La pulsera que evita que despilfarres el dinero, más efectiva que la alpargata de tu mamá

La pulsera que evita que despilfarres el dinero, más efectiva que la alpargata de tu mamá0shares

Esto tiene el potencial de convertirse en uno de los inventos más útiles de los últimos tiempos. Este dispositivo definitivamente podría ser la solución para un problema que padecemos un gran número de personas alrededor del mundo cada día de nuestras vidas: las compras compulsivas.

Para romper los malos hábitos toda ayuda es poca, especialmente si te afectan al bolsillo. Si eres como yo, de mano suelta con el dinero, ¡definitivamente necesitas esta pulsera en tu vida!

Esta pulsera, conocida como Pavlok, originalmente fue diseñada en 2014 por la empresa Behavioral Technology Group (Grupo Tecnológico del Comportamiento), como una herramienta para ayudar a las personas a modificar aquellas conductas indeseables o malos hábitos, por llamarlos de otra manera, que deseaban eliminar de sí mismos, tales como la compulsión a comer sin poder detenerse. Otro uso pensado para este aparato era ayudar a crear buenos hábitos en las personas, tales como levantarse más temprano en las mañanas, de manera que pudiera contribuir a aumentar la productividad de las personas que lo utilicen.

Ahora, una entidad financiera británica llamada Intelligent Environments (Entornos Inteligentes) ha aprovechado la idea para ayudar a sus clientes a no gastar tanto

La compañía ha lanzado un software que permite vincular la pulsera con las cuentas bancarias de los usuarios. Interact IO es una herramienta que permite conectar dispositivos inteligentes, como la pulsera Pavlok, con la cuenta bancaria del usuario, y su única finalidad es ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Entornos
inteligentes
conectando el dinero con la gente

Su funcionamiento es el siguiente: 

Cada persona establece un saldo mínimo en su cuenta. En caso de que se baje de esa cantidad mínima, la plataforma se comunicará con los dispositivos conectados para que lleven a cabo una acción determinada.

En el caso de la pulsera Pavlok, cuando el usuario se exceda en sus gastos, le dará una descarga eléctrica de 255 voltios

Este método, que intenta volver a las personas más ahorrativas, está basado en el condicionamiento clásico de Pavlov (estímulo-respuesta)

Dicho condicionamiento, ideado por el psicólogo Iván Pavlov, surgió cuando se dio cuenta que al ponerle comida a un perro, este salivaba, así que se le ocurrió que cada vez que le sirviera el alimento haría sonar una campana con la finalidad de que cuando el perro la escuchara, éste asociara el sonido con la comida y salivara.

De la misma forma funciona este dispositivo eléctrico, a través de un estímulo (cada vez que gastes de más) habrá una respuesta (una descarga eléctrica)

De esta forma, al igual que el perro de Pavlov, aprenderás, pero a no gastar. El usuario aprendería a asociar la descarga (refuerzo negativo) con su tendencia a gastar, por lo que paulatinamente dejaría de hacerlo.

De acuerdo con los datos que maneja la compañía, un tercio de las personas entre los 18 y 24 años tienen miedo a mirar el extracto del banco y comprobar que su saldo es muy bajo

Por eso, para ayudar a sus clientes a gastar menos, fue que la entidad financiera decidió desarrollar este software

Los fabricantes de Pavlok aseguran que rompe los malos hábitos gracias a la técnica del condicionamiento

Por lo que en Intelligent Environments esperan que ayude a los derrochadores a mirar más el dinero.

El presidente de la empresa, David Webber, comentó que el invento trata de reaccionar a los cambios en el bienestar financiero

Según la compañía, varios bancos británicos hacen uso de su plataforma bancaria, pero ninguno se ha sumado a la iniciativa aún

Un interesante plan para ahorrar, ¿no crees?

¡Haznos saber tu opinión sobre este innovador dispositivo en los comentarios! ¿Te animas a usarlo?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR