Las hermosas y sabias palabras de Frida Kahlo, algo que toda mujer debería leer

Las hermosas y sabias palabras de Frida Kahlo, algo que toda mujer debería leer0shares

Una mujer con un carácter y fortaleza dignos de toda admiración, ejemplo de constancia y perseverancia y del valor de una mujer en todo su esplendor. Eso es Frida Kahlo. 

La artista mexicana a muy temprana edad se vio afectada por la poliomielitis, enfermedad que la mantuvo postrada en una cama durante nueve meses dejándola terribles secuelas físicas. Más adelante, un terrible accidente volvió a golpear su vida, la cual en adelante Frida consideró llena de sufrimiento y vacío. Esto último lo llenó con arte y poesías que muchas mujeres a lo largo del planeta han usado para acompañar el estandarte feminista que ahora ella representa. 

 Una mujer con verdadera pasión por la libertad, cuyas palabras son reflexiones acerca de la dureza de la vida y del auto-valor de la mujer. Este poema que hemos traído hoy para ustedes es precisamente una dosis de esto último. Esperamos les guste tanto como a nosotros. 

“Yo no pinto mis sueños, pinto mi realidad”

Así solía expresarse la artista cuando hablaba de sus obras. En ellas, sus paletas de colores vivos y las pinceladas imperfectas muestran el alma desnuda de una mujer a quien la dureza de la vida le ha robado las ilusiones. 

Símbolo de fortaleza

A pesar de las adversidades, Frida salió adelante, usando su arte como tabla de salvación y una forma única de expresión. Su espíritu libre se ha convertido en una inspiración para muchas feministas alrededor de todo el planeta. 

Más allá del arte

Frida Kahlo ha dejado su huella en la historia del arte, pero ella misma fue al tiempo una marca en la evolución de la mujer en la sociedad. 

Esposa de Diego Rivera,

Ambos se influenciaron mutuamente tanto en arte como en ideologías, siendo él su mayor admirador y ella su critica más severa. 

Las palabras de Frida

Así como su arte está cargado de dolor, sus palabras son emotivas y fuertes, y llevan sus emociones y sabiduría, como este poema que toda mujer debería llevar en el corazón. 

“Mereces un amor que te quiera despeinada

Con todo y las razones que te levantan de prisa

Con todo y los demonios que no te dejan dormir. 

Mereces un amor que te haga sentir segura

Que pueda comerse al mundo si camina de tu mano 

Que sienta que tus abrazos van perfectos con su piel

Mereces un amor que quiera bailar contigo

Que visite el paraíso cada vez que mira tus ojos

Y que no se aburra nunca de leer tus expresiones

Mereces un amor que te escuche cuando cantas

Que te apoye en tus ridículos

Que respete que eres libre

Que te acompañe en tu vuelo

Que no le asuste caer

Mereces un amor que se lleve las mentiras

Que te traiga la ilusión

El café y la poesía.” Frida Kahlo

Comparte si crees que sus palabras son certeras. ¿Qué cosas interesantes sabes de Frida Kahlo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR