La única pelea 'real' de Bruce Lee es descubierta en esta inédita grabación

La única pelea 'real' de Bruce Lee es descubierta en esta inédita grabación17shares

Bruce Lee fue un destacado artista marcial, maestro de artes marciales, actor, cineasta, filósofo y escritor estadounidense de origen chino, reconocido en el mundo entero por ser el renovador y exponente de las artes marciales dedicando su vida a dicha disciplina. Fue famoso por su sobresaliente habilidad para el atletismo y para pelear tanto frente a las cámaras como detrás de ellas.

Al mismo tiempo que se convirtió en una estrella kung-fu del cine, también creó su propio método de combate y filosofía de vida, el Jun Fan Gung-Fu, que tiempo después y sumado a su concepto filosófico se llamaría, el Jeet Kune Do o ‘el camino del puño intercetor’, el cual se suponía que debía ser rápido, fluido y capaz de funcionar tanto en las peleas de calle como en el ring.

Lee entrenaba regularmente con sus estudiantes, pero sólo una de sus peleas MMA fue grabada y ahora ha sido restaurada por el canal de Youtube Beerdy: Bruce Lee Central.

Continúa leyendo y mira el fascinante video:

Bruce Lee (a la derecha en ambas imágenes) puede verse en esta escena entrenando con uno de sus mejores estudiantes...

Conocido como Ted Wong, quien recibe golpes vertiginosos y es derribado por su famoso maestro.

‘Esta es la única grabación de Bruce Lee en una pelea MMA real...

...Aquí lucha contra Ted Wong, uno de sus estudiantes más destacados,’ escribió Beerdy. En el video, se ve a ambos hombres vestidos con ropa y equipos de color negro, algo que según Beerdy era 'una norma de estado' para ese entonces.

No se sabe exactamente cuál fue el lugar en el que se filmó la escena.

Pero es muy probable que haya sido en California, donde Lee tenía su escuela de jeet kune do, y donde estudiaba Wong.

En repetidas ocasiones Wong intenta acercarse a Lee...

...quien mantiene la distancia en todo momento, moviéndose rápidamente para desviar y desarmar a Wong cada vez que se acerca.

Más de una vez, Wong lanza un mordaz gancho hacia la cara, pero por continúa por su honor.

La escena fue restaurada y se cree que fue filmada en California, donde Bruce Lee (a la izquierda en esta imagen) enseñaba jeet kune do, el método de artes marciales que él mismo inventó. 

Los gruesos guantes podrían ayudar a ambos en esta ocasión, pero Beerdy dice que Lee se habría sentido más feliz sin ellos. 

Bruce Lee habría peleado a puño limpio si la ley se lo hubiera permitido, expresó quien publicó el video.

Wong sólo tomó clases con Lee, y con ningún otro maestro, así que continuó enseñando una versión 'pura' del estilo único de pelea de Lee.

También escribió una serie de libros sobre artes marciales, y fue aceptado en el Salón de la Fama de la revista Black Belt como el 'Hombre del año' en 2006, a sus 69 años de edad. 

Método de pelea de Bruce Lee
Entrenamiento básico y técnicas de defensa propia
Por Ted Wong y Richard Bustillo

Beerdy publicó otro video horas más tarde...

En el dice que el artista de artes marciales Richard Bustillo, quien murió este año, estaba presente durante la pelea.

Wong continuó enseñando jeet kune do por su lado.

¿Qué te ha parecido este descubrimiento? ¿Emocionante no? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR