La Mejor Forma De Escapar De Una Auto Si Este Se Está Hundiendo

La Mejor Forma De Escapar De Una Auto Si Este Se Está Hundiendo53shares

En los últimos años, la cantidad de autos en el mundo ha crecido exponencialmente, y con ellos lo relativo a seguridad automotriz. Si comparamos un auto de hoy en día con uno de hace 20 o 30 años atrás, nos daríamos cuenta que la diferencia en seguridad es abismal.

Si de seguridad hablamos, el parabrisas de los automóviles tiene mucho que decir. Al fin y al cabo, son una de las piezas más extensas de nuestro vehículo, nuestro contacto con el exterior, y nuestra vía de escape más directa en caso de quedarnos encerrados.

No es muy común que las personas tengan que enfrentar situaciones peligrosas en las que tengan que escapar del vehículo mientras este se hunde en el río o tiene riesgo de incendiarse. Pero solo hace falta que esto ocurra una vez para que este conocimiento sea la diferencia entre la vida y la muerte.

Al momento de escapar del vehículo, las ventanas, la luneta trasera o el parabrisas son las primeras opciones que tenemos para escapar rápidamente de una situación peligrosa. Y es de vital importancia en ese momento, saber que estos tres elementos del coche no llevan el mismo tipo cristal.

Los parabrisas están fabricados con cristal laminado, es decir, 2 láminas de vidrio unidas entre sí mediante una capa de polivinilo. Si este cristal se rompe, los trozos quedarán adheridos al polivinilo.

Si tuviéramos un accidente o un choque, el material de este vidrio será de gran utilidad, ya que no se fragmentará impidiendo que nos cortemos tras el impacto. Sin embargo, no es la mejor opción para escapar, ya que es prácticamente imposible que abramos un agujero en su superficie.

Algo muy distinto ocurre con las ventanas y la luneta trasera, las cuales están fabricadas con cristal templado. Este material lo hace resistente a los golpes (especialmente en su parte central) pero, si conseguimos impactar en el lugar preciso, se romperá en miles de trozos diminutos, posibilitando un escape rápido.

Mira el siguiente vídeo que te dejamos, donde se explica de una manera muy práctica las características de estos tipos de cristal y la mejor opción para escapar de un vehículo en caso de riesgo.

Si estás viendo este vídeo desde un dispositivo con iOS, deberás activar los subtítulos para que aparezcan.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR