Las películas más terroríficas de todos los tiempos fueron basadas en historias reales

Las películas más terroríficas de todos los tiempos fueron basadas en historias reales168shares

Las películas muchas veces son tan aclamadas y tan interesantes porque sin saberlo, están basadas en hechos de la vida real, los escritores, directores y productores de cine se inspiran muchas veces en las historias aterrorizantes que vivió una persona, una ciudad o una familia. Es casi imposible creer que muchas de las películas de miedo más fuertes, sangrientas o paranormales son basadas en situaciones reales, pero muchas de ellas sí lo son.

Estas películas han pasado en taquilla varias semanas, porque sus historias saben atrapar nuestra atención. Muchas de estas películas dan miedo por ser paranormales, por alimentar nuestros peores miedos o la locura humana, definitivamente son hechos horribles que alguien tuvo que vivir en algún momento.

1. La matanza de Texas [The Texas Chainsaw Massacre] (1974)

Esta película está basada en la historia brutal de Texas, que trata de un asesino en serie llamado Ed Gein, quien robaba tumbas y coleccionaba cadáveres para hacer de todo con ellos, incluso trajes completos de piel humana.

2. El Silencio de los Inocentes [The Silence Of the Lambs] (1991)

Thomas Harris, autor de ‘Silence of the Lambs’ reveló quién fue la inspiración para su macabro personaje de Hannibal Lecter: Un mexicano. Se cree que su verdadero nombre era Alfredo Ballí Treviño, que en 1961 fue el último mexicano en recibir la pena de muerte por haber asesinado a su pareja, Jesús Castillo Rangel. Su pena se conmutó, ya que era miembro de una familia prominente.

3. El asesino del zodiaco [Zodiac] (2007)

SE BUSCA

La historia habla sobre un psicópata que mató cinco personas en San Francisco a finales de los años 60, el dibujante Robert Graysmith fue quien recibía sus cartas en donde el delincuente revelaba sus asesinatos, él lo descubrió y lo delató.

4. Chucky: El Muñeco Diabólico [Child's Play] (1988)

Esta película se basó en la idea de una venganza del vudú de la vida real que una enfermera jamaicana le había hecho a un pintor de Key West y un escritor. El escritor sería aparentemente el que hablaba con la muñeca cuando era un niño. La familia de Otto encontraría cosas que faltaban o se movían en su habitación, y le oyeron gritar muchas veces por la noche.

5. Tiburón [Jaws] (1975)

Trata de un caso ocurrido en 1916 en Nueva York, cuando desaparecieron cinco bañistas y un pescador halló restos humanos en el estómago de un escualo grande. Se creyó que fue un tiburón asesino el que había hecho esto.

6. El Exorcismo de Emily Rose [The Exorcism of Emily Rose] (2005)

Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, una joven alemana que fue diagnosticada con epilepsia en 1968. Su comportamiento comenzó a ser cada día más extraño. En 1975, después de varias peticiones de sus padres a algunos pastores para la realización de un exorcismo, este fue concedido por el Obispo de Wurzburg. Tras intensas sesiones de exorcismo, que están documentadas en desgarradoras grabaciones, Michel murió de desnutrición y deshidratación. Sus padres y los sacerdotes fueron acusados de homicidio por negligencia y estuvieron en la cárcel por un breve tiempo.

7. Las Colinas de los Ojos Malditos [The Hills Have Eyes] (1977)

El guion está inspirado en la leyenda escocesa de los siglos XV y XVI sobre Alexander “Sawney” Bean, líder de un clan de 48 personas, que vivieron durante 25 años en una caverna, ellos asaltaban, asesinaban y comían los cuerpos de sus víctimas. La leyenda cuenta que Alexander y su esposa decidieron vivir en una cueva desolada, donde se acostumbraron a asaltar y a asesinar a viajeros para quedarse con sus pertenencias.

8. Pesadilla en la calle del Infierno [A Nightmare on Elm Street] (1984)

El clásico de Wes Craven dejó atormentado a más de uno en los años 80. La historia de Freddy Krueger surgió a partir de las propias pesadillas infantiles del director sobre un asesino que ataca adolescentes en sus sueños. Para completar el argumento, Craven se inspiró en un artículo publicado por el LA Times sobre unos refugiados camboyanos que en los años 70 sufrieron pesadillas tan aterradoras que se negaban a dormir. Muchos de ellos fallecieron por un fenómeno conocido como un tipo de síndrome de muerte repentina.

9. El Horror de Amityville [The Amitiville Horror](1979)

Esta historia cuenta lo que pasó en Amityville , un villa ubicada en el condado de Suffolk, Nueva York. Los sucesos se llevaron a cabo el 13 de noviembre de 1974 cuando Ronald DeFeo, el hijo de la familia, asesinó a sus padres y a sus cuatro hermanos, él juraba que escuchó voces en las paredes que se lo ordenaron. Esta casa se habitó una vez más por la familia Lutz, quienes fueron víctimas de suceso paranormales. Por esa razón se ha mantenido vacía desde 1980.

10. El Exorcista [The Exorcist] (1973)

La historia real se trata de un niño de los años 40, quién estuvo poseído porque jugó la Ouija para contactar a su tía muerta, poco después los demonios habitaron su cuerpo y lo médicos no podían describir lo que le pasaba, hasta que un sacerdote lo exorcizó hasta eliminar a los demonios.

11. El Conjuro [The Conjuring] (2013)

En 1971 Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville, Rhode Island, con sus cinco hijas, e inmediatamente empezaron a experimentar diversas experiencias sobrenaturales. La familia Perron vivió durante una década en la temida casa y sólo salieron cuando la propiedad fue exorcizada. Andrea Perron escribió posteriormente el libro “House of Darkness, House of Light” ("Casa de oscuridad, casa de luz"), en el cual narra la terrible experiencia por la que pasó su familia. A partir de este volumen se hizo el guión adaptado para la película “El Conjuro”

COMÉNTANOS cual otra peli te gustaría ver en esta lista y COMPARTE con amigos y familia

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR