LeBron James abrió una escuela pública totalmente equipada por un costo de $100 millones

LeBron James abrió una escuela pública totalmente equipada por un costo de $100 millones1.1kshares

Todos amamos a las celebridades por una misma razón: ¡son geniales en lo que hacen! Ya sea que compongan música, actúen en películas, organicen importantes eventos, tengan su propio reality show o sean estrellas del deporte, todos sentimos simpatía hacia ellos por inspirarnos a seguir nuestros sueños.

Pero cuando estas estrellas deciden ayudar al mundo, es cuando pueden convertirse en modelos a seguir de personas que quizás no habían escuchado nunca de ellas. Hoy queremos celebrar el hermoso trabajo que ha estado haciendo la leyenda del baloncesto LeBron James al abrir su propia escuela pública.

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste fascinado con el trabajo de este jugador estadounidense, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

En la actualidad, no existe nadie que no haya escuchado el nombre de LeBron James

Ya que este medallista olímpico y leyenda del baloncesto se ha convertido en una inspiración para muchas personas, demostrándonos que con determinación y arduo trabajo podemos hacer realidad todos nuestros sueños, sin importar lo locos e imposibles que parezcan.

Para aquellos que no lo saben, este jugador de Los Angeles Lakers de la NBA tuvo una infancia difícil

Su padre fue un exconvicto que se desentendió completamente de él, dejando a su madre, Gloria James, completamente sola cuando ella apenas tenía 16 años. Pero ella hizo todo lo posible para sacar adelante a su familia y ahora su hijo es toda una estrella.

Aunque ahora esta estrella del baloncesto parece tenerlo todo, él nunca se ha olvidado de sus orígenes

Por ese motivo, cuando decidió regresar a su ciudad natal, lo hizo a lo grande. ¿De qué manera? ¡Dando a conocer el proyecto en el que ha estado trabajando por mucho tiempo y que ayudará a miles de personas!

El pasado lunes 30 de julio, LeBron James dio a conocer su nueva escuela pública en Akron, Ohio

La escuela se llama "I Promise" y está dirigida a niños de bajos recursos y que se encuentran en riesgo. Su principal objetivo es cambiar las vidas de la comunidad que alguna vez lo vio crecer.

Al haber tenido unos orígenes difíciles, James está muy familiarizado con las dificultades que enfrentan los niños de la zona

De hecho, cuando él estaba en 4° grado, tuvo que dejar de ir a clases por 83 días mientras que su madre encontraba un trabajo estable y un lugar donde vivir.

Ahora, este medallista de oro olímpico piensa que la apertura de esta escuela es el mejor momento de su carrera

Ya que está ayudando de manera directa a la comunidad con la que creció y asegura que las futuras generaciones tengan acceso a la educación que merecen.

Por supuesto, al tratarse de la escuela de una estrella, está lejos de ser ordinaria

Esta institución tendrá un año escolar extendido de julio a mayo, con 8 horas de clases diarias. Además, proporcionará clases de veranos a aquellos niños que quieran desarrollarse en el campo de la tecnología.

Asimismo, le ofrecerán a sus estudiantes desayunos, almuerzos  y meriendas gratis

Y todos recibirán bicicletas, cascos, uniformes, útiles escolares y transporte a la escuela de manera gratuita.

En fin, todos los servicios de esta escuela se proporcionarán totalmente gratis

Pero esta escuela no solo está destinada a ayudar a los niños, sino también ofrece cursos y servicios de colocación laboral a los padres.

La estrella del baloncesto tomó sus redes sociales para compartir su emoción al respecto:

"Los nervios antes del primer día de escuela son de verdad en este momento. Mañana va a ser uno de los mejores momentos (si no es el mejor) de mi vida cuando abramos la escuela #IPROMISE. Este flaco niño de Akron que perdió 83 días de escuela en 4° grado tenía grandes sueños...".
"¡Grandes sueños para los niños en Akron para darles todo lo que necesitan para encontrar su pasión, devolverle algo a nuestra comunidad y cambiar el mundo!. Esta escuela es eso. Las personas son eso. Akron es eso. Siempre lo hemos hecho a lo grande".
"Y nada será mejor que inaugurarla mañana (hasta que se nos ocurra otro sueño). Estoy tan increíblemente orgulloso y emocionado de ver a mis niños, mi casa y los 330 mañana. GRACIAS. ¡Vamos a conseguirlo, vamos!".

Por los momentos, la escuela abrió con 240 alumnos de tercer y cuarto grado

Aunque planean agregar los grados del 1° al 8° para el año 2022.

Igualmente, para los estudiantes que desean cursar la educación superior, James también los tiene cubiertos

Ya que si los alumnos terminan sus estudios en la escuela, el atleta cubrirá por completo la matrícula en la Universidad de Akron.

Esto significa que si los 2.300 alumnos que tienen previsto graduarse en los próximos años terminan sus estudios, el atleta tendrá que pagar aproximadamente 100 millones de dólares para enviarlos a la universidad

Esto sin duda es una enorme caridad que la comunidad de Akron sabrá aprovechar

Esperemos que más celebridades sigan su ejemplo y decidan ayudar a las comunidades más necesitadas.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR