La Lealtad No Distingue Especie: Frankje, Un Loro En La Espera De Su Mejor Amigo Muerto

La Lealtad No Distingue Especie: Frankje, Un Loro En La Espera De Su Mejor Amigo Muerto414shares

La estampa de este noble animal aguardando la llegada del ciclista Michele es admirable.

La amistad entre seres humanos y animales nunca deja de sorprender: es un verdadero enigma. La mayoría de los casos suelen trasciende incluso luego que la persona fallece. Estamos acostumbrados a ver este tipo de escenas en el cine. Pero cuando se difunden historias como la de Frankje y Michele confirmamos lo especial que son. 

En días pasados, el inesperado fallecimiento de Michele Scarponi en un accidente de tránsito mientras salía a comenzar su rutina diaria de entrenamiento sorprendió no sólo a la comunidad italiana de Ancona, sino que mantiene a la expectativa a su mejor amigo Frankje; un loro vecino que a diario lo acompañaba durante sus travesías, al punto de convertirse en inseparables, incluso después de la muerte.

El cariño que le profesa Franje a su entrañable amigo Michele Scarpone aun después de su muerte demuestra que para una buena amistad no hay barreras. 

El fiel loro espera pacientemente su llegada en el lugar del accidente, sin tomar conciencia que ese encuentro ya no se dará. Su historia es ejemplo digno de amor y lealtad que trasciende las barreras de las razas, credo y en este caso, especie.

En todas las redes sociales de Michele, Frankje era personaje obligado dentro de sus videos y fotografías. A pesar de no ser su dueño original, la mascota tenía una afinidad particular con el ciclista y ambos compartían plácidamente sus pasiones.

Frankje! #frankje #parrot #training #trainingcompany #filottrano #goodmorning 🔝🐣🐔🦅😍

A post shared by Michele Scarponi (@michele.scarponi) on

Foto publicada por Michele Scarponi (@michele.scarponi) el 21 de diciembre de 2016 a las 12:47am PST

Manifestó el ciclista en varias ocasiones que no sabía el por qué de la conexión entre él y Frankje. Sólo estaba seguro que el afecto era mutuo y se manifestaba a diario durante cada recorrido que hacían juntos.

Desde el momento de su muerte, Frankje no sabe lo que pasa. Así que se ha propuesto esperarlo a diario posado en el mismo lugar de su encuentro hasta que aparezca. 

Frankje era pieza fundamental en sus entrenamientos.

— Ricardo Robayo (@RobayoColombia) 23 de abril de 2017

Su lugar favorito para posarse era su casco.

— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) October 19, 2016

La pasión que compartían les hizo vivir momentos inolvidables juntos.

— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) January 2, 2017

Scarpone se conocía como una persona amable, de carácter afable y de buen corazón. La comunidad ciclista italiana siente grandemente su pérdida. Deja un vacío en la vida de su esposa Anna Tommasi, sus dos hijos y claramente en la de Frankje, su amigo fiel.

Michele Scarpone fue campeón del Giro de Italia en 2011. Además había sido elegido como líder del equipo en este mismo evento del 2017. Tenía 37 años y el accidente lo sorprendió a los pocos momentos de salir de su casa hacia su lugar de entrenamiento.

Frankje es la mascota más conocida de toda la zona. Ahora más luego de esta demostración de amor tan pura. Le gusta visitar los balcones de los vecinos y entrar a los bares para disfrutar de los partidos importantes de fútbol. Aparentemente, su afición por el deporte no es exclusivo del ciclismo, aunque sí puede decirse que era su favorito. No se perdía bajo ninguna circunstancia los entrenamientos de preparación de Scarpone para la competencia venidera.

No sólo paseaban en bicicleta. El auto no le era indiferente a Frankje.

— Michele Scarponi (@MicheleScarponi) 2 de marzo de 2017

Una imagen que se traduce en amor a su máxima expresión.

Dans la musette (@DansLaMusette) 23 de abril de 2017

Los animales tienen un sexto sentido bastante desarrollado. Y quizás la espera de Frankje no es señal de que no entiende lo que pasa sino que es parte del tributo que quiere rendirle a su buen amigo Michele. Lo que sí es cierto es que ambos fueron inseparables y ese vínculo ni siquiera la muerte podrá romperlo.

Michele Scarpone no sólo será extrañado por su compañero volador. La comunidad italiana en general, y en especial el gremio ciclista, está conmovido por tal acontecimiento. A diario se reciben numerosos detalles en el lugar del trágico accidente, muchas de las personas son acompañadas por Frankje a dejarlos, quien los recibe humildemente en nombre de su entrañable amigo.

El fallecimiento de Michele Scarponi representa una pérdida irreparable para el ciclismo mundial. Fue un apasionado deportista cuyo esfuerzo y dedicación le habían valido alzarse con algunos premios importantes. Pocos días antes de su muerte se había coronado campeón del Tour de los Alpes y era el líder del equipo Astana.

La imagen de Frankje aguardando en la esquina donde se encontraba con Michele todos los días es una demostración invaluable de lo entrañable que puede llegar a ser una amistad, indistintamente de las diferencias que hayan entre los seres. Debe servir de ejemplo para cada uno de nosotros de fidelidad y cariño sinceros. En algún momento estos grandes amigos volverán a encontrarse y emprender nuevos caminos juntos pero en otro plano.

¿Qué opinas de esta triste historia? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIRLA  con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR