La historia de Fernanda Torres, la chica desaparecida de Guadalupe, Nuevo León

La historia de Fernanda Torres, la chica desaparecida de Guadalupe, Nuevo León0shares

No hay nada más temible para un padre que la desaparición de un hijo. No hay absolutamente nada en el mundo que te prepare para eso y que te enseñe cómo lidiar con esa preocupación. Sin embargo, siempre es importante mantener la calma y acudir a las autoridades para obtener la ayuda que necesitas.

Hoy queremos compartir la historia de una chica mexicana que desapareció hace tan solo una semana. Por los momentos, su hermana ha usado sus redes sociales con el fin de obtener noticias de la joven. Entendemos perfectamente la preocupación de esta familia, ya que los índices de secuestros y femicidios en México son escandalosos...

¡Así que si tienes noticias sobre esta chica, por favor informa a su familia!

No olvides COMPARTIR esta nota con tus amigos, mientras más personas sepan sobre la situación de esta joven, mejor. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS.

Todos conozcan a Fernanda Rubí Torres Leal

Una joven de 20 años, oriunda de Guadalupe, Nuevo León, México, que tenía planes de retomar sus estudios en Leyes, hasta que desapareció el pasado jueves 23 de agosto del 2018, sin dejar rastro alguno.

Las últimas noticias que se recibieron de la chica es que iba a verse con un amigo

Y que tendría que haber tomado un taxi en la colonia Santa María para reunirse con él, en un lapso no mayor de 10 minutos. Pero nunca llegó. Fue vista por última vez a las 5 de la tarde.

"Estaba con unas amigas y les dijo que iba a ver a un chavo, pero ya nunca llegó", cuenta su hermana Neidy Torres

"Dicen que la vieron caminando sobre una avenida (Santa Rosa de Lima) pero ya no supieron si se fue en el taxi".

Los familiares de la joven informan que desconocen la identidad del "amigo" con el que quedó en verse

Ya que se trata de "un conocido de un conocido", por lo que no saben con seguridad de quién se trate, aunque esperan que no le haya ocurrido nada malo.

Fernanda había dejado sus estudios, ya que enfrentaba un problema de adicciones y su familia planeaba internarla en un centro de rehabilitación

Por su parte, sus padres no habían puesto la denuncia de la desaparición de la joven dado a que creían que la chica se había ido de fiesta o que estaría con sus amigas.

Pero con el paso de los días, la preocupación fue creciendo, ya que no recibían noticias de ella

Además, Fernanda acostumbraba a avisar siempre a sus amistades y familiares de dónde se encontraba o hacia dónde iba.

Fue entonces cuando el 26 de agosto, su hermana decidió publicar su desaparición por Twitter

Y su tweet fue compartido más de 46.000 veces.

"No esperábamos que en Twitter fueran a tener tanta respuesta", cuenta la hermana

"Mis papás pensaban que andaba con un amigo o de fiesta pero ya pasaron muchos días para no tener absolutamente ninguna sola respuesta de ella. Ya le preguntamos a todas las personas con quien podía estar y nadie sabe nada".

El 27 de agosto los padres de la joven acudieron a las autoridades para poner la denuncia de la desaparición de Fernanda

"Un conocido de (la policía de) Tránsito me habló de aquí de Guadalupe, y un conocido tiene a alguien del Ejército y también ya me pidieron todos sus datos, todas las señas de ella, para ver si llega a haber un reporte, también me comuniqué a Locatel", dijo la hermana

Las desapariciones no son algo nuevo en México

Solo en Nuevo León se han registrado más de 2.895 desaparecidos desde el 2014 hasta el 2018, siendo el quinto estado con más casos de este tipo a nivel nacional, según lo informa el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas.

Además, solo en este año, Nuevo León se convirtió en uno de los estados con más altos índices de femicidios a nivel nacional

Siendo el tercer estado más peligroso para las mujeres, con 37 casos registrados en el último año. Además, Nuevo León cuenta con unos 5 municipios que se encuentran en Alerta de Violencia de Género contra Las Mujeres.

ACTUALIZACIÓN: El 28 de agosto, Neidy Torres informó por Twitter que logró comunicarse con su hermana

E informó a Buzzfeed News México que su hermana se encontraba bien en Guadalupe, Nuevo León.

"Me dijo que estaba bien. No me quiso decir dónde estaba, dijo que estaba bien, que había hablado con unos (policías) ministeriales y que no quería regresar a la casa, no es nada de lo que habíamos imaginado"

"(Quisiera que) nada más que ya no se hagan más preguntas y líos, fue decisión solo de ella", dijo Neidy

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR