La mujer más vieja del mundo dice que el secreto para tener una vida larga es permanecer soltero

La mujer más vieja del mundo dice que el secreto para tener una vida larga es permanecer soltero2.4kshares

El mundo tiene a una nueva persona más vieja. Conoce a Emma Morano de Verbania, Italia. A la edad de 116 años, se cree que Morano es la última persona documentada viva que nació en los años 1800. 

Se le dijo a Morano estar "encantados" tras escuchar de su nuevo título, dijeron los cuidadores a El Telégrafo esta mañana. Rosi Santoni un familiar de Morano de 72 años de edad, dijo "Se le informó esta mañana y ella dijo 'Mi palabra, soy tan vieja como las montañas',".

La anterior titular, Susannah Mushatt Jones de 116 años de edad, murió en la ciudad de Nueva York después de haber estado enferma los pasados 10 días. 

Para Morano, esto es normal, a pesar de la gran noticia. La supercentenaria tomaba su usual desayuno de leche con bizcochos y tomaba un almuerzo de sémola con huevos hervidos.

Así como su clave para la longevidad, Morano tiene algunos secretos inusuales. Ha estado comiendo dos huevos crudos al día por décadas después que un doctor le sugirió esto cuando ella aún era joven, para ayudarla a contrarrestar la anemia. 

Y aquí hay algo que un médico no prescribiría, pero que parece haber surtido efecto en Morano. El pasado año, ella dijo al New York Times que acreditaba su longevidad a haber permanecido soltera desde que termino con su infeliz matrimonio a la edad de 38 años.

“No quería ser dominada por nadie,” explicó.

Si eso les parece un consejo de longevidad un poco dudoso, otros centenarios han citado también algunos hábitos sorprendentes. Se le dijo a Mushatt-Jones que aún podía comer tocineta frita todos los días. Y un hombre de California dijo que ha vivido hasta los 100 años gracias a su hábito de comer una dona diaria por los últimos 30 años.

Lo que sea que funcione.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR