La ciencia revela que la hermana mayor si es la más inteligente

La ciencia revela que la hermana mayor si es la más inteligente2.6kshares

Siempre que vemos una familia en la que encontremos más de un hijo, esta polémica se hace presente. ¿Quién es el mejor? No importa si se trata de quién es más veloz, o posee mejores destrezas físicas, ha ganado mayor altura últimamente o desplegado más creatividad, los hermanos compiten entre ellos para demostrar que han superado a sus más cercanos compañeros de infancia. 

Esto hace que la relación entre ellos pueda llegar a ser algo estresante, especialmente para los padres, e incluso algunos hermanos llegan a sentir que sus compañeros son un verdadero dolor de cabeza. 

Pero lo más interesante de esto es que a pesar de ello, nuestros hermanos resultan ser nuestros primeros mejores amigos, y por lo general se convierten en los mejores confidentes y excelentes consejeros tanto en la escuela como en el hogar. 

Los hermanos son parte de tu vida

Y por supuesto, se trata de una muy importante ya que la relación que mantenemos con ellos, desde las peleas hasta las travesuras compartidas, forman parte de nuestro crecimiento y desarrollo, y fortalece nuestro vínculo familiar. 

Encontrando tu identidad

Las relaciones entre hermanos nos ayudan a establecer nuestro lugar en el mundo, ese espacio al que pertenecemos y que nos ayuda a forjar nuestra identidad. Somos parte de una pequeña comunidad llamada familia. 

El orden de nacimiento

Muchos psicólogos se han debatido frente a la hipótesis de que el lugar que ocupamos dentro del entorno familiar define algunas de nuestras características. 

¿Qué tanto influye esto en nuestra personalidad?

La mayoría de los estudios realizados no han logrado encontrar ninguna relación entre nuestra personalidad y la posición de "hermano" que ocupamos. 

Un resultado interesante

Pero un estudio con respecto a este tema, sí encontró algo muy curioso, y aunque no define quienes somos, si podemos saber algunas cosas interesantes. 

La Universidad de Leipzig, Alemania realizó un estudio para determinar si el orden de nacimiento influía en nuestra personalidad

Para ello se seleccionó una muestra de 20.000 personas del  Reino Unido, Estados Unidos y Alemania

Los resultados arrojaron que ser simpáticos, extrovertidos, neuróticos u otras características no tenían ninguna relación con ser el mayor o el menor

Sin embargo, lograron evidenciar otras características muy interesantes y que responden al menos a una de las competencias entre hermanos 

El primer dato curioso se relaciona directamente con la inteligencia y revela que el mayor de los hermanos supera al resto en este renglón 

Sin embargo, los hermanos menores ganan en salud a los mayores

Otra curiosidad hallada en el estudio es que los hermanos menores son más propensos a la homosexualidad

Los hermanos mayores tienen más capacidad para comprender procesos abstractos

También desarrollan el lenguaje más rápido y con el tiempo poseen un vocabulario más amplio que los menores 

Sin embargo, los mayores resultaban más enfermizos que sus otros hermanos

Estos resultados fueron avalados por a Universidad de Oslo

Estas diferencias no tienen nada que ver con las experiencias vividas o cambios biológicos en el vientre de la madre

Los psicólogos creen que estos resultados están más relacionados con las vivencias durante su crecimiento y desarrollo

También con la experiencia de los padres en el proceso de la educación y cuidados de sus hijos, que va cambiando con cada nuevo miembro

Con esto finalmente la ciencia logra terminar con al menos una de las competencias entre los hermanos

Ahora bien, falta saber si los hermanos menores están de acuerdo con esto

¿Qué piensas de estas afirmaciones? ¿Eres el mayor de tus hermanos? Cuéntanos y no olvides compartir

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR