La aleccionadora carta de un esposo abandonado revela en qué fallan los hombres casados

La aleccionadora carta de un esposo abandonado revela en qué fallan los hombres casados0shares

El matrimonio es un compromiso que involucra mucho más que sólo el amor de la pareja. Para que la vida conyugal funcione, hace falta también comprensión, paciencia y en muchas ocasiones un poco de sacrificio.

Esto lo entendió demasiado tarde el bloggero Matthew Fray, quien recientemente escribió un artículo muy revelador sobre sí mismo, en el que nos muestra todas las razones por las que fracasó en su matrimonio.

Se enfocó sólo en sí mismo e hizo una lista de todos los errores que cometió como esposo y que ocasionaron que su esposa lo dejara y se llevara al hijo de ambos con ella. Matthew finalmente se dio cuenta que muchas de las “cosas sencillas” que él pensaba que no eran importantes para ella, terminaron teniendo un efecto mucho mayor del que él hubiera podido predecir. Desafortunadamente para él y para la pareja, este descubrimiento llegó demasiado tarde.

"Yo no sé todo lo que hay que saber sobre el matrimonio", escribió.

Y continúa: 

"Quizás no sepa  mucho, pero hay una cosa MUY importante que si sé: Soy un patán y fui un terrible esposo. En el domingo de pascua de este año, mi esposa se quitó su anillo después de 9 años de matrimonio y me informó que me estaba abandonando. Me dolió. Me quitó el aliento. Me asustó"

"Pero no me sorprendió"

"Porque nosotros los esposos tenemos muchísimo más control de lo que creemos. Todos nosotros, hombres y mujeres, necesitamos hacernos más responsables de lo que somos en nuestras circunstancias.Y eso es lo que haré ahora. Aceptaré mi responsablidad".

"La pregunta sobre la mesa hoy es esta:"

¿Si hubiera sido el esposo que se suponía que fuera durante los primeros años de nuestro matrimonio, hubiéramos llegado al punto en el que mi esposa está buscando su paz interior y felicidad en otra parte?"
"Ella también da asco por la manera en que me abandonó, no se libra de eso. Pero este es el punto en que debo aceptar la responsabilidad, o al menos parte de ella, por la posición en que me encuentro. No fui un esposo perfecto, ni siquiera estoy seguro de haber sido un buen esposo".

"La amaba, fui amable con ella. Quise hacerla feliz y ganar su aprobación"

"Quería hacerme cargo de ella y proveerle. Fui a trabajar cada día por ella. Ella me dio un propósito. Quería estar con ella para siempre. Pero fui un patán, un egoísta. Y aunque realmente creí haberme redimido en los últimos dos años de nuestro matrimonio, mientras yo crecía, ella se alejaba. Fui un terrible esposo durante los último 7 años."

Viendo el campeonato:

"No lo supe en en momento, pero hace cuatro años un momento trascendental en mi vida ocurrió durante el domingo de la ronda final del torneo de golf Masters, generalmente considerado el torneo de golf más popular del año por los fanáticos norteamericanos. Viviendo en Ohio, el período de tiempo cerca de pascua y el Masters es cuando el clima se abre y puedes contar con unos días realmente hermosos."

"Mi esposa amaba pasar tiempo afuera"

"Ella creció en el campo y quedarse adentro en un día hermoso difiere de su idea de pasarla bien. Así que inevitablemente, había un día espectacular durante la ronda final del Masters. Nuestro hijo tenía casi un año y mi esposa quería que fuéramos como familia a disfrutar el clima juntos. Ir a caminar, al parque nacional cercano, ir al zoológico, ir al parque metropolitano. Suena razonable, ¿cierto?. Eso pienso".

"Pero ese domingo, sin el beneficio de la sabiduría que me dio mi matrimonio fracasado, no sonaba perfectamente razonable"

"Ocurrió de esta manera:
Yo: Bebé, realmente me gustaría ver mi campeonato de golf favorito, ocurre sólo una vez al año.
Esposa: No puedo creer que desees permanecer adentro en un día tan hermoso como este. ¿No quires ir a hacer algo lindo como familia?
Yo: No me quiero quedar adentro en un día tan hermoso, quisiera que estuviera lloviendo, y claro que quiero que hagamos cosas juntos, pero de nuevo, este campeonato ocurre sólo un fin de semana al año y pasa que ese día es hoy. Y quisiera verlo, lo siento."

"La lección más dura que he aprendido es que puedes tener toda la buena intención del mundo"

"Puedes ser amable y encantador y estar dispuesto a sacrificarte, y todavía hacerlo mal. 'El camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones'. He escuchado ese proverbio toda la vida y nunca entendí lo que significaba hasta ahora. Es gracioso, simplemente pude haber grabado el Masters, y tú puedes hacerlo también, somos gente dañada, somos esposos asquerosos. Pero caballeros, no tenemos que serlo."

"Me dí cuenta de todo esto hace unos meses, mientras veía de nuevo el Masters"

"Escogí ver el campeonato en vez de pasar un domingo perfecto con mi esposa e hijo. ¿Y sabes qué? Si piensas que eso sonaba perfectamente aceptable eres un patán, igual que yo. Y un terrible esposo, igual que yo. Cometí el peor crimen del matrimonio, luego de todas las cosas obvias como engañar, abusar y otras similares: Dejé a mi esposa sola en nuestro matrimonio."

"Se parece al Masters de hace 4 años"

"Se parece a cuando ella se queda en casa un viernes en la noche para cuidar a los niños y ver Desperate Housewives sola en el sillón, mientras tu sales con tus amigos. 
Se parece a cuando te dice que vayan a la cama durante un partido, pero tú estás muy ocupado vigilando a tu equipo de fantasy football.
Se parece a cuando ella te pide que la acompañes a ver una película con los suegros, pero tú declinas para poder ver una película solo en casa, o jugar video juegos, o golf, o poker"
"Se parece a cuando vas a una fiesta y pasas todo el tiempo bebiendo o riendo con tus amigos y ni una vez la tomas de la mano, o le susurras al oído lo bien que se ve, o haces contacto visual con ella desde el otro extremo del cuarto mientras le dices en silencio 'te amo'.
Se parece a cuando te vas del hospital para tener una buena noche de sueño el día que tu hijo nace, incluso aunque tu esposa te rogó que te quedaras.
Se parece a cuando no reconoces las cosas que hace cada día para que tú no tengas que hacerlo, manejar horarios, la casa, comprar regalos para boda y cumpleaños, mantener la casa limpia y otras miles de cosas que aún soy muy torpe para comprender mientras recojo las piezas de mi roto hogar."

Matthew se dio cuenta muy tarde de los aparentemente pequeños errores que gradualmente erosionaron un matrimonio feliz

Esta carta es un consejo para todos los hombres en todas la relaciones. Compártela con tus amigos para que aprecien mejor a las mujeres en su vida.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR