llevar a cabo dicho tipo de prácticas sexuales. Según han reportado un sinnúmero de medios, principalmente Worldnewsdailyreport, el hombre de 22 años tenía relaciones con distintos animales con frecuencia. Lo  cierto, sin embargo, es que este comportamiento llegó a su fin hace pocos días, luego de que Brown se atreviera a penetrar los genitales de una anaconda de más de 10 metros de longitud".

Su amigo entró y lo vio junto a la serpiente

"Su mejor amigo, quien llegó a casa de David para encontrarlo momentos después del intento sexual con la víbora, señaló que Brown “decía que los animales amaban tanto el sexo como los humanos”. Bajo esa premisa, entonces, el joven practicó el sexo con decenas de reptiles y mamíferos. Entre ellos un hámster, que lo mordió causándole graves heridas que lo hicieron terminar hospitalizado. Sin embargo, eso no fue suficiente para detenerlo".

Continua el ficticio relato:

“Yo sabía que le gustaba la bestialidad y la asfixia erótica, pero nunca pensé que iba a salir tan mal. Él tenía varios animales con los que admitía tener relaciones sexuales, añadió su amigo".

Según,tenia un zoológico en su casa

"Luego de una investigación realizada por forenses, se encontró que David mantenía una amplia colección de mascotas que iba desde perros y gatos, a tarántulas, serpientes, escorpiones, tortugas e incluso un cerdo salvaje".

El relato no para allí...

“Siempre me dijo que no hacía daño a nadie y que los animales amaban tanto el sexo como a los humanos, que era algo consensual, señaló el chico".

La noticia finaliza con la descripción del macabro hallazgo

"Lo cierto es que el encuentro de Brown con la serpiente terminó terriblemente. Luego de penetrarle los genitales, ésta se envolvió en su cuello y comenzó a presionar con fuerza hasta estrangularlo ferozmente. David murió de asfixia luego de algunos minutos".
"El equipo forense tardó horas en separar el cuerpo del animal debido a que su miembro aún se encontraba completamente erecto y dentro de la anaconda”

Pero reapareció el sujeto de la foto...

La imagen del chico, fue manipulada en la nota de prensa, buscando credibilidad entre el público, pero este joven de la foto está vivo y saludable y no tiene nada que ver con todo lo relatado.

Aunque parezca increíble, si esto aparece en una nota de prensa de algún medio, y luego es replicado por otros, crea en nosotros cierta seguridad que lo que se dice allí es verídico, por eso siempre es recomendable acudir directamente a las fuentes y verificar la información antes de adoptar un criterio final

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR