La ciencia explica lo que sucede con tu alma después de la muerte

La ciencia explica lo que sucede con tu alma después de la muerte0shares

La muerte ha sido desde siempre uno de los temas más escalofriantes y que mayor curiosidad ha causado al ser humano, principalmente ante la duda de lo que pueda haber más allá de la misma, lo cual, por supuesto, ha generado innumerables debates. 

A pesar de que el desgaste de nuestro cuerpo físico es innegable, la creencia de que este sea el fin absoluto del camino es inadmisible para nuestra especie, por lo cual distintas creencias han buscado una explicación, una prueba de continuidad o una respuesta a la interrogante más común, ¿qué sucede después de la muerte? 

Nadie tiene aún la certeza, pero llámese conciencia,mente, espíritu o alma, hasta los más reconocidos científicos han realizado importantes trabajos en busca de una señal que demuestre que luego de nuestra partida material, el "yo" sigue andando hacia nuevos horizontes.

Empecemos por definir qué es la conciencia

Si nos vamos a su concepto básico, hablaríamos del estado despierto o activo que nos permite conectarnos con el entorno, junto con nuestra percepción de la realidad. Ahora bien, otras corrientes de pensamiento la definen como el resultado de la actividad cerebral o de fuerzas superiores, como Dios. 

Ahora bien, cuando este estado consciente termina, ¿qué sucede?

Según las religiones, es en ese momento en que el alma trasciende a un estado superior o bien regresa a una nueva oportunidad de aprendizaje. La ciencia presenta también sus propuestas hablando de la materia y su proceso cambiante. Y es allí es donde las distintas creencias o propuestas concuerdan en que existe una continuidad. Pero hablemos de la más impresionante. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR