Las 25 Mentiras Más Grandes Que Nos Han Dicho Sobre La Historia

Las 25 Mentiras Más Grandes Que Nos Han Dicho Sobre La Historia3kshares

Aprender sobre historia se ha convertido en una costumbre bastante popular con el paso de los años. En todo el mundo, las personas han estudiado los temas más relevantes de la historia, desde leyendas sobre George Washington, hasta las históricas momias egipcias. A todos nos gusta tener algún conocimiento sobre el pasado, sin importar cuál sea el tópico.

Sin embargo, es difícil saber si la información que nos están dando acerca de ciertos hechos históricos es cierta o no. Preferimos pensar que las personas que nos relatan de estos hechos de la historia saben de lo que están hablando y no están simplemente inventándolo todo.

Pero ¿existirá una manera de estar seguros de si estos eventos históricos en realidad sucedieron? Es decir, los historiadores no estuvieron presente cuando esos hechos ocurrieron ¿cierto? Es por eso que en  buenamente.com hemos verificados algunos hechos y por eso te traemos 25 de las mentiras más grandes que nos han contado sobre la historia.

1. Por muchos años se ha enseñado que Cristóbal Colón descubrió América en 1492

Pero la verdad es que esta es una total y absoluta mentira. Colón no descubrió América, el sólo pensó haber llegado a la India y en sus diarios podemos leer sus planes para organizar el tráfico de esclavos entre "La India" y España.

La verdad es que América fue asentada por tribus nómadas...

Estas cruzaron el estrecho de Bering, a través de Alaska, hace miles de años. Estas fueron las civilizaciones que encontraron los conquistadores españoles en América, por lo que ya este continente había sido descubierto antes de su llegada.

También existe evidencia de que los Vikingos llegaron a esas tierras poco tiempo después

El viaje de Colón condujo a la Colonización y la conquista de los nativos.

2. ¡Los Británicos vienen en camino!

Todos conocemos la famosa frase dicha por Paul Revere durante su cabalgata nocturna.

Pero en realidad esa frase nunca fue pronunciada...

Revere no tenía ninguna necesidad de gritar eso, sólo que suena mucho más patriótico hoy en día cuando se cuenta la historia.

3. Vikingos

Cuando pensamos en vikingos, tendemos a imaginarlos usando cascos con cuernos ¿cierto? Pero este no es el caso. Esto no es más que un mito de los tiempos modernos y una representación artística.

Más de 1000 años atrás...

Esos cascos existieron, pero fue más de mil años, durante la Edad de Bronce y eran usados en rituales y ceremonias religiosas.

4. Historia Medieval

Muchos de nosotros estamos interesados por aprender sobre historia medieval. Hemos escuchado muchas historias que cuentan que las armaduras de plata de los caballeros eran extremadamente pesadas. Pero ¿era realmente así?

No eran tan pesadas...

Se dice que pesaban entre 13 y 22 kg. Es gracioso pensar que este tipo de armadura era la considerada como la más pesada de todas.

5. Stonehenge es uno de los misterios más grandes de la antigüedad...

Ha permanecido en el mismo lugar y en la misma posición por 4 mil años... ¿cierto?

En primer lugar, es un misterio el cómo llegaron esas piedras a ese sitio...

... pero es aún más dudoso que hayan mantenido la misma posición en la que las vemos hoy en día. En algún momento tuvieron que haber sido restauradas.

6. Todos hemos escuchado que el famoso pintor Van Gogh se cortó una oreja...

Supuestamente lo hizo después de que su amante lo dejara, luego él se la envió por correo a ella. Pero las cosas no fueron así exactamente.

Sus cartas hablan un poco de los hechos reales...

Después de buscar en sus cartas, es mucho más probable que él y un amigo se hayan pasado de tragos y a raíz de eso Gogh se cortó una oreja. Luego de eso, él se la envió a una mujer en un bar.

7.  ¿Cómo perdió la nariz la esfinge?

 Muchos piensan que fue Napoleón quien la destrozó con un disparo. Pero la nariz había desaparecido siglos antes de que él naciera.

En realidad, fue el líder religioso Muhammad Al-Sa’im Ad-Dahr quien destruyó la nariz

Todo ocurrió cuando el líder se enteró de que había gente idolatrándola. La adoración de ídolos está prohibida en la religión musulmana.

Así que la próxima vez que sientas deseos de leer sobre historia, asegúrate de que sea objetiva

No hay manera de saber si algo es una verdad o una mentira absoluta, pero esperamos poder aclararte algunos hechos. Sigue leyendo...

8. Napoleón no era un hombre bajo 

La verdad es que Napoleón Bonaparte medía 1,69 mts una altura bastante considerable para la época, ya que estaba por encima de la media de los hombres franceses de aquel entonces.

9. Einstein no era malo para las matemáticas, ni fue declarado no apto en el colegio

Albert Einstein,quien se destacó como el mejor científico del siglo XX, sólo falló un examen de matemática, sin embargo, siempre se ha dicho que lo habían botado de la escuela porque lo consideraban poco apto.

Fue un joven callado e introvertido, pero siempre muy inteligente 

No le era fácil expresar lo que pensaba y era un chico paciente y metódico y, en general, siempre obtuvo buenas calificaciones. 

10. Mozart no se llamaba Amadeus

Su nombre real era Joannes Chrysostomus Wolfgangus Theophilus Mozart, "Amadeus” significa amado por Dios, y así lo bautizó un admirador importante que tuvo.

11. El pulgar hacia arriba o hacia abajo no significaba nada para los Romanos 

Los emperadores romanos no levantaban ni bajaban el pulgar para decretar la muerte o el indulto de un gladiador. Mostrar el puño cerrado era señal de clemencia, pero si sacaba el pulgar hacia un lado, estaba ordenando la ejecución del perdedor.

12. Julio Cesar no nació por cesárea

Los historiadores creen que no fue así, porque su madre murió cuando él ya había cumplido los 30 y en esa época las mujeres no sobrevivían a esta operación. Lo que sí es cierto es que dicha intervención debe su nombre a una ley promulgada por César para que los bebés fueran extraídos de los vientres de sus madres, si estas fallecían en el séptimo mes de gestación.

13. No eran tres las carabelas de Colón

Las carabelas de Colón solo fueron dos: La Pinta y la Niña, porque la tercera nave que participó en el descubrimiento de América era una nao, otro tipo de barco de mayor tamaño. 

14. La Guerra de los 100 Años duró más

La Guerra de los Cien Años realmente duró 116, desde 1337 a 1453, año en que los reyes de Inglaterra y Francia (los países en conflicto) pusieron fin a las hostilidades.

15. Las brujas de Salem no fueron quemadas en una hoguera

En realidad, fueron ahorcadas, esa era la pena que las comunidades protestantes y calvinistas solían dictar para los casos de hechicería.

16. George Washington no fue el primer presidente de los Estados Unidos

Al estallar la Revolución Americana en 1714, una comisión de notables eligió a Peyton Randolph, de manera provisional, como presidente. Tras su dimisión, ocho personas actuaron como presidentes en funciones, hasta 1789, año en que por fin se aprobó la Constitución americana y se celebraron las primeras elecciones al cargo, en las que Washington fue finalmente elegido.

17. La Revolución de Octubre en realidad fue en noviembre

Según el actual calendario gregoriano, esta revolución comenzó el 7 de noviembre, cuando Lenin se sublevó en Petrogrado contra el gobierno de Kerensky, lo que ocurre es que Rusia se regía aún por el llamado calendario Juliano, según el cual la fecha correspondía al 25 de octubre.

18. El conquistador español Hernán Cortés nunca quemó sus naves

Según el relato de Bernal Diaz del Castillo, el cronista que acompañó a la expedición durante la conquista de México, lo que hizo fue embarrancarlas y barrenarlas, para abrir las vías de agua. 

19. La guillotina no es un invento francés

Y su creador no fue el doctor Ígnace Guillotin, el revolucionario lo único que hizo fue proponerla como método oficial de ejecución. Los romanos ya conocían y usaban la guillotina, y algunos historiadores creen que fue inventada por el cónsul Titus Manlius.

20. María Antonieta jamás pronunció la frase: "Si no tienen pan, que coman pastel"

Esta frase le fue atribuida cuando supuestamente un consejero le había comentado las penurias que padecía el pueblo francés, pero la historiadora Antonia Fraser descubrió que quien dijo en realidad esta barbaridad fue la cortesana Madame de Montespan.

21. En La Bastilla no había presos políticos

La mítica prisión parisina no albergaba a ningún disidente, no había más que siete cautivos y todos eran aristócratas, entre ellos el Marqués de Sade.

22. Arturo nunca fue rey

En realidad, fue un general romano llamado Lucio Artorius Casto, nombrado prefecto para defender Berta de los bárbaros.

23. Marco Polo no introdujo la pasta a Europa

Fueron los árabes, durante la invasión de Sicilia en el año 669 (600 años antes del nacimiento del famoso viajero). 

24. Al Capone odiaba los espaguetis

Así que no es cierto que durante sus años de cárcel se le permitiera preparar y comer pasta, lo contó en su biografía el actor George Raft, a quien Capone invito una vez a cenar, y le sorprendió con un menú de comida china.

25. Robin Hood no era un bandido generoso

No robaba a los ricos para dárselo a los pobres, en realidad, era un nombre llamado Robert Hood, que se sublevó contra el rey Ricardo II para no pagar impuestos.

¿Conoces algún otro hecho de la historia que no se haya contado tal como fue? Deja tu opinión acerca de esto y no olvides compartir esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR