La modelo de Instagram Jadé Tuncdoruk reveló cómo perdió 15 kilos y transformó su cuerpo.

La modelo de Instagram Jadé Tuncdoruk reveló cómo perdió 15 kilos y transformó su cuerpo.1shares

Los tiempos actuales están caracterizados por darle demasiada importancia a la apariencia física, estableciéndose estándares de belleza bastante elevados. Además, involucrando el uso de las redes sociales, se hace cada vez más evidente esta realidad, puesto que el constante flujo de imágenes hace que se desee ver lo mejor posible, intentando para ello diversos medios, unos más saludables que otros.

No podemos olvidar bajo ninguna circunstancia que la salud debe prevalecer por encima de todo. Y, aunque queramos vernos mejor, lo ideal es que escojamos la vía más sana posible, así sea un poco más tardía. Tal es el caso de la modelo australiana de Instagram que veremos a continuación, quien logró perder 15 kilos a través de diversas opciones de dieta. 

Jadé Tuncdoruk, de 22 años, comía cualquier cosa diariamente antes de obtener el cuerpo estilizado que hoy luce. Ella compartió su travesía hacia la pérdida de peso por sus redes sociales, ayudando a inspirar a otros. Hoy día ha creado una segunda cuenta de Instagram para compartir imágenes más realistas sobre su vida. Conoce más detalles sobre esta comprometida chica.

Una modelo de Instagram se sentía "incómoda" con su cuerpo y revela cómo perdió 15 kilos.

Jadé Tuncdoruk, de 22 años, nacida en Sydney, habló con algunos medios de comunicación sobre cómo los distintos ajustes que hizo en su dieta afectaron positivamente su físico. Así se veía antes.

Y ahora luce de esta manera. ¡Qué cambio tan radical!

Jadé Tuncdoruk  compartió la imagen de su pérdida de peso (15 kilos exactamente) en línea.

"Pasé de comer leche con chocolate, macarrones y papas fritas todos los días a comer fruta y verduras, galletas de arroz y cereales saludables o tomarlos en el desayuno", dijo.

Perdió ese peso siendo adolescente y creó una cuenta de Instagram para mostrar la vida "sin filtro".

Cuando más llegó a pesar Jadé, alcanzó los 75 kilos; y en su temporada más ligera estuvo alrededor de los 56 kilos. "Tenía 16 años y seguía creciendo, no habría forma de que pudiera sopesar eso ahora".

Jadé y su hermana Yasmin comenzaron juntas su camino de pérdida de peso.

Lo que significó que no estuvieron solas en esta experiencia que, a veces, puede ser de aislamiento. "Fue una diferencia dramática principalmente porque mi hermana y yo no habíamos estado ingiriendo los alimentos adecuados para nuestros cuerpos durante mucho tiempo."

Ella explicó que cuando decidió bajar de peso, lo hizo principalmente a través de contar calorías.

"[Perdimos peso a través de] la comida principalmente, no hice mucho ejercicio, pero era muy joven y tu cuerpo cambia mucho más rápido cuando eres más joven." Jadé dijo que su compañera, que antes comía aproximadamente 1.900 calorías, las redujo a 1.000, asegurándose de recibir suficientes nutrientes pues es bien sabido que este enfoque no es saludable para todos.

"Compartí mis imágenes de pérdida de peso porque estaba muy orgullosa de mí misma."

"Eso significaba que estábamos comiendo alimentos mucho más saludables, pero me ocurrió el efecto "yoyo" unas cuantas veces", dijo. "Me tomó un tiempo llegar aquí, he ganado peso y lo he perdido unas cuantas veces", afirmó.

"Pesarse todos los días es ridículo, podría ir al baño y pesar menos".

"He ganado algunos kilos en este momento, no me encuentro tan delgada como otras veces, pero estoy en un lugar donde me siento mucho más feliz en mi cuerpo y no estoy estresada porque me miran de cierta manera." dijo en una entrevista.

"Quise ponerlo ahí porque en ese momento no había mucho de ese tipo de contenido".

Aunque ella tiene que mantener una imagen particular por su trabajo, no se centra demasiado en sí misma y se asegura de estar tomando decisiones saludables. "Es tonto ser tan pedante acerca de lo que estás haciendo diariamente, terminas estresándote a ti mismo".

"Siento que estar saludable mentalmente es lo más importante..."

Comentó a los medios locales: "Siento que estar saludable mentalmente es lo más importante y, una vez que estás en un lugar donde te sientes cómodo y feliz, entonces puedes concentrarte en tu cuerpo de una manera saludable". Por otra parte, agregó: "Ahora estoy en un lugar donde sé lo que es correcto hacer con mi cuerpo, cada uno es diferente, es sumamente importante conocer el tuyo y cómo funciona".

Jadé no tiene miedo de compartir selfies sin maquillaje en sus redes sociales.

Así muestra a sus seguidores que para ella hay mucho más que el Instagram. 

Su pérdida de peso se debió a que no se sentía segura de su cuerpo.

Adicional a que se sentía abrumada por el acoso que experimentó cuando era una niña. 

"Copiar lo que hace otra persona nunca va a funcionar porque todo el mundo es diferente", dijo.

"Yo estaba creciendo bastante intimidada, no me sentía feliz. La intimidación fue la causa principal que me llevó a la pérdida de peso". Ahora está tomando decisiones saludables de forma natural, ya no se pesa a sí misma ni cuenta calorías y come golosinas con moderación.

"Este es mi patético intento de hacer una foto sexy en un coche, anoche seis vinos después. Parece que estoy esperando a alguien".

"Yo quería estar más en forma".

"Yo quería estar más en forma, al ir a los carnavales de la escuela sentía que no podía hacer cosas que otros niños sí podían hacer, no me sentía segura en absoluto", explicó. "Obviamente, cuando eres más joven, los niños no están educados todavía, así que hay un gran énfasis en cómo te ves, especialmente en estos tiempos a esa edad, y no me sentía cómoda con mi aspecto en ese momento de mi vida", dijo ella.

Jadé ya era bien conocida en las redes antes de comenzar con toda esta historia.

Posee 185.000 seguidores en su cuenta principal de Instagram. Ella se convirtió en una estrella por internet con su cuenta anterior de Tumblr, donde también compartió sus imágenes originales de su pérdida de peso. "Las personas se conectan a mi cuenta porque, como ahora me veo en mis fotos de Instagram, soy bastante real, honesta y abierta sobre mi vida", dijo.

Entonces cambió su contenido a Instagram y decidió seguir con su enfoque honesto y real.

"La gente busca con quién puede relacionarse, pero se encuentra con otros influenciadores donde todo es demasiado perfecto y no son honestos acerca de lo que realmente está pasando en sus vidas", explicó Jadé. "Cuando la gente ve que soy una persona normal, que atraviesa la vida cotidiana como todo el mundo, es más fácil de relacionar".

En su cuenta principal, es probable que veas una serie de hermosas fotos en bikini.

Aunque su cuenta principal es más o menos lo que se esperaría de una mujer famosa en Instagram, tal cual Jadé reconoce, recientemente comenzó una segunda cuenta para compartir imágenes más realistas.

Su segunda cuenta, therealjadetunchy, tiene 31.600 seguidores y apenas se inició en junio de este año.

En ella, es más probable que vea fotos como ésta, donde se muestran los momentos menos "instagrammables". 

Comenzó la cuenta porque había una falta de modelos a seguir para las mujeres jóvenes.

"Me estaba mirando en el espejo y luego de ver mis propias fotos me dije a mi misma "¿por qué no me veo así? ", Estaba distorsionando mi propia imagen mental", afirmó. "Quería empezarla para que la gente pudiera ver cómo es la vida, sin filtros, sin tanto maquillaje y sin los trajes que literalmente he usado por cinco minutos y nunca volveré a usar en mi vida".

"Es exactamente por eso que la comencé, quería ayudar a la gente de una manera positiva.

"Me siento exactamente cómo me veo. Pues si alguien intenta decirme "todavía te ves bien" eres un mentiroso flagrante y una mala persona; tus amigos no deberían confiar en ti ", agregó. Su objetivo con la segunda cuenta es mostrar lo que es realmente la vida y el hecho de que el nivel de perfección que se ha establecido en Instagram por estos días no es necesariamente real.

"Ha habido una respuesta realmente positiva". 

"Ha habido una respuesta realmente positiva. La gente me está enviando mensajes diciendo lo inspirados que están y que no habían sentido confianza de su cuerpo sino hasta ahora". Explicó: "Estoy muy contenta de haberla creado, si puedo ayudar a que una sola persona piense diferente, entonces siento que he hecho mi trabajo".

Aunque sus subtítulos son honestos, entiende que Instagram puede todavía ser poco realista.

En una foto de la comparación de su derriere, colocó el siguiente subtítulo: "Fíjate la imagen del trasero en la izquierda en @ jadetunchy hoy. Se veía mucho más bonito de lo que suele ser, así que estaba muy emocionado - a pesar de que todavía no es la mejor foto de un trasero en el mundo. De todos modos aquí está una foto de cómo luce la mayor parte del tiempo, nada especial en absoluto", escribió.

Uno de sus subtítulos fue: "¿Por qué me parezco a la mamá de alguien?"

Como ese, pueden leerse otros como: "Los alienígenas están llegando, espero que ustedes están listos, sino pueden correr a la tienda y agarrar un poco de papel; no es demasiado tarde". O también: "No mires una foto en Instagram y asumas que la gente se ve así 24/7. Somos sólo personas normales que sabemos cómo plantearnos estratégicamente".

"Si eres guapo, siempre será más fácil ganar seguidores".

"Si eres reservado y apenas publicas, va a ser mucho más difícil ganar interés. La razón de los medios de comunicación social es tan interesante porque tú consigues entrar en las vidas de la gente como normalmente no lo harías". Agregó además que: "En Instagram publicas un subtítulo sobre tu día y la gente lo encuentra a menudo interesante. Si no fuera honesta, no tendría seguidores".

Jadé pretende añadir un poco de humor en el día de la gente.

"Preferiría ser más vulnerable para ayudar a otras personas. También me encanta hacer reír a la gente, esa es otra gran razón por la que comencé la cuenta", finalizó diciendo.

¿Qué te pareció la transformación de su cuerpo? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR