La guía de Steve Jobs para manipular a la gente hasta conseguir lo que quieres
Steve Jobs lanzó dos de las compañías más valiosas y creativas de los tiempos modernos, Apple y Pixar, pero no alcanzó esas alturas siguiendo las reglas todo el tiempo. Jobs se enfrentó a muchos obstáculos para levantar Apple y Pixar de la tierra. Pero tenía una manera única de elaborar su propia realidad, un 'campo de distorsión' que usaría para persuadir a la gente de que sus creencias personales eran realmente hechos.
También utilizó una mezcla de tácticas de manipulación para asegurar sus victorias, particularmente en las reuniones de la sala de juntas de la compañía, con algunos de los ejecutivos más poderosos del mundo. Muchos consideran Jobs un genio, y todo el mundo puede aprender una cosa o dos de sus tácticas. Te mostraremos como obtener lo que quieres, usando las reglas que el mismo forjo para tener éxito.
Da un discurso con pasión y convección.

El discurso fue una parte clave del repertorio de Jobs, y debe ser parte de usted también. El proceso de vender – a usted mismo, o un producto - es la clave para conseguir que otros compren sus ideas. Antes de que Apple lanzara iTunes en 2001, Jobs se reunió con decenas de músicos con la esperanza de que las discográficas aceptaran un acuerdo con el plan de iTunes. Una de las personas a las que Jobs le dio un discurso fue, el destacado trompetista Wynton Marsalis.
Sé totalmente honesto, le ayudará crear compromiso por parte de sus seguidores.

La gente compraba las ideas de Jobs porque él siempre era sincero acerca de lo que hablaba. Como más tarde le dijo a su biógrafo: 'No creo que pase por encima de la gente, pero si algo apesta, se los digo en su cara, es mi trabajo ser honesto, sé de lo que estoy hablando, Y por lo general tengo la razón. Esta es la cultura que traté de crear. Nosotros somos brutalmente honestos entre sí, y cualquiera puede decirme que estoy lleno de mierda y puedo decirles lo mismo... Esa es la apuesta por estar en la sala: Tienes que ser muy honesto.'
Trabaja duro, y otros te respetarán.

Steve Jobs tenía una ética de trabajo increíble. Jobs le dijo a su biógrafo que cuando regresó a Apple en 1996, trabajó de 7 a 9 p.m. Todos los días, ya que seguía liderando las operaciones de Pixar. Trabajó incansablemente y sufrió de cálculos renales. Pero él insistió en motivar a ambas compañías mostrando constantemente y empujando a la gente para que hicieran en lo posible los mejores productos, y lo respetaron por eso.
Desarma a la gente con seducción y adulación.

'Jobs podría seducir y encantar a la gente a voluntad y le gustaba hacerlo. La gente como (los ex-presidentes ejecutivos de Apple) Amelio y Sculley se permitieron creer eso porque Jobs les encantó, Significaba que les gustaba y respetaba, era una impresión que a veces promocionaba regalando halagos insinceros a los hambrientos, pero Jobs podía encantar a la gente a la que odiaba con la misma facilidad con que podía insultar a la gente que le gustaba.'
Reclama todas las buenas ideas como tuyas y si cambias de posición, respalda esta nueva idea con mucha fuerza.

Steve Jobs no tenía la razón todo el tiempo, pero era un maestro en convencer a la gente de que sí la tenía. Entonces, ¿Cómo lo hacía? Se planteaba firmemente en una posición, y si su posición era realmente mejor que la de él, no solamente la reconocería sino que adoptaría su posición como si fuese de él, lo que le pondría fuera de balance.
Toma decisiones rápidas y definitivas.

El ingeniero iMac Jon Rubinstein trató de argumentar que el iMac debería venir con una unidad de CD, pero Jobs detestaba las unidades de CD y realmente quería una unidad de ranura de gama alta. En esa decisión en particular, Jobs estaba equivocado - la grabación de música solo podía lograrse con una unidad de CD, y como esa tendencia pegó, la primera ronda de iMacs fueron un fracaso. Pero como Jobs fue capaz de tomar decisiones rápidas, los próximos iMacs llegaron a tiempo, y los equipos de segunda generación incluían la unidad de CD que podía reproducir y grabar música, que fue la pieza esencial de Apple para lanzar iTunes y el iPod.
No esperes para solucionar los problemas.
'Si algo no está bien, no puedes simplemente ignorarlo y decir que lo arreglarás más tarde', dijo Jobs. 'Eso es lo que otras compañías hacen.'

Cuando Jobs trabajaba con Pixar en 'Toy Story', que sería la primera película de largometraje creada enteramente con animación 3D, las primeras líneas de Woody el vaquero lo habían convertido gradualmente en un idiota, principalmente a través de ediciones en el guión impuestas por Disney. Pero Jobs se negó a dejar que Disney, una de las compañías más grandes del mundo, arruinara la historia original de Pixar. Jobs insistió en que Disney devolviera las riendas a Pixar, y al final, Woody se convirtió en un personaje muy simpático y tridimensional en 'Toy Story', que pasó a ser un éxito monumental.
Hay dos maneras de lidiar con las personas problemáticas: Dirigirlas o enfrentarlas...

Jobs veía a menudo el mundo a través de términos binarios: 'Una persona era un héroe o un tarado, un producto era asombroso o una mierda'. Quería que Apple fuera una compañía de 'Jugadores clase A', lo que significaba sacar regularmente a los jugadores clase B y C, o estimularlos con gran entusiasmo y puede que hasta intimidarlos hasta cierto punto, para convertirse en jugadores clase A.
... O 'seguir la línea de menor participación' e ignorarlos por completo.

A Jobs no les gustaban las cuestiones demasiado complejas, especialmente si le exigían que hiciera arreglos. Así que en ocasiones, él se volvía muy distante. Como dijo el biógrafo de Jobs, Walter Isaacson, 'Jobs se callaría e ignoraría las situaciones que lo incomodaban'.
Golpea cuando el hierro está caliente, y golpea duro.

El éxito suele engañar a las personas para que piensen que pueden dejar de trabajar y Jobs tenía un punto de vista muy diferente. Cuando su gran apuesta por Pixar dio sus frutos, y la primera película de la compañía 'Toy Story' fue un gran éxito con los críticos y la taquilla, Jobs decidió llevar a la empresa a la bolsa. Y todo los socios pensaron que era una locura, pero él insistió y se hizo. Entonces Pixar celebró su salida a la bolsa una semana después de que 'Toy Story' se estrenara en los cines, y fue un éxito salvaje: superó la salida a la bolsa de Netscape, que fue la más grande de 1995 y, lo que es más importante, significó que Pixar ya no necesitaba depender de Disney para financiar sus películas.
Cuando tengas palanca, ÚSALA.

Fue una gran noticia cuando Steve Jobs volvió a Apple, la compañía que ayudó a iniciar, pero desde entonces había perdido su 'magia'. Jobs insistió en que él era sólo un 'asesor' de Apple en ese momento, pero los que estaban dentro y alrededor de Apple sabían que él estaba realmente en control. El entonces presidente ejecutivo de Apple, Gil Amelio, dependía de Jobs para que la visión de la compañía siguiera adelante.
Exigir la perfección, y no conformarse con otra cosa.

Jobs detestaba a cualquiera que estuviera listo para hacer compromisos para sacar un producto a tiempo y dentro del presupuesto. Él encontró la conveniencia de ser 'moralmente espantosa'. La meta de Jobs para Apple nunca fue simplemente superar a los competidores, ni siquiera ganar dinero: fue hacer posible el mejor producto ', o incluso un poco mejor'.
'Steve creó la única marca que se convirtió en un estilo de vida en la industria de la tecnología', dijo el cofundador de Oracle, Larry Ellison, al biógrafo de Jobs. 'Hay automóviles que la gente se enorgullece de tener - Porsche, Ferrari, Prius - porque lo que conduzco dice algo sobre mí. La gente siente lo mismo con un producto de Apple'.

El fotógrafo Alex Sturrock, ex pareja de la cantante y compositora Adele, subió a su sitio web fotos íntimas de la artista. Las imagenes, tomadas durante la gira por Estados Unidos...

Todas son muy impresionantes y divertidas

¿Ves? Las cosas podrías ser mucho peor.

He aquí tu consuelo para cualquier mal día.

Hacer una mezcla de cúrcuma y agua de limón...

Obsérvalo y escúchalo...

No hay colmillos ni ojos inyectados en sangre, pero después de conocerlo...

Muchos productores alteran la miel para rendirla y sacar mayor provecho

La ciencia revela que tu mejor amigo es quien más puede herirte

Algunos fueron bendecidos con una creatividad destacada