Leonardo tiene 12 años y ha fundado su propia escuela para ayudar a otros niños pobres

Leonardo tiene 12 años y ha fundado su propia escuela para ayudar a otros niños pobres843shares

Leonardo Nicanor Quinteros es un niño argentino que con sólo 12 años ha generado un gran impacto, al fundar una escuela en un pequeño pueblo de este sureño país. La escuela lleva por nombre "Patria Unidad" y todos sus alumnos se caracterizan por la felicidad que sienten al asistir para aprender y estudiar cosas nuevas.

La escuela fundada por Leo Nicanor no tiene maestros, directores, ni persona de mantenimiento, solo él se encarga de dirigirla, y enseñarle a sus alumnos lo que él mismo aprende en la escuela a la que asiste y que se encuentra en otra localidad.

Antes de fundar la "Escuela Patria Unidad", Leo Nicanor se reunía con otros niños detrás de la casa de su abuela Ramona, con la intención de enseñarles lo que él ya había aprendido. Luego su deseo de ayudar fue creciendo y pronto se encontró con la posibilidad de crear este muy humilde recinto.

Un pequeño niño con un gran sueño

Leonardo Nicanor Quinteros o, como todos lo conocen, Nicanor, es un pequeño de tan sólo 12 años que nació con un gran corazón y siempre ha tenido ganas de ayudar a su comunidad. Además, tiene gran vocación para la enseñanza.

El orgullo de su abuela

Sobre su nieto, Ramona Quinteros ha dicho: “Mi nieto es un amor, jamás tuve una queja en la escuela”. "Un día vino mi nieto y dijo: 'abuela, en el fondo voy a hacer una escuelita'". Un día, con su mamá, llegamos a la casa y vimos en el fondo a un montón de chicos, y así comenzó todo. 

Estudia para enseñar a otros...

Todo lo que él aprende en su escuela de Pocito, en la provincia de San Juan, se lo enseña a sus amiguitos del barrio. 

Más sobre la escuela "Patria Unidad"

Esta escuela se divide por grados, tiene algunos libros, pizarrones, armarios y, ¡Claro! ¡Un botiquín para primeros auxilios!

Su inspiración es contagiosa...

Casi todo lo que tienen lo ha conseguido este chico, a través de donaciones, como por ejemplo la bandera con la que realizan sus debidos honores todos los lunes.

La campanilla que suena cuando es momento del recreo es totalmente casera

Se trata de un micrófono y parlantes atados a un alambre, una solución rápida e improvisada, pero efectiva.

En uno de los carteles de su humilde escuela se lee: "Los niños tienen derecho a una familia"

Uno de los derechos fundamentales de todos los niños del mundo, además del derecho a la educación y al juego. 

Su abuela, su mejor aliada...

Su abuela, además  de ser quien paga sus estudios, también le ayuda a darle alimentos a los niños que llegan a estudiar.

No sólo ayudan en la educación, sino también en la alimentación

Su abuela también aporta el vaso de leche, porque muchos chicos se acercan a comer y tomar algo caliente.

Un momento de fama

La noticia sobre todo lo que está haciendo Nicanor llegó a los medios de comunicación y él ha hecho apariciones en televisión, radio e internet.

Su deseo de ayudar es más grande que cualquier obstáculo

Nicanor comentó en una de sus entrevistas que para llegar a la escuela recorre 40 minutos en bicicleta, cuando le falla, debe asistir caminando durante varios días.

El día en que Canal 8 lo entrevistó, había tenido un percance: “Ahora se me ha pinchado y casi me voy caminando, pero la hemos parchado”, relató Nicanor

La escuela tiene 3 turnos, pues hay niños que solo pueden llegar en las noches a estudiar

Sin duda, esta labor hecha por un menor es impresionante, un acto de amor hacia el prójimo del que todos deberíamos aprender. 

En las noches, Nicanor se asegura que todos los chicos puedan acudir a estudiar

En la entrevista, su abuela le comentaba: "¡Pasame la linterna, Nico! Para que vean con qué alumbrás en la noche". Nico es un luchador incansable. 

Su abuela afirma que Nicanor se vale de todo lo que puede para contar con recursos

"Corrige con lo que puede y a veces corta un lápiz por la mitad y le da un poquito a cada uno y así los hace escribir. Es grande, muy grande lo que hace Nicanor", dice su abuela. 

Nicanor es feliz compartiendo sus conocimientos con los demás chicos

“Les enseño multiplicaciones, divisiones y jugamos. Son 30 chicos; primero van a la escuela y después vienen acá..."

"... se sientan en los bancos y a veces se sientan en el piso”, dijo Nicanor en su entrevista

Dentro del programa de su escuela está ayudar a chicos a pasar su exámenes y mejorar materias en las que no hayan obtenido un buen rendimiento

"A mí me ayudó a pasar de grado, ahora estoy en tercero", dice una de las estudiantes de su escuela

Aquí puedes ver el video completo de la entrevista que le hizo el canal 8 en Argentina

A raíz de la entrevista, Nicanor y los nenes de su escuela fueron invitados a una función de cine especial, organizada por Canal 8 y sanjuan8.com 

A los que el mismo Nicanor agradeció con un carta escrita de su puño y letra

Muy buena propuesta!!!                     Esc. Tagore Pocito                                                          Escuela Patria Unidad
Me gustó y estoy muy agradecido por esta experiencia que estamos pasando con los chicos y docentes y la gente que nos acompañó.
Yo, Leonardo Nicanor Quinteros, director de la Escuela Patria Unidad.                      Leonardo Quinteros. Escuela Patria Unidad 31/05/18

La visibilidad que obtuvo en los medios se tradujo en importantes donaciones que Nicanor recibió para su proyecto

Vecinos e instituciones de la provincia donaron calzados, ropas, delantales, alimentos no perecederos, mochilas, libros, juguetes, pizarrones...

Incluso les aportaron una bicicleta, una moto y hasta una campana para colocar en el patio de juegos, todos los cuales Nicanor y sus amigos recibieron con gran alegría y agradecimiento

Este mundo debería estar lleno de muchos niños como Nicanor

¿No te parece maravilloso, lo que este niño ha hecho? Déjanos tus comentarios y recuerda compartir con tus amigos.

Conoce a Leonardo con sólo 12 años fundó una escuela para niños pobres.

Conoce a Leonardo con sólo 12 años fundó una escuela para niños pobres. Comparte la historia de un niño con un gran sueño y un corazón inmenso https://buenamente.com/post/leonardo-tiene-12-anos-y-ha-fundado-su-propia-escuela-para-ayudar-a-otros-ninos-pobres/14957

Posted by Buena Mente on Monday, June 18, 2018
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR