La jueza lo exoneró de los cargos y él no podía dejar de llorar... Llevaba luchando 27 año

La jueza lo exoneró de los cargos y él no podía dejar de llorar... Llevaba luchando 27 año0shares

Algunas veces pasan cosas realmente injustas. Las leyes originalmente creadas para protegernos se nos vuelven en contra y los errores de algunos terminan causando gran dolor y daños a personas inocentes, tal como les pasó a John Bunn y su compañero Rosean Hargrave, quienes eran apenas unos adolescentes cuando las malas prácticas de un oficial de ley les privaron de su libertad, y mancharon su imagen,  al acusarlos de un crimen que no habían cometido.

John Bunn, hoy de 41 años, ha pasado 27 años luchando por su inocencia, manteniendo firmemente su postura ante el caso de asesinato del que le hicieron responsable, finalmente ha encontrado la justicia y ha sido declarado inocente y en libertad. 

Sabemos que somo seres humanos, y por lo tanto estamos propensos a cometer errores, sin embargo, quienes tienen tal responsabilidad en sus manos, deberían tomarse las cosas con mucho más cuidado y detalle, para evitar este tipo de situaciones. 

John Bunn, tenía apenas 14 años cuando fue acusado por error

Vivía en Brooklyn, Nueva York. Él y Rosean Hargrave fueron acusados de forzar a dos oficiales a bajar de su vehículo con la intención de robarlo. Una vez fuera, según las acusaciones, dispararon a los oficiales, resultando uno de ellos muerto y el otro herido. 

El oficial Rolando Neischer se encontraba fuera de servicio cuando perdió la vida

Su compañero, Robert Crosson resultó gravemente herido durante el tiroteo, pero sobrevivió y se convirtió en el único testigo del caso. Era el año 1991. Dos adolescentes fueron arrestados y acusados de asesinato en segundo grado e intento de asesinato por el incidente. 

Desde ese momento Bunn comenzó a pelear por su inocencia

Se mantuvo firme en su postura, a pesar de las acusaciones, mientras sus abogados de Exoneration Initiative  (Iniciativa de Exoneración) trabajaban duro para que se hiciera justicia. En 2009 lograron que le dieran libertad bajo palabra. 

Pero ese no era el final del camino

Una vez fuera, Bunn usó su libertad para contactar con la organización sin fines de lucro AVoice4TheUnheard (Una voz para los no escuchados) quienes tienen como principal objetivo velar por que los 2.200.000 de presos en los Estados Unidos  no se sientan desatendidos u olvidados.

En el caso de Bunn, hubo un mal manejo por parte del detective

Louis Scarcella en ese momento trabajaba en el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y era el detective principal del caso de John Bunn. 

Se supo que Scarcella había utilizado "prácticas falsas y engañosas" durante sus investigaciones

Por ello y a pesar de que Crosson había descrito a los sospechosos como "hombres de piel clara en sus 20's", Bunn y Hargrave fueron declarados culpables

Ni siquiera porque sus huellas dactilares encontradas en la escena del crimen no pertenecían a los adolescentes, pudieron evitar su condena

Pero una vez que salieron a la luz las malas prácticas de Scarcella, la voz de Bunn fué escuchada y pudo probarse su inocencia

Por su parte, Scarcella, quien ahora está jubilado, se enfrenta a cargos por  manipular testigos, dar testimonio engañoso y obtener confesiones forzadas

El 15 de mayo de este año Bunn fue oficialmente exonerado del cargo de asesinato

La juez de la Corte Suprema, ShawnDya Simpson se encontraba realmente emocionada cuando declaró al hombre inocente

"Tenías 14 años en ese momento. Esto no debería haber sucedido nunca. Avanza y mantenme informada. Para este caso se eligió un jurado, se dio testimonio y concluyó todo en un día. No considero eso justicia en absoluto"

Por su parte, Bunn lloraba mientras sostenía las manos de la jueza, agradeciendo a ella y sus abogados por no rendirse

"Quiero agradecerle su señoría, porque han pasado 27 años luchando por mi vida. No sé cómo llegué hasta aquí, pero creo que estoy aquí para un propósito"

Hargrave también ha sido exonerado del crimen, después de pasar 24 años en prisión

Aquí pueden ver el emotivo momento en que Bunn es declarado hombre libre e inocente

Comparte con tus amigos este artículo y dinos en los comentarios ¿Qué piensas de este tipo de situaciones? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR