La ciencia nos enseña a cómo dejar de preocuparnos tanto siguiendo estos 5 pasos

La ciencia nos enseña a cómo dejar de preocuparnos tanto siguiendo estos 5 pasos0shares

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud Mental, más del 18% de los adultos de Estados Unidos sufren de trastornos de ansiedad, generalmente caracterizados por una preocupación excesiva, que generalmente los conduce a sufrir otros síntomas físicos, como dolores musculares y trastornos del sueño.

Con el fin de no sufrir las consecuencias de tener un exceso de preocupación, es necesario que aprendamos a liberarnos y a dejar nuestra mente en blanco. Para eso, te enseñamos algunos conceptos claves de nuestro cerebro y te explicaremos una genial técnica para dejar de preocuparte tanto...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

No dudes en COMPARTIR esta nota con tus amigos, ellos también deben saber cómo liberarse de sus preocupaciones. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas. 

¿Estabas enterado de que tenemos "dos" cerebro?

Bueno, estructural y biológicamente hablando, solo tenemos uno. Pero cognitivamente tenemos dos, los cuales tienen funciones muy distintas. Está el cerebro de la "preocupación" y el cerebro del "pensamiento". Ambos están conectados para preocuparse y pensar.

Por otro lado, estudios han demostrado que las emociones pueden ser más fuertes que el pensamiento en sí

Al respecto, Joseph LeDoux, científico del cerebro de la Universidad de Nueva York, indica: "las conexiones de los sistemas emocionales a los sistemas cognitivos (pensamiento) son más fuertes que las conexiones de los sistemas cognitivos a los sistemas emocionales".

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR