¡Lo Dice la Ciencia!: Tener Una relación de Pareja feliz y Estable Engorda

¡Lo Dice la Ciencia!: Tener Una relación de Pareja feliz y Estable Engorda13kshares

¡Hasta un 35% más de lo normal!

¿Te parece que desde el momento en que tu relación se volvió estable empezaste a engordar? ¿No es la primera vez que ocurre? Pues la ciencia acaba de comprobar que no es algo que sólo te ocurra a tí. En la Universidad de Queensland, Australia se llevó a cabo un estudido que concluyó que las personas que están en relaciones en que se sienten estables y felices tienen una tendencia mucho mayor a ganar peso.

La investigación demostró que en algunos casos las personas pueden llegra a ganar hasta 10 kilos después de haber comenzado una relación estable. 

Los científicos creen, que esto se debe en parte a que cuando somos felices en una relación, nuestro apetito aumenta. Pero esto no es todo, tienes que seguir leyendo para enterarte de las verdaderas razones y ver si son la causa de tu posible aumento de peso. 

Cuando las parejas  comienzan a conocerse, suelen frecuentar bares y restaurantes en las primeras citas. 

En las siguientes etapas de la relación de enamoramiento es también es común reunirse a hacer grandes cenas en casa, además de compartir y regalarse dulces y "chucherías".

Otros pasan los fines de semana mirando películas y comiendo helado , por ejemplo. En general hay un cambio hacia pasatiempos más pasivos, típicos en muchas parejas, lo cual unido a la cantidad de alimento que ingieren explican el aumento de peso.

Otro motivo es que las parejas al sentirse felices y satisfechas “se relajan”

Al saber que su compañera o compañero los aprecia por cualidades más allá de la estética y se vuelven menos cuidadosos a la hora de comer.

El estudio se evidenció que existen tres etapas claves en el aumento de peso que experimentan las parejas:

 El período de relajación posterior a la sensación de enamoramiento intenso, los períodos tras discusiones y peleas y también luego de un embarazo.

Las parejas  que se sienten enamoradas tienden a comer más. 

El estudio demostró que cuando comemos acompañados, ingierimos hasta un 35% más de alimentos. 

Además, hay una conexión entre la alimentación, los sentidos y las situaciones placenteras, aspectos que se estimulan cuando se está en pareja.

Los que viven juntos tienden a engordar más

Especialmente las mujeres, ya que al cocinar todas las comidas en pareja, no se tiene en cuenta que las necesidades calóricas de hombres y mujeres no son las mismas. 

Suelen ser las mujeres quienes cambian completamente sus hábitos alimentarios, llegando inclusive a empezar a comer cosas que antes de la vida en pareja no les gustaban.

De igual manera as mujeres que conviven con sus parejas suelen cambiar el tamaño de las porciones que ingieren,  muchas de ellas admitieron que se sirven la misma cantidad que su pareja, o incluso porciones más grandes.

Un estudio similar del Centro Nacional para la Información Biotecnológica de EE.UU. (NCBI) analizó Los hábitos de 169 parejas en sus matrimonios después de cuatro años. Midieron sus peso, altura, satisfacción marital, estrés, entre otras variables y llegaron a similares conclusiones.

¿Cómo poder evitar esta situación? 

Para evitar este “efecto colateral” de la convivencia, los investigadores recomiendan habituarse a practicar actividades físicas o algún deporte en pareja, además de procurar mantener una alimentación saludable en conjunto.

¿Qué crees tú sobre este tema tan controvertido? ¿Te ha sucedido a ti también?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR