Las personas que lloran viendo películas son más fuertes mentalmente

Las personas que lloran viendo películas son más fuertes mentalmente0shares

La mayoría de nosotros hemos llorado o hemos estado a punto de llorar viendo alguna película, quizás no ahora pero si en nuestra infancia o adolescencia, pero al crecer muy probablemente al igual que yo, pensaste que sería ridículo seguirlo haciendo. También es posible que seas de las personas que se apresuran a limpiarse las lagrimas o a soplarse los ojos para que las lagrimas no corran, antes de que se enciendan las luces del cine. Pero ya seas de los que lloraban antes y ahora no, o de los que quieren hacerlo pero les da pena, debes leer este artículo porque es justo para ti.

Llorar en el cine le ha valido a varias personas, las burlas o críticas de sus familiares o amigos, porque de alguna forma se ha etiquetado a las personas que lloran como personas débiles emocionalmente. Pero este prejuicio está próximo a romperse, ya que algunos sociólogos indican que al contrario de lo que se cree, las personas que lloran durante las películas son mentalmente fuertes.

Así que te invitamos a leer este interesante articulo, que hará que te relajes y llores con comodidad, en las películas que te emocionen.

Lo que dicen los sociólogos

Los sociólogos indican que las personas tenemos la tendencia a tener prejuicios contra aquellos que lloran durante las películas, ya que creemos que son personas emocionalmente débiles. Sin embargo, ellos indican que si dejamos nuestros estereotipos de lado, podremos entender como demostraciones de emociones como llorar, pueden ayudarnos a conectarnos socialmente con otros.

La empatía

La empatía es una habilidad que nos permite comprender cómo se debe sentir otra persona en función de lo que se sabe sobre la situación que está experimentando o por su comportamiento observable. Las personas empáticas tienen la virtud de ponerse en el lugar del otro y entender lo que les sucede desde su punto de vista y no desde el propio.

Más llorones, más empáticos

Llorar durante las películas entonces, significa que posees la capacidad de relacionarte con el estado emocional que experimenta otra persona según su situación y sus expresiones faciales y aunque el dolor pertenezca a la otra persona, tienes la capacidad de relacionarte con un ser humano que muestra esta emoción.

Los empáticos son mentalmente más fuertes 

Ya que este tipo de conexión con otras personas, es una habilidad social que permite que el individuo se relacione de manera importante y que ayuda a tener éxito con la educación, la carrera y las relaciones románticas.

Ser suave y fuerte es una combinación que muy pocos han dominado.....

Así lo indica la muy reconocida licenciada en psicología y máster en periodismo y comunicaciones de masas Yasmin Mogahed.

Así pues, el llanto durante las películas está conectado a la inteligencia emocional, la extroversión y la autoestima...

Así lo demostró un estudio que indica lo siguiente...

Las mujeres que lloran durante una película se comunican mejor y son frontales afrontando lo que sienten... 

Los hombres por el contrario pueden sentir empatía, pero tienden a no hablar sobre sus sentimientos...

El estudio también reveló que estas personas son  mentalmente fuertes y tienen la capacidad de asumir el papel de lideres... 

Ya que tienen más capacidades sociales....

Lo que parece estar en conflicto con la imagen de alguien que llora viendo películas...

Pero ser extrovertido fue uno de los sorprendentes resultados del rasgo de personalidad del estudio...

El estudio también reveló que estas personas tienen mayor ego y se sienten dignos de respeto...

Esto los pone en una situación ventajosa por sobre los demás...

Ya que son más sensibles a percibir las señales emocionales basadas en el tono, las expresiones faciales,o el lenguaje corporal...

Esta inteligencia emocional los ayuda a identificar si las personas con las que interactúan están satisfechas o no...

Una información muy valiosa para muchas personas... 

Tanto en el ámbito laboral como en el personal...

Ya que la inteligencia emocional puede ser más importante en nuestras vidas, que la inteligencia intelectual...

Así que, llora sin preocuparte por lo que los demás piensen, porque sólo estas mostrando tu fortaleza...

¿Estás de acuerdo con estos sociólogos? Déjanos tus comentarios y comparte esta interesante nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR