Le regalan un Lamborghini al Papa y en 3, 2, 1 ¡la batalla de memes comienza!

Le regalan un Lamborghini al Papa y en 3, 2, 1 ¡la batalla de memes comienza!1shares

Desde la creación de la iglesia católica se ha dicho que sus dirigentes deben ser humildes, pero desde que surgió la figura del Papa, hemos visto que son de las personas más ricas del mundo, rodeados de oro, lujos y mucho poder. Acorde a estos lujos y a su investidura, y también, luego de algunos ataques, como el sufrido por Juan Pablo II, se tomó la decisión de que los recorridos que realiza por las diversas ciudades que el Papa visita, fuera en un vehículo blindado, por lo regular, un auto común de la marca Ford o Fiat; pero ahora parece que se ha dado un gran salto hacia el lujo.

Parece que a su Santidad el Papa Francisco le llueven los coches. Hace apenas unos meses, Opel le entregó un ejemplar del eléctrico Ampera-e para contribuir a convertir la Ciudad del Vaticano en el primer país del mundo libre de emisiones de dióxido de carbono. Y ahora Lamborghini le ha donado una unidad personalizada de su flamante Huracán Coupé de 225 mil dólares, pero el Papa Francisco decidió donarlo para que sea subastado por Sotheby’s en mayo de 2018 y ese dinero vaya a diversas causas benéficas.

El ejemplar será vendido en 2018 por la casa de subastas Sotheby’s y los beneficios se repartirán entre varias asociaciones y proyectos. Una parte irá destinada a ayudar a las comunidades cristianas perseguidas en Irak. El objetivo es contribuir a la reconstrucción de viviendas y edificios en el valle Nínive para que puedan regresar los refugiados cristianos que tuvieron que huir del país tras la guerra. Otra parte se utilizará para financiar un proyecto que trabaja con mujeres víctimas del tráfico de seres humanos y la prostitución. Asimismo, recibirán una parte del dinero conseguido las asociaciones italianas Giam y Amigos de Centroáfrica, volcadas en proyectos de ayuda a las mujeres y los niños en África.

El precio en España del Hucarán Coupé comienza en unos 200.000 euros.

Una cifra que seguramente superará el ejemplar que aquí nos ocupa, puesto que está no solo bendecido sino también rubricado personalmente por el papa Francisco en el capó. La firma del Pontífice le da un valor añadido al deportivo, que también está personalizado con un color de carrocería blanco y detalles en dorado (un guiño a la bandera del Vaticano). 

El propio presidente de Lamborghini, Stefano Domenicali, estuvo presente en el acto de entrega del vehículo.

Que tuvo lugar en el Vaticano ante la atenta mirada de dos de los técnicos que trabajaron en el coche. Pero esto no fue lo mejor de todo, sino la batalla de memes que nuestros creativos amigos de las redes sociales hicieron para rendir honor a su santidad. ¡Veamos cuál es el mejor!…

1. El papa enchulando su máquina…

Este deportivo de 580 caballos de potencia no ayudará a reducir la contaminación medioambiental, pero sí servirá para atender varias causas benéficas. ¡Y eso nos gusta!

2. ¡Una lavadita... para que brille como tiene que ser!

Como siempre hay que aprovechar al máximo momentos como este, así que los fans de Photoshop no perdieron la oportunidad para regalarnos estos bellos momentos. Y por eso ¡Gracias!

3. ¿Qué tal uno al estilo de un taxi de la Ciudad de México?

El extravagante regalito causó tal revuelo en redes sociales que la foto del pontífice junto a su nueva nave se viralizó en cuestión de horas, por lo que los internautas no dudaron en editarla.

4. Otro diseñito por aquí...

5. O mejor algo más mexicano…

6. A ver qué dicen por allá en el barrio…

7. ¡Ha nacido un artista!

8. Para que no haya dudas...

A todas estas el papa aún no lo puede creer...

Ya ni tendrá que viajar en avión con tremenda carrocería.

Y agradece a todos haber sido el Elegido...

¿Qué te pareció esta batalla de memes? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR