La verdadera historia de Shrek: Un hombre convertido en monstruo

La verdadera historia de Shrek: Un hombre convertido en monstruo0shares

A todos nos encantan las películas animadas, ya que nos permiten ver historias fantásticas que serían imposibles de interpretar en la vida real, como, por ejemplo, ¿cómo habríamos podido ver Trolls sin las animaciones o de qué otra manera habrían creado Intensamente? ¡Realmente me resulta muy difícil de imaginar.

Sin embargo, aún cuando se traten de producciones animadas "imposibles" de existir en la vida real, lo cierto es que muchas de ellas están basadas en una historia real y hoy queremos contarte la verdadera historia de Shrek, el hombre convertido en monstruo que inspiró la fantástica película de nuestro ogro favorito...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que esta película estaba inspirada en una historia real, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos también deben saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Shrek es una película de DreamWorks que logró robar nuestros corazones por dos sencillas razones

La primera, es que unía todas las historias infantiles populares y las tergiversaba para darle un poco de humor a la historia de este "aterrador" ogro, por ejemplo, ¿quién habría imaginado que la hada madrina podría ser tan malvada? 

Y la segunda razón es porque nos enseña que no debemos dejarnos llevar por las apariencias ni presiones sociales

Ya que, después de todo, esta película cuenta la historia de un temible ogro que se da cuenta que no necesita ser malo ni cumplir con las presiones sociales para ser feliz, sino que simplemente debe seguir su corazón.

Curiosamente, esta fue una de las primeras películas que nos brindó un protagonista "poco atractivo"

Para hacernos entender que el aspecto físico no lo es todo y lo más importante es tener un corazón noble. Después de todo, Shrek logró conquistar a la princesa a pesar de ser un temible ogro.

Aunque la historia de Shrek puede parecer demasiado fantástica

En realidad, no fue producto de la imaginación de un escritor. De hecho, nuestro ogro favorito está inspirado en un personaje de la vida real.

Todos conozcan a Maurice Tillet

Popularmente conocido en la actualidad como "El Shrek de la vida real" ¡y el parecido es innegable! Es como ver a Shrek en carne y hueso.

Maurice fue un popular luchador francés de los años 40

Pero lejos de tratarse de un peleador bruto, era una persona culta que hablaba 14 idiomas, escribía poesía y, además, actuaba.

Su peculiar apariencia se debe a una extraña enfermedad llamada "acromegalia"

La cual hizo que su rostro creciera muchísimo más de lo normal.

Debido a ese notable rasgo, Maurice perdió la aceptación del público francés

Por lo que decidió probar suerte en Estados Unidos, donde ganó el campeonato mundial de lucha y se hizo conocer como "el ogro del cuadrilátero".

Desafortunadamente, debido a esta extraña enfermedad, Mauricie tuvo ciertas complicaciones de salud que lo llevaron a la muerte

No obstante, antes de su inevitable fallecimiento, los especialistas hicieron 3 modelos de su rostro por dos curiosas razones:

La primera, para estudiarlo y así ayudar a futuras generaciones

Y la segunda, para inmortalizarlo

Tras haber sufrido tanta discriminación en Francia debido a su enfermedad

Maurice decidió destinar su fortuna para apoyar a los niños que nacen con malformaciones en el rostro y fue gracias a sus donativos que cientos de pequeños pudieron ser atendidos y lograron tener una vida libre de desprecios.

Gracias a su gran ejemplo, Dreamworks decidió rendirle homenaje a este gran hombre

Enseñándoles a las futuras generaciones que lo más importante en la vida es lo que está en nuestro interior.

Y gracias a esta grandiosa película su historia trascenderá por siempre

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR