Libérate de las alergias estacionales con estos 8 remedios naturales.

Libérate de las alergias estacionales con estos 8 remedios naturales.0shares

Nariz sensible, ojos llorosos y con ardor. Señales inequívocas que comenzó la temporada de alergias. Según el Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología, las alergias afectan a más de 50 millones de estadounidenses. Particularmente, las alergias estacionales como la fiebre del heno son causadas por el polen de los árboles, hierbas, malezas y esporas de moho. Las personas con una alta sensibilidad al polen son afectadas por síntomas que pueden ser irritantes y probablemente debilitantes. 

Si bien es cierto que existen en el mercado algunos antihistamínicos recetados y de venta libre para tratar las alergias, varios especialistas advierten que pueden ocasionar efectos secundarios tales como somnolencia, mareos, náuseas y vómitos, visión borrosa y confusión. Entonces, para contrarrestarlas sin las terribles consecuencias de los fármacos, Buenamente.com te trae una lista con 8 alternativas naturales para mantener a raya los síntomas de las alergias que, además de ser más económicas, serán igual o más efectivas. Sigue leyendo a ver cuál te animas a probar.

1. Té verde. 

Te sorprenderá saber que el té verde es un antihistamínico natural. En un artículo publicado por el alergólogo Tim Mainardi, recomienda tomar dos tazas al día durante dos semanas antes del comienzo de la temporada de alergias para evitarlas antes de que comiencen. 

2. Miel producida localmente.

Cuando las abejas polinizan las plantas, recogen las esporas de polen. Estas esporas se encuentran en la miel producida directamente por las abejas. 

Cuando consumes esporas de polen en forma de miel, realmente estás consumiendo una vacuna contra las alergias producidas por el polen.

Lo que puede aumentar la resistencia de tu sistema inmunológico. Hay quienes recomiendan consumir regularmente miel natural para desarrollar una inmunidad natural a los alérgenos locales. 

3. Comer alimentos picantes. 

Los chiles picantes, el rábano picante, la mostaza, la pimienta de cayena y el jengibre son excelentes condimentos para ayudar a despejar la nariz congestionada.

Una solución natural para abrir los vasos sanguíneos de las vías respiratorias son las comidas picantes.

Los descongestionantes recetados y de venta libre en cualquiera de sus presentaciones (bien sea píldoras o aerosoles nasales) pueden ser peligrosos para los pacientes con frecuencias cardíacas irregulares, presión arterial alta, enfermedades cardíacas de cualquier otro tipo y glaucoma, según la Academia Estadounidense de Otorrinolaringología. Una solución natural y más apetitosa para abrir los vasos sanguíneos de las membranas de la nariz y las vías respiratorias es simplemente comer alimentos picantes cuando te sientas congestionado. 

4. Los probióticos Kombucha y Kéfir. 

De acuerdo con un estudio del Departamento de Inmunología del Hospital y Escuela de Medicina de Ninewells en Dundee, Reino Unido, las alergias son causadas por un sistema inmune desequilibrado que no puede responder adecuadamente a su entorno. 

Esta es la razón por la cual las bacterias intestinales saludables conocidas como probióticos son efectivas para prevenir y controlar las alergias.

En base a ello, se recomienda la introducción de probióticos como Kombucha y Kéfir en la dieta, así como alimentos fermentados tales como el chucrut y el queso curado, a fin de prevenir y controlar las alergias de forma natural. 

5. Comer más fresas. 

Las fresas, como las naranjas y los pimientos rojos, son ricas en vitamina C. Algunas investigaciones indican que la vitamina C puede ayudar a controlar los síntomas de la alergia. 

El brócoli también es rico en vitamina C.

Y tiene el beneficio adicional de estar repleto de quercetina, un flavonoide conocido por reducir la inflamación asociada con las alergias. Las manzanas, las cebollas, las bayas, el repollo y la coliflor también contienen quercetina. 

6. Vinagre de sidra de manzana. 

Hay muchos que apuestan a las propiedades curativas del vinagre de sidra de manzana. Se dice que funciona porque reduce la producción de moco y limpia el sistema linfático. 

La receta contra las alergias es muy sencilla.

Para probar este remedio en casa, toma un vaso colmado de agua con una cucharadita de vinagre de sidra de manzana orgánico sin filtrar. Bebe esta mezcla tres veces al día tan pronto como sientas los primeros signos de alergias. 

7. Comer más pescado. 

De acuerdo a las opiniones de algunos expertos, los ácidos grasos del Omega-3 han demostrado ser efectivos para disminuir los síntomas de las alergias. Un estudio sueco publicado en la revista “Allergy” encontró que los bebés que consumen pescado tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades alérgicas y son menos sensibles al tipo de alergias estacionales que provienen del polen. 

Toma esta medida protectora y come más alimentos ricos en Omega-3.

Como el salmón, las sardinas y la trucha, así como nueces y semillas de lino. Si tienes hijos, presta atención al consejo del estudio sueco y aliméntalos con una dieta rica en pescado desde una temprana edad.

8. Hacer ejercicio. 

Un artículo en la revista “Fitness Magazine” explica que hacer ejercicio alivia de forma natural los síntomas de la alergia al aumentar el flujo sanguíneo a los vasos sanguíneos de la nariz, donde es más probable que las personas alérgicas se vean afectadas. 

Algunos especialistas así lo certifican.

El doctor Michael Benninger, presidente del Departamento de Otorrinolaringología de la Clínica Cleveland dice que justo después de cinco minutos de ejercicio, se comienza a sentir un alivio que durará por horas.  

Si bien las alergias son la parte menos hermosa de la primavera, no tienen por qué ser miserables. 

Combina estos remedios caseros y, después de completar un trayecto de 30 minutos, disfruta de una deliciosa cena casera de salmón glaseado con miel de cayena cubierto con una cucharada de yogur y servido con una ensalada de brócoli, fresas y pimiento rojo. Acompaña tu cena con una humeante taza de té verde y un vaso de agua con vinagre de sidra de manzana. Te sentirás mejor en poco tiempo. 

¿Cómo acostumbras combatir las alergias? COMPARTE este artículo y cuéntanos en los COMENTARIOS cuáles remedios caseros han funcionado para ti.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR