La medicina advierte sobre las graves consecuencias de usar audífonos por mucho tiempo
Los audífonos son un accesorio sumamente útil, muchos de nosotros no concebimos hacer ejercicio, jugar en la computadora o escuchar música a altas horas de la noche sin ellos, además nos permiten aislarnos del mundo y relajarnos cuando lo necesitamos.
Pero ten cuidado, usar audífonos por demasiado tiempo, o muy seguido puede ser poco sano o incluso peligroso, por un lado está el aspecto estético, pues puedan ocasionar acné alrededor de la oreja o, en casos extremos cambiar la forma de la misma, además de dañar seriamente tu audición, si los usas a un volumen muy alto.
Pero, además, los médicos advierten sobre otras posibles problemas de salud que suelen aparecer en las personas que los usan con demasiada frecuencia, muchas de las cuales son desconocidas para la población. Sigue leyendo y descubrirás cuales son estos potenciales riesgos.
No hay duda de que los audífonos son un accesorio muy práctico
Son la solución ideal cuando quieres escuchar música mientras trabajas sin molestar a los demás o cuando, por ejemplo, quieres ver una película a altas horas de la noche sin despertar a las demás personas que estén en casa.

Pero abusar de ellos puede traer serias consecuencias
Ya durante muchos años nos han advertido de los potenciales daños a nuestra audición por escuchar música a volumen muy alto mientras los utilizamos, pero nuevos estudios revelan que también puede ser peligroso usarlos por demasiado tiempo, incluso a volumen bajo.

A continuación te explicamos algunos peligros potenciales de abusar de los audífonos
Léelos con mucha atención y así evitarás tener problemas de audición más adelante en tu vida.

1. Pueden causarte una infección auditiva
Lo primero que debes tener en cuenta es que nunca debes compartir tus audífonos si son del tipo que se coloca dentro del oído, ya que estarías intercambiando bacterias con la otra persona.

Pero también pueden ocurrir infecciones incluso si eres el único que los usa al llevarlos por mucho tiempo
Esto se debe a que al usar los audífonos la temperatura del canal auditivo se incrementa propiciando la reproducción rápida de las bacterias que podrían así sobrepasar los mecanismos de defensa del organismo.

2. Puedes afectar tu audición

El nivel de seguridad para escuchar música con audífonos es del 70% del volumen
Pero para mayor precaución los expertos recomiendan seguir la regla 60/60: Nunca escuchar por más de 60 minutos seguidos música a más del 60% del volumen máximo de tu dispositivo.

3. Pierdes capacidad de concentración

Muchas personas usan audífonos para oír música cuando estudian y trabajan
Pero se ha demostrado que bloquea los sonidos ambientales disminuye la capacidad de atención y concentración significativamente, incluso disminuye el rendimiento de quienes hacen actividades física como trotar.

4. Podrías desarrollar vértigos y mareo

Se ha demostrado que un exceso en el uso de los audífonos puede afectar el oido medio causando sensación de movimiento, náuseas y vértigo

5. Podrías ponerte en peligro por no prestar atención

Para seguridad nunca debes colocar los audífonos a un volumen que bloquee los sonidos del exterior, es especial cuando estés en la calle
Podrías dejar de escuchar una advertencia o un claxon en un momento crítico.

6. Podrías exponerte negativamente a radiación

Si usas audífonos inalámbricos, es especial con tecnología Bluetooth estás recibiendo radiaciones, que en poca cantidad no son dañinas, pero pueden serlo si continúas usándolos por mucho tiempo

Usa tus audífonos de manera adecuada y disfrutarás de buena audición por mucho tiempo

Ayuda a tus contactos a evitar los problemas en sus oídos compartiendo este artículo y no olvides dejarnos un comentario con tu opinión sobre estos consejos

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada