Las papas fritas podrían ser más saludables que una ensalada, según estudio

Las papas fritas podrían ser más saludables que una ensalada, según estudio52shares

Por lo regular, pensamos que una dieta sana debe ser beneficiosa para nuestro organismo, no obstante, no siempre resulta ser así. De hecho, un reciente estudio demostró que esas deliciosas papas fritas que disfrutamos devorar podrían ser más beneficiosas para nuestro cuerpo que una ensalada.

¡Así cómo lo lees! Por lo que si eres amante de las papas fritas y de algún otro tipo de comida chatarra, entonces debes enterarte de este estudio, ya que revela hechos muy importantes sobre la salud y los efectos de un cambio drástico de dieta... ¡Sigue leyendo para enterarte de los detalles!

Si quedaste tan sorprendido como nosotros con los resultados de esta investigación, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también deben estar enterados. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

Seamos honestos, no hay nada más satisfactorios que un plato de papas fritas crujientes, rociado con un poco de sal y ketchup.

¡Les apuesto que ya se les hizo agua la boca! Si bien una rica ensalada puede resultar refrescante en un día veraniego, si la comparamos con las papas fritas, las papas se sienten más reconfortantes para cualquier ocasión.

¿Deseas llorar solo en casa luego de una dolorosa ruptura?... Una montaña de papas fritas empapadas de ketchup aliviarán tu dolor.

¿Quienes tener una cena divertida con tus amigos? Unas ricas chips con cheddar harán que el momento sea aún más entretenido. ¡Y es que las papas fritas lo mejoran todo!

Como suele ocurrir con muchas cosas deliciosas en la vida, el consumo de papas fritas es mal visto por los fanáticos del Fitness y tés verdes.

No obstante, una reciente investigación sugiere que nuestras amadas papas fritas podrían ser mucho más saludables de lo que imaginábamos.

Científicos del Instituto Weizmann con sede en Israel estudiaron a 800 participantes que comieron exactamente la misma comida.

Durante la investigación, se monitoreó cuidadosamente los niveles de azúcar en la sangre, así como también sus hábitos de sueño, actividad física y visitas al baño.

Y lo que los científicos descubrieron ha sorprendido al mundo:

El primer hallazgo es que los participantes tuvieron reacciones físicas diferentes ante los mismos alimentos. También descubrieron que un alimento que podría causar una complicación aguda de glucosa para un individuo, puede,  no causar una respuesta mayor o adversa para otro.

De verdad, muchos de los resultados fueron muy inesperados:

Una de las voluntarias sufría de obesidad y prediabetes. Anteriormente, ella había intentado probar varias dietas, pero ninguna tuvo éxito. En el estudio de mostró que su nivel azúcar en la sangre subió drásticamente al comer tomates en sus ensaladas.

"¿Qué?".

En otros participantes, las bananas causaron aumentos mayores en los niveles de azúcar que las galletas.

Y lo más emocionante de todo, es que una persona podría comer una buena ración de papas fritas y no sufrir ninguna secuela desagradable. Aunque con esto no estoy diciendo que deban comer papas fritas todos los días.

Al respecto, el profesor Eran Segal, quien dirigió el estudio junto con el Dr. Eran Elinav aclaró:

"Las enormes diferencias que encontramos en el aumento de los niveles de azúcar en la sangre entre diferentes personas que consumieron comidas idénticas explican en parte por qué tantas dietas fallan en tantas personas".

"Nuestros resultados apuntan a que las opciones de alimentación personalizada tienen más probabilidades de ayudar a las personas a mantenerse saludables que el asesoramiento dietético universal", continúa el profesor.

Por su parte, el Dr. Eran Elinav explicó:

"Los hallazgos de nuestro estudio pueden tener una importancia crítica para billones de personas en todo el mundo que sufren o están en riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y sus complicaciones".

"Las dietas personalizadas y basadas en la ciencia pueden permitir la integración de la nutrición en la asistencia sanitaria y la vida diaria", concluye el doctor.

Este estudio explica por qué a algunos les cuenta perder tanto de peso, cuando sus amigos queman toda esa grasa en una semana.

En conclusión, un régimen alimenticio universal no funciona para todos.

Por lo tanto, para obtener mejores resultados en tu dieta, lo mejor es adquirir una dieta personalizada de algún profesional.

Por lo tanto, si eres un amante de las papas fritas, no las abandones radicalmente.

Consúmelas con moderación y visita a un nutricionista para recibir la orientación necesaria.

Y tú, ¿qué opinas sobre los resultados de este estudio?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR