La justicia lo tomó por sorpresa cuando la foto de su tatuaje se volvió viral.

La justicia lo tomó por sorpresa cuando la foto de su tatuaje se volvió viral.1shares

Un miembro de la mafia japonesa Yakuza fue arrestado en Tailandia luego de haber pasado 14 años escapando de la justicia, cuando algunas fotos de sus tatuajes alusivos a la mafia se volvieron virales en Internet. El fugitivo que lleva por nombre, Shigeharu Shirai de 72 años de edad, fue arrestado por el comando SWAT el pasado miércoles en una aldea del mercado central tailandés de Lopburi mientras éste estaba de compras.

El hombre había escapado de Japón en el año 2003 luego de supuestamente haber asesinado a su rival mientras formaba parte de la famosa organización criminal. Todo este tiempo vivió oculto junto a su esposa tailandesa, sin poder ser detectado por una investigación conjunta de la oficina de inmigración tailandesa y la Interpol japonesa en Tokio. Pero eso fue hasta que un ciudadano de la localidad publicara algunas fotografías del pequeño hombre retirado mientras jugaba damas en la calle mostrando sus elaborados tatuajes de la mafia y faltándole un dedo de la mano.

Los miembros de la mafia Yakuza usualmente se cortan la punta de un dedo para expiar por una ofensa. En las fotos se ve a Shigeharu usando una gorra de béisbol, una camisa de cuadros, y unos shorts de camuflaje mientras estaba relajado y disfrutando de la compañía de algunos amigos. En la publicación decía: “Tío eres mi ídolo. Cuando crezca, ¿Me pareceré a ti?.”

Las fotografías fueron compartidas más de 10 mil veces en Internet…

Y llamaron la atención de la policía japonesa, quienes pidieron a las autoridades tailandesas que acudieran al lugar.

“El sospechoso admitió haber sido el líder de la sub mafia Yakuza, Kodokai.”

Fueron las palabras del portavoz de la policía tailandesa, el General Wirachai Songmetta, al referirse a unos socios de la organización de la mafia más grande de Japón, los Yamaguchi-gumi. 

Los Yakuza surgieron a partir del caos de la post guerra en Japón.

Y se convirtieron en organizaciones criminales de miles de millones de dólares, que están envueltas en todo tipo de mafias desde apuestas, drogas y prostitución hasta prestamos, intimidación, y delitos de cuello blanco. 

Por mucho tiempo fueron aceptadas como una necesidad para mantener el orden en las calles.

Y para que las cosas se hicieran rápido. Sin embargo, se cuestionaban sus métodos.

Al contrario de la mafia italiana o las triadas chinas, Yakuza no es ilegal.

Y cada grupo tiene su propia sede que está a la vista de la policía. 

A Shigeharu Shirai se le culpa de haberle disparado a sangre fría al jefe de un bando rival.

Por quien siete miembros de su banda fueron atrapados y encarcelados por alrededor de 12 y 17 años. “El sospechoso no ha confesado su asesinato pero ha admitido que la víctima se burlaba de él,” agregó el portavoz.

Cuando se mudó a Tailandia por primera vez la policía dijo que el sospechoso había estado viviendo en hoteles…

Y también en casas de amigos para evitar que la policía lo encontrara. Hasta que se quedó sin dinero y empezó a vivir en parques. 

El mafioso mantuvo un ‘bajo perfil’ durante su estadía en el país.

Según reportó la policía, recibía dinero dos o tres veces al año de un hombre japonés que lo visitaba. Sin Visa ni pasaporte fue arrestado oficialmente por entrar a territorio tailandés de manera ilegal y será extraditado para ser enjuiciado en Japón.

El jefe adjunto de la Policía Real Tailandesa, Vorachai Songmattha dijo:

“Los oficiales de policía reunirán evidencias para llevar a Shigeharu Shirai a la corte por tres casos. El primero es inmigración ilegal, el cual es castigado con prisión por más de tres años, hasta un máximo de 30 mil baht (104.00 yen o 937 dólares). Un segundo cargo sería haber permanecido en el reino sin permiso. Este cargo no excede los dos años en prisión y la multa es de más de 20 mil baht (698 mil yen o 625 dólares). El tercer cargo es una multa por inmigración extranjera de no más de 5 mil baht (17 mil yen o 156 dólares).Esto debe ser presentado en la corte antes de ser entregado a la policía japonesa."

Miremos el video de su arresto aquí:

¿Sabías que esta mafia existía? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR