La forma en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre su relación:¿Juntos o separados?

La forma en la que duermes con tu pareja dice mucho sobre su relación:¿Juntos o separados?18shares

A pesar de que el lenguaje corporal puede variar, la postura que adoptamos al dormir con nuestra pareja puede curiosamente suponer una ventana emocional ante la situación que vivimos con ella en un momento determinado. Sin embargo, el hecho de que estas posturas puedan proporcionar información sobre el estado emocional de la relación y la implicación de ambos miembros, no significa que podamos contemplar esta información como una verdad categórica sobre los sentimientos de las personas implicadas, pues después de todo, cuando dormimos no somos conscientes de nuestros movimientos la mayor parte del tiempo y, por lo tanto, no podemos atribuirle una verdadera capacidad de acción.

Muchas personas se preguntan si las posturas para dormir en pareja tienen algún tipo de significado especial y lo cierto es que, sin obedecer a una ciencia exacta, se ha determinado que las formas de dormir en pareja sí que aportan algunos datos significativos sobre el estado de la relación.

¿Qué significado tienen estas posturas?

Si duermes con tu pareja y te gustaría obtener un mejor punto de vista de cómo avanza su relación, describiremos para ti lo que significan las posturas al dormir a manera de orientación, ya que como hemos dicho no se les puede atribuir un carácter general.

1. Frente a frente, sin tocarse

Dormir en esta posición es signo de querer intimidad y de que existe el deseo de ver a la pareja luego de pasar un largo día separados. Cada uno sabe respetar sus momentos de intimidad, y esto no implica problema alguno, al contrario tienen una conexión que les impide distanciarse. Por lo general, este tipo de parejas asume más fácil la rutina y los problemas diarios.

2. Cucharita

Según los especialistas, est es la posición que prefieren la mayoría de las parejas. La persona que suele abrazar tiende a guiar y proteger a la otra persona. La pareja se siente cómoda y segura a su lado y es posible que cuando no la abrace mientras duerme se sienta desprotegido. Es una posición que refleja la armonía perfecta entre la pareja. Sin embargo, en ocasiones puede indicar que hay cierta inseguridad en la relación.

3. De espaldas tocándose

Las parejas que acostumbran a dormir en esta posición preservan su espacio individual sin perder el contacto. Son dinámicas, manejan su vida de forma independiente pero su relación es estable y saludable a pesar de las dificultades. Según los especialistas, esta posición refleja confianza entre la pareja sin necesidad de que el uno esté en presencia del otro.  

4. De espaldas sin tocarse completamente

No cabe duda que las parejas que duermen en esta posición están muy enamoradas aunque tengan una perspectiva muy diferente del mundo, lo que probablemente traiga complicaciones en el futuro. Pero al tener distintas formas de pensar y ver el mundo hace que se sientan más compenetrados y protegidos del mundo exterior.

5. Entrelazados

Los especialistas coinciden en que esta posición es señal de deseo y de una pasión muy fuerte. Es muy común cuando la relación está empezando y por lo general, ocurre cuando ambos se quedan dormidos después de tener intimidad. Además indica que ambos están preparados para vivir juntos y evitar en lo posible discusiones sin sentido, además de aceptarse tal y como son. 

6. De espaldas y separados

Esta posición es una alerta de que algo anda mal en la relación. Es una necesidad a mantener distancia y el deseo de tener mayor libertad en la vida de ambos. La falta de contacto entre los cuerpos en direcciones opuestas puede indicar que hubo una fuerte disputa o que uno de los dos busca total independencia. A pesar de esto la pareja no debe olvidar que siempre se puede recuperar lo que se cree perdido. 

7. Cada uno en su espacio, pero teniendo contacto físico

Esta define una relación espontanea y apasionada que respetan su espacio, pueden tener amistades y hacer actividades por separados, se tiene mucha confianza el uno del otro y comparten sus sueños y metas. En esta postura generalmente es el hombre quien coloca la mano sobre la mujer, lo cual se define como la necesidad de proteger y tomar en consideración a su pareja, pero sin llegar al punto de la dependencia.

8. Cada uno en su espacio, pero uno tocando al otro

Esta posición refleja que ambos se aman, pero hay que prestarle más atención a la relación. De acuerdo con los especialistas, es una combinación entre amor, pasión y diferencias en la relación. Las parejas que duermen en esta posición suelen ser muy independientes. Temen de la intimidad y ha sentir demasiado compromiso. 

9. Abrazados 

Según los especialistas en el lenguaje corporal esta posición refleja compromiso, amor y cariño entre la pareja. En general refleja que las cosas están muy bien y la vida sexual es excelente. Según los expertos, dormir con la cabeza sobre el hombro de la otra persona es un indicio de que la persona se siente bastante segura de su pareja.

10. Cada uno en su espacio con los pies entrelazados

El hecho de dormir con los pies entrelazados es símbolo de compromiso con el otro y de complicidad entre pareja. Si duermen en esta posición suele significar que ambos en la pareja tienen caracteres muy parecidos. También demuestra seguridad y respeto.

¿Qué posición los define a ti y a tu pareja? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR