Llorar dentro del auto podría ayudarte a bajar de peso

Llorar dentro del auto podría ayudarte a bajar de peso0shares

¿Alguna vez has cantado y llorado dentro de tu auto? Al parecer derramar algunas lágrimas es más que beneficioso para nuestro organismo. 

Muchas veces nos sentimos agobiados por las muchas cosas que nos suceden a lo largo del día. Cuando estas situaciones se hacen frecuentes, acumulamos mucho estrés y es necesario encontrar una forma de drenarlo para evitar daños mayores. 

Todos sabemos que el estrés es un gran enemigo de la salud, al ser generador de muchas enfermedades, y en ocasiones de algunos kilos de más. Por eso siempre estamos atentos a cualquier recomendación para eliminarlo de nuestras vidas. Pero pocos conocen que tomarse un tiempo para llorar con intensidad está dentro de las cosas que los expertos aconsejan para ello. 

A nosotros en Buenamente, saber esto nos ha causado mucha curiosidad e interés por lo que hemos decidido traerles este artículo  para conocer un poco más. 

Los problemas del estrés

Cuando te encuentras sometido a fuertes presiones en tu vida, bien sea laborales, familiares, de pareja o sociales, aparece el estrés y sin darte cuenta, en lugar de salir a flote de estas situaciones, te ves cada vez más atrapado, e incluso aparecen nuevas cargas. 

Esos kilos de más

Muchas personas  no lo saben, pero esa grasa que se acumula de más en tu cuerpo, y que relacionas a una vida sedentaria y mala alimentación, también podrías acumularla por el estrés, ¿cómo es esto posible? 

Todo es culpa de una hormona

El cortisol, se libera en nuestro organismo con la misión de causar sensaciones de tensión, pánico y estrés. ¿Interesante? 

El cortisol y el peso

Otra de las funciones del cortisol es la acumulación de grasa abdominal, y en buenas cantidades. ¡He aquí una de las relaciones del estrés y el peso!

¿Y las lágrimas? 

Según el Dr. Pete Sulack, un experto en el tema del estrés, y fundador de varias clínicas en América del Norte, la relación es bastante directa. 

Al parecer, cuando lloramos nuestras lágrimas se encargan de eliminar una importante cantidad de hormonas 

Y como seguramente habrán adivinado, el cortisol es precisamente una de ellas

Es así como llorar nos ayuda a eliminar un poco de esa grasa abdominal de la que es tan difícil deshacerse y que nos fastidia tanto

¿Pero por qué es recomendable hacerlo en el carro? 

Las razones en realidad son incluso bastante evidentes, si las pensamos con detenimiento

En realidad, se puede llorar en cualquier sitio. Tu habitación, el baño o hasta en un parque a solas. Las lágrimas tendrán el mismo efecto

Pero cuando lo hacemos dentro del auto, por lo general estamos completamente a solas, en privado y además, nos acompañamos con música

Esto permite que nuestro desahogo tenga mayor intensidad, pues nos sentimos más cómodos y libres para hacerlo 

Esto además resulta beneficioso para aligerar la carga emocional que nos causa la necesidad de llorar

“Además de ser una buena liberación emocional y psicológica. Llorar también es bueno para reducir los niveles de estrés”. Dr. Pete Sulack

Evidentemente, esto solo resulta si se llora a causa de una emoción intensa. Las lágrimas de la cebolla o fingidas no funcionan de la misma forma

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que es al menos un consuelo para los malos momentos? Déjanos tu comentario y recuerda compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR