La ciencia explica lo que sucede con tu alma después de la muerte

La ciencia explica lo que sucede con tu alma después de la muerte7shares

La muerte ha sido desde siempre uno de los temas más escalofriantes y que mayor curiosidad ha causado al ser humano, principalmente ante la duda de lo que pueda haber más allá de la misma, lo cual, por supuesto, ha generado innumerables debates. 

A pesar de que el desgaste de nuestro cuerpo físico es innegable, la creencia de que este sea el fin absoluto del camino es inadmisible para nuestra especie, por lo cual distintas creencias han buscado una explicación, una prueba de continuidad o una respuesta a la interrogante más común, ¿qué sucede después de la muerte? 

Nadie tiene aún la certeza, pero llámese conciencia,mente, espíritu o alma, hasta los más reconocidos científicos han realizado importantes trabajos en busca de una señal que demuestre que luego de nuestra partida material, el "yo" sigue andando hacia nuevos horizontes.

Empecemos por definir qué es la conciencia

Si nos vamos a su concepto básico, hablaríamos del estado despierto o activo que nos permite conectarnos con el entorno, junto con nuestra percepción de la realidad. Ahora bien, otras corrientes de pensamiento la definen como el resultado de la actividad cerebral o de fuerzas superiores, como Dios. 

Ahora bien, cuando este estado consciente termina, ¿qué sucede?

Según las religiones, es en ese momento en que el alma trasciende a un estado superior o bien regresa a una nueva oportunidad de aprendizaje. La ciencia presenta también sus propuestas hablando de la materia y su proceso cambiante. Y es allí es donde las distintas creencias o propuestas concuerdan en que existe una continuidad. Pero hablemos de la más impresionante. 

La teoría de la Mecánica Cuántica

Una de las más importantes e impresionantes propuestas que se han presentado en estos tiempos es la del Dr. Hameroff, quien supervisa el Centro de Estudios de la Conciencia en la Universidad de Arizona y lleva ya 50 años trabajando en está teoría. 

La mecánica cuántica es fundamental 

Ella describe específicamente las escalas de los niveles de energía de los átomos y partículas subatómicas. 

Para entenderla mejor, hablemos del inicio de todo

El  "Experimento de doble rendija", un claro desafío a la ley natural, inicialmente habla de los fotones (partículas de luz), quienes forman un patrón ordenado al pasar a través de dos rendijas. 

Imagina dos líneas verticales en la pared

Para ayudarnos a visualizar, pensemos que esas líneas están llenas de pequeños "protones de pellets", que serán proyectados en la pared. 

Sin embargo, al colocar una pantalla para observar mejor, no se encuentra ningún patrón que determine qué protones atraviesan la rendija

De hecho el patrón esperado se ve evidentemente alterado al crear más rendijas

En palabras de Anil Ananthaswamy: “Nuestra visión del mundo nos dice que los fotones de luz deberían pasar a través de una rendija o ambas..."

"De este modo crearían dos bandas paralelas en la pantalla detrás. Sin embargo, la luz se extiende creando bandas alternas, entre luz y oscuridad"

"Esto significa que existe mucho más en nuestra realidad de lo que nosotros pensamos..."

Volviendo ahora al Dr. Hameroff, encontramos entonces la propuesta de la Teoría Orquestada de Reducción Objetiva de la Conciencia

Según esta, la conciencia es un derivado de pequeñas estructuras proteicas dentro del cerebro, llamadas microtúbulos

Estas estructuras son conocidas como  las "cintas transportadoras" de la célula y llevan materiales y recursos celulares

Además de tener un papel dentro de la estructuración y la división celular

Pero lo más increíble de los microtúbulos es que contienen energía cuántica

Entonces, según el Dr. Hameroff y su compañero,  el Dr. Penrose, la conciencia se deriva de la vibración cuántica de dichos microtúbulos

Entonces, podemos decir que los microtúbulos y su vibración cuántica conectan los procesos cerebrales con los autoorganizados 

Dicha acción logra entonces lo que llamamos "Estructura cuántica de la realidad "

Ese increíble aporte científico al estudio de la conciencia fue realizado por los científicos hace ya 20 años 

Desde entonces, los innumerables avances tecnológicos apoyan su teoría, como las imágenes de movimientos cerebrales

Siguiendo el orden de ideas, y recordando la Ley de Conservación de la Energía, la cual sostiene que "la energía no puede ser creada ni destruida"

Pero si puede alterar su forma... Podríamos decir que nuestra energía vital o conciencia simplemente cambia

Entonces, si el Universo está formado por un gigantesco bloque de energía cuántica, y lo mismo hay dentro de nosotros... 

Y siguiendo las teorías de Hamerof y Penrose, nuestra energía solo estaría volviendo a su lugar de origen

¿Te ha parecido increíble? No olvides compartir e invitar a otros a pensar sobre esta teoría

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR