Las 11 serpientes más grandes que se hayan encontrado jamás

Las 11 serpientes más grandes que se hayan encontrado jamás13shares

Las serpientes son uno de los depredadores supremos de la naturaleza, estos interesantes reptiles despiertan en nosotros una extraña fascinación en la que se mezclan en partes iguales la admiración y el temor reverencial.

Han sido por siglos símbolos del mal o el demonio, como por ejemplo, la célebre serpiente en el manzano que tienta a Eva a probar el fruto del bien y del mal en el génesis y que termina causando la expulsión del hombre del paraíso.

Estos reptiles han logrado adaptarse con éxito a prácticamente todos los nichos ecológicos, habitan en todas las regiones del mundo con excepción de los cascos polares. Se conocen más de 3 mil especies de estos animales, desde las pequeñas pero letales corales, hasta las enormes boas y pitones, que no poseen veneno y prefieren apretar a sus víctimas hasta asfixiarlas. 

Este tipo de serpiente puede llegar a tamaños realmente impresionantes. Hoy te mostramos las más grandes que se han hallado en la historia de la humanidad.

11. Anaconda verde del Dr Rivas

El herpetólogo venezolano Jesús Antonio Rivas, quien se especializa en los reptiles de la selva lluviosa amazónica, capturó este inmenso ejemplar de 6.3 metros de longitud, el más grande que ha sido capturado con vida.

10. Anaconda encontrada por Gordon Buchanan

El explorador y conductor de televisión inglés Gordon Buchanan, encontró este impresionante ejemplar de 6.5m de largo durante la filmación del documental de la BBC "Tribus, Depredadores y Yo",  mientras exploraba la selva amazónica ecuatoriana junto a una familia tribal Waorani.

9. La serpiente devoradora de cocodrilos de Australia

Esta gigantesca constrictora fue encontrada en el lago Moondarra, cerca del monte Isa, en la región de Queensland, Australia. Como la zona es un destino turístico popular, varias personas tomaron fotos de este enorme animal. Aunque nadie se atrevió a acercarse para medirlo, los pobladores de las cercanías dicen que ya lo han visto comer cocodrilos de 3 y 4 metros en otras ocasiones.

8. Esta pitón africana

Los habitantes de una comunidad del sur de Nigeria empezaron a notar que su ganado se estaba perdiendo. Pensaron que estaban siendo robados, pero la causante era una gigantesca pitón africana, la especie de serpiente más grande de África. Ellos aseguran que este ejemplar midió 8 metros.

7. “Fluffy”

“Fluffy”, cuya traducción más cercana sería "esponjocito", es el nombre que el dueño original le puso a esta pitón cuando aún la mantenía en casa. El diametro en su parte más ancha era similar al de un melón y tenía una longitud de 7.5 metros. Fue donada al zoológico de Columbia. Llegó a pesar 130Kg

6. Pitón de Indonesia

En este país hay muchos centros urbanos rodeados de extensas regiones selváticas, por lo que los encuentros con animales no son raros. Pero nada los había preparado para este trágico suceso, un poblador que tenía varios días perdido fue encontrado dentro de una pitón de 7 mts de largo.

5. “Medusa”

Por mucho tiempo tuvo el título de la serpiente más grande del mundo, por sus impresionantes 7.67 metros de longitud. Formó parte de un espectáculo de terror y vaudeville en los Estados Unidos. Era tan grande que se necesitaban 15 personas para poderla transportar. Se alimentaba de cerdos enteros y sus meriendas eran conejos.

4. Pitón gigante de Malasia

En 2016 unos trabajadores de una construcción en Malasia encontraron a esta impresionante pitón enroscada en un árbol muy cerca del lugar donde trabajaban. El animal fue rescatado por los servicios públicos del país, que determinaron su tamaño en 7.60 metros y su peso en 250Kg. Lamentablemente no se adaptó al cautiverio y murió un año después dejando un huevo fertilizado.

3. La anaconda hallada por Daniel De Granville

Durante una expedición en los pantanales que forma el río Amazonas, el biólogo y explorador Daniel De Granville encontró una anaconda de más de 7 metros y logró tomarle una serie de fotografías a muy poca distancia. Él asegura que no son peligrosas si se sabe cómo tratarlas y parece tener razón, pues estuvo a menos de un metro del animal y salió ileso.

2. Pitón reticulada de Sumatra

Esta serpiente reticulada fue hallada en la isla de Sumatra, Indonesia, en 1912. Se dice que su longitud rondaba los 10.3 metros, por lo que fue incluida en el Libro de Récords Guinness.

1. La serpiente más grande jamás hallada

Durante una excavación en una cueva en la región de Altamira, en Brasil, una explosión controlada liberó a esta serpiente de la sección de la cueva donde se encontraba, su impresionante longitud de 11.5 metros aterrorizó tanto a los trabajadores, que desafortunadamente decidieron matarla.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR