Las 11 razas de perro más exóticas y difíciles de encontrar del mundo
Si hay algo en que todo el mundo está de acuerdo, es en que el perro es el mejor amigo del hombre. Los humanos hemos estado domesticando a los perros desde hace milenios y el vínculo entre ambas especies sólo se ha fortalecido más y más con el paso del tiempo hasta volverse prácticamente irrompible.

Las diferentes razas de perro que existen tienen diferencias increíbles, que podrían hacerte dudar de qué animales tan distintos puedan pertenecer a la misma especie. Hay perro de todos los tamaños, colores y pelajes, algunos tienen características únicas, que han logrado captar la atención de los criadores y de las personas con el poder adquisitivo suficiente para poder costearse el adquirir animalitos que por su rareza pueden ser bastante costosos.

Hoy te traemos un recuento de cuáles son las razas de perro más fuera de lo común , para que las conozcas y escojas cuál es la que más te gustaría para que te acompañara.Son tan variadas, ¡que hay para todos los gustos!
1. Crestado Chino

Esta raza de perros es sumamente rara, por lo que tiene un precio bastante alto. Recibe su nombre debido a que las únicas partes de su anatomía donde tiene pelo es en la cabeza y las orejas, semejando una cresta, además de un poco en las patas y la cola. Esta raza es muy antigua. Su peso oscila entre los 5 y 7 kilos y es bastante sociable.

2. Ridgeback Tailandés

Esta hermosa raza de perro es una de las que cuenta con la mayor antigüedad, incluso hasta llegar a considerársela una raza primitiva. Existen registros de ella de una antigüedad de 3000 años. Presenta la particularidad de tener una línea de pelos en el lomo que crece en la dirección contraria del resto del pelo. Este es un perro que destaca por su capacidad física, su inteligencia y su pelaje de un color gris-azulados, lo que hace que se coticen mucho. Presenta la cualidad de ser un excelente perro guardián.

3. Mastín tibetano

Se trata de una raza de perro que entra dentro de la categoría de perro gigantes. Al principio su utilidad era la de resguardar templos en el Himalaya, siendo esta una raza con bastante antigüedad, remontándose al 384 antes de Cristo. Si no reciben el entrenamiento adecuado, pueden llegar a convertirse en animales muy agresivos, aunque al mismo tiempo se muestran bastante protectores con su familia, especialmente con los más pequeños de la casa.

Actualmente estos animales pueden llegar a costar entre 6 mil y 10 mil dólares, y se han vuelto sumamente populares entre la alta sociedad de Asia.
4. Perro Azawakh o Galgo africano

Los perros de esta raza son originarios del continente africano y con frecuencia lo vemos acompañando a diferentes tribus nómadas, quienes los entrenan para que colaboren en la cacería de gacelas y antílopes, debido a que son muy rápidos y flexibles. Son unos animales bastante delgados, alargados y lleno de múculos, parecido al de los galgos y con un gran instinto de caza, que los puede llevar incluso a matar otros perros más pequeños, por haberlos confundido con presas.

5. Bedlington terrier

Se trata de una raza de origen inglés que sobresale por su elegancia y por su pelaje, el cual se parece bastante al de las ovejas. En un principio, mineros desarrollaron la raza para que fueran de ayuda cazando roedores como ardillas y ratas, aunque por desgracia, debido a su carácter, con frecuencia son utilizados en peleas de perros. Aún así, en Gran Bretaña se les considera excelentes mascotas, sobre todo para niños.

6. Xoloitzcuintle

Esta raza originaria de México data del período previo a la conquista española, se le considera como un animal bastante especial por el escaso número de ellos que existe, se caracterizan especialmente por no poseer nada de pelo, aunque existe una variadad que sí posee pelaje, la cual se considera incluso más rara. Fue muy popular entre los miembros de la cultura prehispánica mexica, al traducirlo al español, su nombre quiere decir “Perro del Dios de ocaso” o “Perro de Xólotl”, ya que dentro de esta cultura, a este perro se le consideraba el guardián de la vida y la muerte.

Otros nombres por los que se le conoce son perro pelón mexicano o perro azteca. Es una raza sumamente amistosa, excelente con los niños y muy buena compañía en general, pero su piel necesita cuidados especiales, debido a que es muy delicada.
7. Perro Puli

El rasgo más atractivo de esta raza es su pelaje ondulado y de rápido crecimiento, el cual si se deja largo tiene la tendencia a formar rastas que llegan hasta el suelo. Es un perro muy simpático, de fácil adaptación a la vida familiar, de mucha inteligencia y buen trato con los niños.

8. Perro panda

No se trata más que de perros que pertenecen a la raza Chow-chow, a los cuales se le tiñe el pelo para recrear el patrón de colores de los osos panda. Actualmente son una sensación en China, el estilista canino Hsin Ch’en, ha asegurado que en este país las personas están dispuestas a desembolsar grandes cantidades de dinero por poseer uno de estos animales.

Existen activistas de la defensa animal que han reclamado que el proceso de teñido del pelo de estos perros es un trato cruel, pero Hsin Ch’en ha asegurado que es un procedimiento en el que no intervienen sustancias químicas o tóxicas.
9. Catalburun o pointer turco

Esta raza presenta una característica única, y es que su nariz se encuentra separada a la mitad, como si tuviera dos narices en vez de una. Ello no le impide poseer un olfato perfecto, por lo que es un animal muy popular en su país de origen. Es un excelente cazador y muy leal.

10. Dogo argentino

Debido a sus características físicas es un animal muy vulnerable a ser empleado en peleas de perros. Se trata de un excelente cazador, fuerte y leal. Es un perro muy bello, de gran agilidad y resistencia, con mucha fuerza y un cuerpo bastante largo, gracias al cual se le facilita recorrer largas distancias. A pesar de su tendencia a ser amigable, es necesario darles un buen entrenamiento desde que son cachorros, debido a que pueden mostrarse bastante agresivos con los extraños y tienen unas mandíbulas muy poderosas, con capacidad de matar a un humano adulto.

Por todas sus características, se les considera perros guardianes y como son tan inteligentes, son excelentes para las operaciones militares o como perros policías, así como también perros de compañía. En tierras mexicanas, un cachorro de esta raza llega a costar entre 15 mil y 20 mil pesos.
11.Leopardo Catahoula

La característica más resaltante de esta raza originiaria del estado de Louisiana, Estados Unidos, es el pelaje manchado, similar al de un leopardo, en el área de su cara. Adicionalmente, se les considera unos excelentes perros cazadores, siendo capaces incluso de trepar árboles.


El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada