Las 25 esculturas de nieve japonesas más impresionantes que se han visto alguna vez

Las 25 esculturas de nieve japonesas más impresionantes que se han visto alguna vez1.4kshares

El centro de Tokio presenció la nevada más fuerte durante años este lunes, causando caos en los viajes por toda la ciudad. Los automóviles quedaron varados y abandonados en las carreteras, los trenes dejaron de funcionar y la gente quedó atrapada en el aeropuerto cuando se cancelaron 250 vuelos internacionales. "No había nevado en Tokio desde hace cuatro años", dijo Yukimura, residente de Tokio, lo que casualmente significa "Pueblo de Nieve" en japonés, comentó a distintos medios de comunicación. "Hace cuatro años tuvimos nieve más densa y mucha menos preparación. Esta vez todos, excepto yo, sabían que venía, al parecer. ¡Fue una sorpresa divertida para mí!"

¿Qué hacer frente a una situación así? ¡Hacer muñecos de nieve, por supuesto! Pero espera, antes de tomar una zanahoria, unos guijarros y un par de palos para los brazos, recuerda, esto es Japón. Tu muñeco de nieve tipo gordo tradicional de tres bolas no va a encajar aquí. 

Yukimura explica la historia detrás del muñeco de nieve japonés. "El nombre de muñeco de nieve, Yuki Daruma, no significa muñeco de nieve, significa Nieve Daruma", dijo. "Daruma es de la muñeca Daruma, que se basa en Bodhidharma, un monje budista que, según las historias, tenía sus brazos y piernas caídos durante la meditación. Es por eso que los hombres de nieve japoneses tienen solo dos capas".

Parece que la actitud japonesa hacia las esculturas de nieve está mucho más desarrollada de lo que estamos acostumbrados en Europa y América del Norte. ¿Qué más esperarías de la tierra que produce algunas de las obras de arte e innovaciones más bellas, creativas y geniales del mundo? Tokio está salpicada de esculturas de nieve que le pondrían una sonrisa en la cara a quien sea. Buenamente.com te muestra una recopilación de las mejores creaciones, son unas verdaderas obras de arte congeladas.

1. Estos tres te dan la más cordial bienvenida.

¿A poco estos no son los minios más adorables que has visto en toda tu vida? Lo único que es realmente triste es que vayan derritiéndose poco a poco... 

2. Provoca apretujarlos a los dos.

Una idea genial es hacer la versión congelada de tu esponjoso mejor amigo. Mucho más si tienes el talento para que te quede tan perfecto como éste.

3. Mejor aún... ¿por qué no un autorretrato?

O también podrías sorprender a tu vecino o allegado con una escultura de nieve con su rostro. Probablemente, sería el detalle más original que recibiría en toda su vida. La nevada en Japón dio para eso y mucho más...

4. El paraguas es "por si acaso"...

Nadie querría que este voluptuoso amigo sufriera algún accidente. ¿No lo crees?

5. Los muy queridos Baymax y Olaf no podían faltar en una ocasión como esta.

Su blanquecino y bien definido aspecto los hace una opción perfecta ante una nevada tan densa como la ocurrida en Japón. Además, son idénticos a sus versiones animadas. Todos los niños querrán pasar horas jugando en este patio. Inclusive, algunos que no son tan niños también...

6. Una clásica chica del anime.

La nieve es un material tan maravilloso que se presta para hacer cosas tan impresionantes como ésta. Sencillamente hermoso.

7. Snoopy también tuvo sus fanáticos invernales.

Con casa incluida.

8. El fontanero más famoso del mundo también se hizo presente.

9. Sería divertido adivinar lo que podría estar pasando por sus mentes mientras tocas el timbre.

10. Este lindo gatito pasó solamente a saludar.

11. Desde una muy, muy lejana galaxia...

12. Dudo que alguien quiera pasar cerca de él.

13. Tierno minino.

14. La bufanda es para aportarle estilo.

15. El Rayo McQueen probando una pista diferente.

16. Este pingüino no quería perderse este asombroso evento.

17. La comodidad puede encontrarse hasta en el más insólito lugar.

18. Igual a una mota de algodón.

19. Demasiada seriedad para una escultura de hielo.

20. Chicas traviesas.

21. Un monstruo con actitud. 

22. Un dragón inofensivo.

Luce terrorífico 

23. Un vecino considerado, por si te dan ganas a medio camino...

24. Esperando al amor de su vida.

Ojalá aparezca antes de que se derrita...

25. Y cerramos con este curioso panda.

Algo interesante debe haber del otro lado que lo mantenga tan entretenido... Sin duda alguna, los japoneses sí que saben cómo sacarle provecho a las cosas, ¡incluso a la nieve!

¿Qué figura se te hubiese ocurrido hacer a ti? COMENTA y no olvides COMPARTIR con tus amigos estas particulares obras en nieve.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR