La psicología explica porqué la gente franca y directa hace mejores amigos

La psicología explica porqué la gente franca y directa hace mejores amigos0shares

Todos tenemos ese amigo que dice todo lo que piensa sin importarle nada, y muchas veces pensamos que esta gente brutalmente honesta puede llegar a ser desagradable para el resto de sus amigos, sin embargo, los psicólogos han descubierto que las personas que dicen las cosas sin muchos rodeos, nos ayudan a lidiar con la raíz de la situación, y por eso consiguen mejores y más duraderas amistades.

Al contrario de lo que muchos creen, a la mayoría de las personas les desagrada la gente que se anda con rodeos para decir las cosas. Y es que los amigos verdaderos deberían tener la suficiente confianza como para decir las cosas franca y directamente. 

Así, pues, un verdadero amigo es alguien sincero, que querrá lo mejor para ti y que te dirá lo que debes oír y no lo que quieres oír.  Porque tal como dice un pensamiento de Crystal Woods: 10 minutos con un verdadero amigo es mejor que pasar 10 años con alguien más. 

Ellos dicen las cosas como son

Eso significa que serán honestos contigo, aun cuando no quieras escuchar lo que te quieran decir. Según el doctor en sociología William Bradshaw, los amigos sinceros creen que decir las cosas claramente es lo mejor para que las personas puedan lidiar con las situaciones.

No son crueles

Algunos confunden el ser cruel con ser francos y directos, Estos amigos serán brutalmente honestos contigo y su intención de decir las cosas tal como son no obedece a ninguna mala intención, sino que por el contrario ellos dirán lo que consideran que la gente necesita escuchar para avanzar en una situación.

Un verdadero amigo nunca te mentirá 

Los amigos reales estarán allí para apoyarte, eso incluye el que te digan lo que consideran que está bien y lo que está mal, un verdadero amigo no te ocultará cosas.

Siempre sabrás si quiere ser tu amigo

Lo mejor acerca de las personas directas y honestas es que no tienen razones para pretender ser amigos de alguien que no les agrada.  

Tampoco mentirán sobre lo que sienten

Las personas francas y directas tampoco tienen ninguna razón para mentir sobre lo que sienten. Ellos dirán lo que les gusta y lo que no les gusta. 

Si una persona franca quiere ser tu amigo, no tendrá problemas en entablar una relación fuerte y duradera

Estos amigos te empujarán a ser una mejor persona...

Ya que te dirán exactamente lo que necesitas para superarte... 

Ellos son los amigos perfectos cuando buscas un consejo crítico y honesto

No tienen problemas en decirle a los demás cuando están equivocados

Y al admitir que están equivocados, les es más fácil disculparse...

A las personas francas y directas no les gustan las personas deshonestas 

Así que no aceptarán que alguien deshonesto los hiera a ellos o a sus amigos

Además, no aceptarán que nadie hable mal de ti a tus espaldas

Los psicólogos indican que necesitamos amigos incondicionales y  también desafiantes, que nos motiven a ser mejores personas

¿Estás de acuerdo con lo que dicen estos psicólogos? Déjanos tus comentarios y comparte este interesante artículo con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR