La Ciencia Dice que las Mujeres Necesitan Dormir Más porque Sus Cerebros Trabajan a Destajo

La Ciencia Dice que las Mujeres Necesitan Dormir Más porque Sus Cerebros Trabajan a Destajo2.3kshares

Hacer una lista mental y organizar un horario al preparar el desayuno, contestar el teléfono y poner la mesa.... Hacer varias cosas a la vez es un talento increíble de las mujeres que desafortunadamente siempre conduce al estrés y al agotamiento.

Buenamente.com quisiera compartir los resultados de un estudio que explica cuánto sueño necesitan las mujeres para mantenerse sanas, radiantes y trabajar productivamente.

Investigadores de la Universidad de Loughborough en el Reino Unido hallaron que cuanto más usas tu cerebro durante el día, más necesita descansar mientras duermes.

Los resultados muestran que el cerebro femenino funciona de maneras más complejas, ya que las mujeres tienden a realizar múltiples tareas. Por lo tanto, requieren más sueño.

"El cerebro de las mujeres es más complejo que el de los hombres, por lo que su necesidad de sueño es ligeramente mayor", dijo el profesor Jim Horne, autor del estudio.

Un adulto promedio necesita 6-8 horas de sueño para recuperarse de la fatiga y el agotamiento de las actividades realizadas durante todo el día. Las mujeres sólo necesitan 20 minutos más de sueño que los hombres para dejar que el cerebro se repare y se despierte renovado.

También se descubrió que descansar poco tiene peores efectos en la salud de las mujeres que en la de los hombres, por ejemplo, problemas cardiovasculares y diabetes, depresión, estrés o ansiedad. A medida que avanza la noche, el sueño de las mujeres se hace más ligero, se despiertan con mayor facilidad que los hombres, y son mucho más sensibles a los ruidos agudos.

En conclusión, con 20 minutos más de sueño y un buen descanso puedes ser esa mujer alegre que hace muchas cosas a la vez y que todo el mundo admira.

Así que restablece tu alarma y duerme 20 minutos extra... ¡la ciencia lo recomienda!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR