Las personas que lo contrariaron cometieron terrible error para el futuro de los bebés

Las personas que lo contrariaron cometieron terrible error para el futuro de los bebés5shares

La incubadora según antiguos mitos existe desde hace mucho tiempo pero nuestra historia es en fechas más recientes. Sin duda el fue una figura controversial en la historia de la neonatología, el Doctor Martin Couney también llamado “El Doctor Incubador” hizo una carrera de exhibición y cuidado para bebés prematuros en las ferias del mundo, exposiciones y parques de diversiones desde 1896 hasta 1940

Este doctor nada convencional operaba y exhibía bebés prematuros en la exposición de Berlín para mostrar el método Budin. La exhibición era bastante exitosa en términos financieros pero hubo mucha gente que rechazaba sus prácticas porque las catalogaban de extrañas y amorales sin embargo a pesar de todo el revuelo que eso causó, “El Doctor Incubador” salvó a muchos niños.

“El Doctor Incubador”.

Así se referían a él en esa época, después de salvar a una buena cantidad de niños prematuros y también de beneficiarse por exhibir a estos bebes en incubadoras en las ferias y shows en varios países del mundo.

Fueron épocas duras para los padres de bebés prematuros.

Las personas con bajos recursos simplemente los dejaban morir o los abandonaban porque los bebes necesitaban cuidados especiales que eran muy escasos y por si fuera poco muy costosos. Dejando a los infantes a su suerte.

Incubadoras de exhibición.

La idea era llamar la atención a la gente con la exhibición y la llamó “Todo el mundo ama a los bebés”, así la gente se conmovía por el show y además contribuían con su entrada.

El dinero recaudado era para ayudar a los bebés prematuros.

Todo el mundo lo califico como un comerciante amoral por mostrar los niños en incubadoras al público pero él insistió hasta lograr ofrecerles a todos los bebés la oportunidad de vivir.

Ella fue unos de esos bebés.

Así lucía el la exposición en la feria.

Foto de una de las incubadoras en exhibición.

Este hombre incomprendido tiene de todo, gente que lo apoya y gente que lo detesta pero para esos niños que logró salvar él será su héroe.

Beth, la bebé prematura.

Doctor Martin Couney.

Exhibición de infante en incubadora.

Comparte con nosotros tus impresiones de este doctor radical.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR