Las 13 fotos más famosas del mundo que fueron editadas con Photoshop y no lo sabías
Hoy en día, el Photoshop es algo que lo usan hasta nuestras abuelitas, bueno a lo mejor exageramos, quizás ellas no se la lleven bien aún con la tecnología, pero lo que queremos decir es que muchos lo utilizan. Revistas, sitios webs, diarios en papel y digitales suben fotos editadas que le borran arrugas y otras imperfecciones a famosas estrellas o incluso muestran a un tiburón tratando de tragarse un helicóptero. Pero, para la mayoría es más que obvio que ninguna de estas fotos son reales.
El Internet no se cansa de intentar sorprendernos con sus manipulaciones a través de fotos que para algunos usuarios resultan graciosas, pero para otros son tan falsas que causan molestia y no podemos juzgarlos. Hoy el equipo de Buenamente.com encontró algunos ejemplos de fotos que lograron captar la atención de muchos usuarios alrededor del mundo, aunque hayan resultado ser meras falsificaciones.
1. La teoría del Big Bang.
En 1911, Albert Einstein dijo: "Si eres uno de los científicos más famosos del planeta, puedes esperar a que te mencionen incluso cuando no vas al caso". ¿Lo creíste? En realidad no lo dijo, así como tampoco pasó con su bicicleta junto a una explosión nuclear en Nevada en 1962. La razón más obvia es que para entonces el científico ya tenía 7 años de muerto. A pesar de saber esto, ambas fotos fueron unidas en una para alegrar la vista de los usuarios de todas las redes sociales.

2. ¡A correr se ha dicho!
Seguramente quien vea esta foto no podrá evitar estallar de risa. Sabemos que durante las grabaciones de los documentales de vida salvaje pueden suceder infinidad de cosas inesperadas, pero este no es el caso. ¿Cómo lo sabemos? Si miramos cuidadosamente la forma de la cabeza del oso y el pedazo de pasto verde en su pata derecha delantera notaremos que esto es producto de Photoshop. Por lo que si alguna vez compartiste esta imagen, lamentamos decirte que caíste por inocente.

3. ¿Castillo isla o isla castillo?
Con tal descripción en su nombre "Castillo Isla, Irlanda" no puedes sentir más que desear olvidarte de todo y lanzarte a Dublin para ver con tus propios ojos este milagro de la ingeniería humana. Pero para ser francos daría lo mismo si viajas a Neverland, pues esto no es más que el producto de una edición en Photoshop, que engañó a millones de personas.

4. Enorme tiburón blanco dibujado.
No cabe duda que las fotos donde aparecen animales siempre serán un blanco de atención para los usuarios de Internet. Esta foto de un tiburón blanco con el comentario: "La foto del año de National Geographic", por ejemplo, causó división en las redes en 2016. Para muchos la imagen era completamente auténtica, pero otros simplemente no creyeron que exista un fotógrafo con tal valentía como para haber capturado la foto. Y de hecho, esta es una falsificación más, después de la cual National Geographic por supuesto tomó cartas en el asunto.

5. Nominación sin galardones.
Este es uno de los ejemplos más viejos y populares entre las fotos virales. Se dio a conocer durante los inicios del Photoshop y causó un gran revuelo en las redes. La verdad es que estas dos fotos no tienen relación la una con la otra, solo se trata de un collage. Quizás quienes salieron más perjudicados con todo esto fueron los directivos de National Geographic, pues la foto llevaba la descripción: "Nominada a la mejor foto del año de National Geographic".

6. Una fruta fuera de este mundo.
Hace algún tiempo las redes sociales mueren por probar esta aparentemente jugosa fruta por su inusual apariencia. Le han dado muchos nombres: sandía azul, de la luna, china, japonesa, etc. Pero se les olvidó mencionar un pequeño detalle: esta fruta no existe.

7. Un bebé con mucha fuerza.
A pesar de que durante el embarazo la mujer puede sentir cómo el bebé se mueve y además es capaz de ver cómo su vientre cambia de forma en algunos momentos, la pared abdominal es lo suficientemente gruesa como para que la huella del pie se pueda ver tan claramente. Por otro lado, el tamaño del pie del bebé no corresponde al tamaño que éste tendría cuando aún está dentro del vientre. De hecho, si esto fuera real, no tendríamos dudas de que se trataría de Hércules. ¿De dónde salió esta foto? Eso no lo sabemos, pero no dudamos que se trate de una falsificación, al igual que el resto de las imitaciones que se hicieron luego, así que no creas en todo lo que ves.

8. Segundos antes de...
Esta falsa imagen fue publicada en Internet pocas semanas después del atentado del 11 de septiembre. A pesar de tantas cosas que estuvieron fuera de lugar como que el turista no haya escuchado el avión, que el fotógrafo no lo haya notado o que la cámara haya salido ilesa; la tristeza y el dolor por tal tragedia hicieron que la gente creyera y compartiera la foto. Sin embargo, la mentira salió a la luz, e incluso se supo quién era el turista.

9. Selfie en las alturas.
La imagen de este aventurero y audaz piloto no tardó en hacerse viral y a pesar de que ya todos saben que se trata de un fraude, la foto sigue ganando muchos likes. Y aunque no hay que negar que se ve bastante bien, pero no deja de ser una farsa.

10. La intro legendaria.
Dos años atrás se publicó en Internet una imagen del supuesto "detrás de cámaras" de la popular intro del estudio Metro Goldwyn Mayer. Quizás esto le haya parecido divertido a algunos, pero a los protectores de animales no les causó ninguna gracias ver tal maltrato al rey de la selva. Para no caer en malentendidos, queremos aclarar que la foto es completamente falsa. El post original dice que el león se estaba haciendo un simple estudio médico.

11. Batman y Joker
Esta foto fue compartida a través de Twitter. En la descripción decía que éste era Heath Ledger pasándola bien en el set de filmación del "Caballero de la noche". Los usuarios creyeron en este vil engaño, a pesar de no ser más que un montaje.

12. Una situación un tanto incómoda.
La historia sobre cómo George Bush Jr. leía un libro al revés se hizo viral rápidamente en Internet. De hecho la foto con la portada volteada fue publicada en varios medios de comunicación de los EE.UU. haciendo creer al público que el presidente de este país para entonces era un completo tonto. Pero todo resultó ser una pesada broma, ya que en realidad Bush estaba sosteniendo el libro correctamente.

13. León negro.
La imagen de este regio y elegante león negro dio la vuelta al mundo y recibió miles de likes de millones de amantes de la fauna silvestre. Sin embargo, y a pesar de que la existencia de leones negros no es algo biológicamente imposible, esta foto es totalmente falsa.

¿Con cuántas de estas te engañaron? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada