La NASA detecta señales de vida extraterrestre en las nubes ácidas de Venus

La NASA detecta señales de vida extraterrestre en las nubes ácidas de Venus284shares

La búsqueda de vida extraterrestre está muy lejos de ser un asunto exclusivo de los libros y películas de ficción, si bien los científicos son muy reservados a la hora de exponer sus ideas para evitar las noticias sensacionalistas que suelen ser comunes entre los que creen que entre nosotros viven "alienígenas" la mayoría de ellos admite que en un lugar tan incomprensiblemente grande como el universo debe haber otros planetas en donde haya vida.

Aunque la mayoría de los casos suelen buscar señales de esta vida extraterrestre en los confines más alejados del universo con telescopios y radiotelescopios de largo alcance una nueva investigación ha hecho que los ojos de quienes estudian la astrobiología ( la ciencia de quienes investigan la posible existencia de vida en el cosmos) se tornen hacia Venus uno de nuestros planetas vecinos.

Un estudio de la NASA concluyó que podría haber alienígenas en Venus

Aunque se trata de algo que parece salido de una broma del día de los inocentes se trata de una investigación científica totalmente real y que además cuenta con el apoyo de la agencia aeroespacial norteamericana, quizás la mayor autoridad mundial sobre el espacio exterior

Los científicos piensan que las nubes de la atmósfera venusiana podrían albergar bacterias

No se trata de hombrecitos verdes que vayan a venir en sus naves espaciales, sino de microorganismos sencillos parecidos a las bacterias terrestres que estarían alimentándose del dióxido de sulfuro que abunda en la capa superior de la atmósfera.

El estudio envío sondas espaciales para analizar estas nubes de dióxido de azufre

Las herramientas de medición detectaron unas zonas o parches oscuros cuya composición se desconoce pero que presentan las mismas propiedades de absorción de luz que muchas bacterias terrestres.

Otra posible explicación es que se trate de un tipo de alga primitiva

Podrían ser parecidas a algunas algas unicelulares que crecen en las zonas de casi deprivadas de oxígeno de algunos pantanos.

Anteriormente se pensaba que el clima de Venus hacía imposible que albergara vida

Sus condiciones son realmente inhóspitas, los gases de su atmósfera crean un efecto invernadero que causa que durante el día la temperatura supere los 450°C y literalmente llueve ácido sulfúrico cuando el clima está más "frío".

Pero el reporte publicado la semana pasada en la sugiere que bacterias podrían vivir en las capas superiores de la atmósfera

En La Tierra se han encontrado bacterias que viven en la atmósfera a unos 40 km de altura

Las sondas que exploran Venus revelaron que a esa altura las condiciones de su clima son similares a las de la tierra

Además las partículas que observaron tienen dimensiones similares las de las colonias de bacterias terrestres.

Lamentablemente los instrumentos no pudieron determinar si se trataba de material orgánico o inorgánico.

Sanjay Limaye el director del proyecto aseguró que aún queda mucho por estudiar para determinar si existe vida en Venus

Pero se encuentra esperanzado de obtener resultados positivos debido a las nuevas sospechas de que Venus tuvo en el pasado agua en forma líquida en su superficie.

Comparte esta curiosa noticia ¡Quizás no estemos solos en el universo!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR