La genial respuesta de un niño en su examen de matemáticas que se ha vuelto viral

La genial respuesta de un niño en su examen de matemáticas que se ha vuelto viral3shares

Cada día que pasa, los niños nos demuestran que aunque su experiencia del mundo y de la vida es muy corta y limitada, aún así tienen mucho que enseñarnos. Gracias a que son inocentes y confiados, con frecuencia tienen una visión del mundo completamente diferente a la que tenemos los adultos, quienes a lo largo de nuestras vidas vamos adquiriendo cualquier cantidad de vicios que nos impiden lograr percibir la realidad de la manera correcta, o al menos con la misma frescura que lo hacen los niños.

Prueba de lo anterior es la original manera en que Jaime, un niño español de siete años de edad, respondió a una prueba de matemáticas, la cual se hizo viral en redes sociales, luego de que su padre, Ignacio Bárcena, publicara en su cuenta de Twitter una fotografía con la singular respuesta del pequeño, calificada como incorrecta por su profesor.

De acuerdo a la publicación, la prueba consistía en lo siguiente:

"Escribir con cifra los siguientes números: diez, noventa y ocho, ochenta y uno, sesenta y seis, y treinta". El pequeño, en un acto de ingenuidad o genialidad, hizo su propia interpretación y respondió con los números siguientes a los sugeridos, así: 11, 99, 82, 67, 31.

Esta fue la publicación de Ignacio Bárcena, padre del pequeño, en Twitter

El padre acompañó la fotografía con el mensaje “Aquí va un ejercicio de mates de mi hijo (7 años). Yo creo que quien no lo ha entendido bien es el profe.” Lo cual desató una intensa polémica en Twitter.

Es decir que el niño interpretó "los siguientes números" como las cifras sucesivas inmediatas, en vez de las cantidades exactas que aparecían escritas con letras

El profesor, por consiguiente, trazó una enorme "X" sobre las respuestas del estudiante con un bolígrafo rojo. Este sencillo ejercicio y su corrección dieron lugar a una extensa controversia.

En menos de 48 horas, el tuit logró más de 4.000 respuestas y fue compartido 46.000 veces.

La mayoría de las respuestas fueron de admiración hacia el pequeño.

Y parece que el pequeño Jaime no ha sido el único en responder así a ese tipo de preguntas

La polémica creció a tal punto que llamó la atención de Juan José Campanella, director argentino ganador del Oscar por "El secreto de sus ojos" (2009)

Otros tuiteros, en cambio, insinuaron que la intención del estudiante y su papá era burlarse del profesor

Y, por su puesto, no faltaron los usuarios que convocaron a la Real Academia Española (RAE) para intervenir en el debate

La entidad consagrada al buen uso y unidad de la lengua española no se hizo esperar.

Pero la controversia sólo se acrecentó, pues aparecieron usuarios pidiendo "más empatía" a la Real Academia Española

La RAE argumentó que su análisis es "puramente lingüístico" como les corresponde

Entre las miles de reacciones, la anécdota del estudiante de siete años recordó a un usuario el dibujo infantil de un elefante devorado por una boa al que todos los adultos veían como un sombrero

Ese es el célebre inicio de "El principito", de Antoine de Saint-Exupéry.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Quién se equivocó, el alumno o el maestro? ¡Déjanos saber tu opinión en los comentarios!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR