Le pregunté a extraños ¿qué te ha enseñado la vida?... sus respuestas me hicieron llorar

Le pregunté a extraños ¿qué te ha enseñado la vida?... sus respuestas me hicieron llorar29shares

El ser humano vive grandes experiencias a lo largo de su vida y cada una de esas experiencias nos dejan enseñanzas que jamás olvidamos. Por ejemplo, si has tenido que enfrentar un momento difícil pero lo lograste superar, sabrás que en la vida siempre hay nuevas oportunidades de ser feliz ¡y que jamás debes rendirte!

Sin embargo, ¿qué pasaría si le preguntáramos a cada persona que conocemos lo que han aprendido en la vida? ¡Eso sí que sería interesante! Y es precisamente eso lo que hizo el artista del que hablaremos a continuación. Estamos seguros que su proyecto te fascinará.

Si quedaste conmovido con algunas de las respuestas de estas personas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Todos conozcan a Kenji Christopher Green.

Un fotógrafo que ha estado entrevistando a personas nacidas de todos los días del año como parte de un proyecto llamado "YourDateProyect" (proyecto tu fecha). En sus entrevistas, él le pregunta a las personas ¿qué han aprendido a lo largo de su vida? y sus respuestas son maravillosas. 

Aquí te dejamos algunas de las respuestas más interesantes:

1.

"Cada vez que me sorprendo quejándome, digo 'estás bien. Estás bien. Estás viviendo. ¡Solo córtalo!'. Si me sorprendo a mí misma con un 'oh, eso es una m**rda' Solo me digo "déjalo ir". Porque si tienes una mentalidad negativa, así será tu día".

2.

"Siempre trata de recordar las cosas buenas. Pero haz lo mejor. Sé feliz. Especialmente cuando tienes a tus padres. Eso es lo más importante. Honra a tu papá y a tu mamá".

3.

"Todos tienen esos momentos en los que pensamos que nuestra vida es la peor de todas, pero en realidad no es así. Solo tienes que pensar en todas las cosas increíbles que has hecho en tu vida. Y que tienes suerte de estar haciendo lo que tú haces".

4.

"Si quieres ser una mejor persona, comienza realmente a hacer las cosas que esa clase de persona haría. Y luego eventualmente se convertirá en el nuevo tú. Será tu segunda naturaleza y entonces ni siquiera tendrás que preocuparte más por eso".

5.

"Sabes, lo resuelves, creces y aprendes a hacer cosas que antes no sabías cómo hacer. Y solo tienes que adaptarte, y creo que eso es parte de la universidad. Es aprender a vivir tu vida y aprender a ser un adulto".

6.

"Una de las mejores partes de la vida es descubrirla. Hay un placer en atormentarte y encontrar tus propias respuestas".

7.

"Como una millennial, no soy diferente de mi mamá o mi papá, o alguien nacido hace cien años. Lo que es diferente es el mundo en el que nací. Hay algo en este momento que hace que mi generación esté más ansiosa que otras".

8.

"'¿Cómo sería tu arte si no tuvieras miedo?'. Creo que en un momento dado, cuando comenzamos a hacer arte o empezamos a ser creativos de alguna manera, comenzamos con esta sensación infantil de 'Puedo hacer cualquier cosa. Puedo hacer cualquier cosa, y no me importa lo que parece. Si alguien lo mira, no me importa lo que piensen al respecto'. Y ojalá pudiera volver a ese sentido un poco más. Creo que más lejos vas en una búsqueda creativa, cuanto más viejo te vuelves, y cuanto más lo estudias, más difícil es escapar del arte. De buenas y malas maneras".

9.

"Todos venimos de un lugar de lucha. Pero también todos queremos amor y necesitamos amor, e incluso si solo decimos 'Hola' a un extraño, es algo hermoso cuando lo ves, ¿sabes? Cuando dices 'Buenos días' y no lo espera, se iluminan y dicen 'Buenos días'. Esa energía hace la diferencia para hacer de este mundo un lugar mejor".

10.

"Después de una buena cantidad de autoinspección, creo que sé las cosas que podría haber hecho mejor. Y una de esas cosas es no siempre buscar la estrella gigante, sino concentrarte en lo que tienes y hacerlo lo mejor posible".

11.

"Creo que a veces los adultos tratan a las personas más jóvenes como si fueran menos que ellos, y puede ser desalentador".

12.

"Todos tienen un camino diferente, es interesante mirarlos y analizarlos. Incluso si es solo como: 'No, no necesitamos estar allí en nuestra vida todavía, va a ser un horario diferente para nosotros'". 

13.

"Es una ansiedad generalizada acerca de no sentirse seguro en el mundo, y la hipervigilancia. Esa sensación constante de estar al límite. Al practicar yoga, comienzas a sentir que tu cuerpo es un lugar seguro para estar. Tenemos la experiencia de sentirnos como: 'Puedo tomar aliento, puedo respirar en esta ansiedad, y siento que todavía estoy aquí y está bien. Estoy a salvo. Estoy a salvo en este momento'".

14.

"Parte de esto son los medios, vemos a las personas que idealizamos en la televisión, y queremos ser como ellos. Y no somos capaces, porque no podemos físicamente. Por lo tanto, pensamos menos de nosotros mismos. En algún momento u otro, creo que todo ser humano ha hecho eso. Me comparé con las personas que pensé que eran perfectas".

15.

"Algo en lo que tengo que trabajar es en no ser tan negativa conmigo misma. Porque estoy aquí para crecer. Vine aquí por esa razón. Para aprender y mejorar".

16.

"Quiero ser más seguro de mí mismo, porque siento que soy demasiado tímido, soy demasiado introvertido. En este punto de mi vida, siento que es hora de salir de eso y ser más abierto, y ser capaz de hablar con la gente sin pensar en su juicio o en lo que puedan pensar de mí. No debería preocuparme por lo que piensan de mí".

17.

"La vida es demasiado corta. La vida es demasiado corta para hacer lo que crees que debes hacer, o lo que otros piensan que debes hacer. No vale la pena. No vale la pena no estar 100% contento. Así que decidí seguir mis sueños en lugar de seguir el camino práctico".

18.

"Olvídate del talento, como persona, siento que soy buena persona, y siento que eso me va a ayudar".

19.

"Tuve que hacer que mis amigos me dijeran: 'Eres una persona increíble'. Debes aceptar quién eres, y una vez que estés contento con lo que eres y aceptes las cosas en tu vida, te importará menos. ¡Es muy cierto!".

20.

"Pienso que las cosas más emocionantes son las más aterradoras. Así que me gusta que me empujen fuera de mi zona de confort, tanto como sea horrible. Ahí es donde encuentro el crecimiento".

21.

"Tienes que ser lo suficientemente valiente para decir lo que realmente piensas. Toma la vida un poco más a la ligera, no es tan serio".

22.

"Creo que el objetivo general para mí, al menos, y para muchas otras personas es simplemente encontrar la felicidad. Encuentra esa cosa que es técnicamente un trabajo, pero no lo ves como un trabajo. Te hace feliz, porque estás haciendo lo que amas. Las personas tienden a no hacer eso porque la vida se interpone en el camino".

23.

"No sé si hay algo específico que me de felicidad. Ya que siento que la felicidad es una elección. Podrías tener las mismas cosas todos los días, pero puedes tener esos días realmente malos donde tienes que elegir ser feliz".

24.

"Habrá muchos altibajos, ¿sabes? La vida es una montaña rusa, como dicen. Pero solo aprende. Para poder sentir y progresar. Es una cosa hermosa. Es un sentimiento sereno".

25.

"Parte de lo que realmente me impulsa es que me gusta demostrarle que la gente está equivocada. He tenido muchas personas en esta ciudad durante los últimos 18 años, que intentaron decirme que no podía o que no debía hacerlo. Me encanta probarle a alguien que está equivocado, mostrándole que sí puedo hacerlo, y que sí lo haré, y que lo haré mejor de lo que nunca imaginó".

Y tú, ¿qué has aprendido a lo largo de tu vida?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR